Aviso sobre un Decathlon

Tema en 'General' iniciado por Amt0571, 22 Oct 2010.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    ¿Y si ya no tenías ninguna confianza en ellos por qué o miraste bien la bici antes de llevártela?
    A ver, que aquí tú no eres el culpable pero...

2. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Mira, yo hace poco compré una bici en el Deca para mi esposa. Es la que a ella le gustó así que yo la miré y remiré. Calibré sus puntos fuertes y débiles y ví que éstos últimos eran fácilmente solucionables. Así que me la llevé. El ajuste final era una auténtica chapuza, por lo que al llegar a casa tuve yo que reajustarla completa y ponerla en "orden de marcha". Evidentemente en cuanto necesite pasar la revisión del ajuste y apriete ésa gratuita que te dá el Decathlon pues se lo voy a hacer yo. Está claro que me llevé lo que me llevé sabiendo todo lo que venía detrás y estaba dispuesto a asumir que los problemas me los tendría que solucionar yo. Ahora, si mañana se parte el cuadro está claro que voy allí y hago que se la metan por el cu...

Lo que está claro es que una vez compras en el Deca tan solo debes volver en caso de autodestrucción de la bicicleta. Ante cualquier desajuste o problema solucionable en casa lo mejor es que te busques la vida porque dejarla en sus manos es una lotería. No debería ser así porque los consumidores tenemos unos derechos que deberían hacerse valer pero...

Lo de la cadena no hay gasóleo que no lo solucione.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Andreçao, tenía una maneta de cambio defectuosa... que querías que hiciera? que la pagara de mi bolsillo estando en garantia?

Ahora... para ser justos con ellos contaré los últimos acontecimientos: me han llamado diciendome que habian encontrado el imán, y que me faltaba el protector de la vaina. Les he comentado lo de la goma perdida y me han dicho que la buscaban.

Me han vuelto a llamar al rato y dicen que me lo mandan a casa por NACEX.

En fin... a ver si esta vez puedo disfrutar de la 8.2.

Un saludo

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    ¿Ves como al final sí?
    Yo te digo cómo deberían ser las cosas:
    Tienes un problema con tu bicicleta comprada en X lugar.
    Vas al lugar X, les expones el problema.
    En el lugar X te resuelven tu problema y nunca más te vuelves a acordar de eso.

Pero los centros Decathlon no son simpre así. No por la política d eempresa sino por la gente que trabaja en ellos. Unos son más competentes, otros menos y hay auténticos inútiles...
    ¿Qué hubiera hecho yo?
    Ir con la bici y decirles:
    Esto, esto, esto y esto está roto.
    Llevarme las piezas en la bolsa y arreglarmelo yo.
    Las cosas no deberían ser así pero si no actúas de esta forma te arriesgas a hacer mil y un viajes, poner un millón de quejas, pillarte un cabreo semanal y así hasta que al final parece que la cosa queda de tal forma que te conformas (que no es otra cosa que rendirte).
    Es una desgracia...

5. carlitossastre1

carlitossastre1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es como todo...cuestion de suerte. En ese dectahlon te ha tocado la china, el alguno de madrid que conozco muy bien el personal de taller es increible.

Dos chicos que compitieron en sub-23 incluso ganando alguna prueba, un chico que lleva toda la vida entre bicicletas y le da cursillos al mas listo de este foro y dos o tres chicos mas que funcionan perfectamente. No es bueno generalizar...sin embargo mi tendero de siempre, con el cual me habre gastado mas de 4000 euros en su tienda ha tenido un trato penoso con un amigo mio hoy....no todo es generalizar.

6. zoje13

zoje13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte nunca hay que generalizar,supungo que has tenido la mal suerte de que te haya tocado el mecánico lastre y desidioso..........no todo el monte es orégano y a disfrutar de tu 8.2 salu2

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    suelen hablar bien del deca, la mia la han dejado bien..........

8. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Nada... volvemos a liarla... el protector de vaina que me han dado es el de mi anterior bici... usado. Manda guebos. Y para mas inri, tiene algo mal en el cambio trasero. Si aumento la tension para que vayan bien los primeros piñones, hay demasiada para los últimos. Si meto mas tensión para que entren los últimos, dejan de entrar los primeros...

Estoy hasta los huevos. Mañana la devuelvo y me compro otra bici en otra tienda. Me tienen frito.

Un saludo

9. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una tocada de huevos impresionante, estoy contigo. Yo también tengo una 8.1 y me ha dado problemas chorras que podría haberme saltado pero por no tocarla y ***** la garantía (hoy en día cualquiera sea lava las manos) la llevo al deca, subete la bici al coche, ve hasta ahí, explica lo mismo mil veces, vuelve a por la bici... llegó a ser mi rutina durante una temporada. Resultaba peor el remedio que la enfermedad. Aunque todo hay que decirlo, algunas veces me tocaron mecánicos retrasados (entre dos tíos no se aclaraban a sacar las pastillas del freno) y otras unos de **** madre que me atendía muy bien y me lo explicaban todo.
    La cosa es, las RR y las Canyon tienen las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Uno es un gigante al que le importa un bledo cambiar una bici por otra y los otros unos tios que venden sin tiendas, cada uno hace lo que puede para competir en el mercado. El problema de Deca es que tiene mil deportes y ciclismo para ellos es una sección más donde venden cosas un poco más caras que un balón de fútbol o unas zapatillas de correr y le prestan la misma atención a todo cuando no debería ser así.
    Yo me quedaría la 8.2 porque es un maquinón y más si te cuesta lo que la 8.1 (sin tener en cuenta los nervios que te has tragado, problemas, tiempo, desplazamiento... eres tú quien decide) Lo otro es que a mi me pasa algo parecido con el cambio si es que te refieres a eso. Cuando pongo el plato mediano y las 2 coronas más pequeñas la cadena me roza el desviador (con las coronas grandes no me pasa) pero al meter el plato grande las pequeñas no rozan. Todo lo que sea cruzar la cadena en una transmisión de 9 o 10 coronas puede hacerte eso, rozar según el ajuste que tengas.
    En fín, suerte con tu aventura.

Un saludo

10. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    No no... no me has entendido... el problema que tengo con el cambio es que es como si los saltos marcha del desviador no se correspondieran exactamente con los piñones. El desviador recorre más distancia que la que hay entre el primer y último piñon. Con lo cual tenemos que, o cambia bien los primeros 5 piñones, o los 5 últimos, pero no hay manera de que cambie correctamente en todos.

EDITADO: parece que el problema es que la patilla del cambio esta doblada... la he intentado enderezar con unos alicates, y cuando he concluido que si seguia así iba a partir el cuadro, he acabado desmontandola y poniendo un par de trocitos de cinta aislante en la parte inferior de la patilla, de forma que hagan grosor y al apretar la patilla quede alineada. De este modo he conseguido aliviar mucho el problema. A ver si dura o tengo que acabar cambiando la patilla.

Un saludo

Última edición: 27 Oct 2010
  11. RutaMTB

RutaMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, pues como se haya doblado demasiado la patilla, acabará por partirse... no se como se ha podido doblar, pero incluso puede ser al echarla al coche... Para enderezarla yo normalmente uso una herramienta específica, o la dejas pefecta, o nunca vas a disfrutar de un cambio de calidad como el que lleva la bici.
    Siento lo que te ha pasado, seguramente se te ha cruzado un gato negro, porque la verdad es que nunca he visto tantos problemas con dos bicis en tan poco tiempo
    Suerte

12. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en Leganes, hay dos mecanicos que son unos autenticos crack.

13. mardonetti

mardonetti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por un mecanico malo no quiere de cir que todos lo sean , lo echaran a la calle si no sabe hacer bien su trabajo y fuera. Siempre nos toca cuando no a unos a otros....

14. DaveRF

DaveRF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

En gran vía 2 está uno de los mejores mecánicos que te puedes imaginar, yo curré en ese Deca y el tío era (y es) una máquina.

Compartir esta página