USADO AWK ROCK SHOX PIKE 85 e.i

Tema en 'Horquillas y Amortiguadores' iniciado por bartmikel, 28 Feb 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.109
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    48950 CREW
    Vendo sistema AWK montado en una Pike. He cambiado de bici y la nueva trae Fox36.
    85 e.i
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.109
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    48950 CREW
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.109
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    48950 CREW
    Algo más de info, para el que no conozca el sistema:

    http://linkagedesign.blogspot.com/2016/03/camara-de-aire-awk.html

    https://www.fahrrad-fahrwerk.de/awk-pike-montageanleitung/

    Cámara de aire AWK.

    El segundo producto del que quiero hablar es del sistema de doble cámara de aire AWK. Esta pieza sustituye al tapón de la barra izquierda en las horquillas Rock Shox con barras de 35mm (Pike y Boxxer) y sirve para dividir la cámara de aire positiva en dos partes, consiguiendo un funcionamiento muy similar al de un muelle. En el tapon exterior tenemos dos válvulas, con una le damos presión a la primera cámara y con la otra a la segunda...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como podéis ver en las gráficas el sistema tiene un comportamiento muy similar al del muelle. La horquilla comienza a funcionar comprimiendo la primera cámara de aire y cuando la presión llega al mismo nivel de la segunda cámara (El doble mas o menos...) las dos cámaras funcionan como si fuesen una sola. El sistema se vuelve un poco mas progresivo pero la mayor diferencia se encuentra en el tramo medio, en el que la horquilla gana mucha fuerza, algo que ayuda muchisimo por ejemplo en frenadas, donde la horquilla se va a comprimir mucho menos que con la cámara de aire original. Si lo comparamos con un muelle este sistema tiene dos ventajas, la primera es el peso y la segunda es que es reversible... hoy en día ya existen kits de muelle para la RS Pike, pero los muelles desgastan un poco el interior de las barras y una vez que se utilizan ya no se puede convertir la horquilla de muelle a aire.

    La idea en principio es muy similar al IRT de Manitou, pero el sistema AWK lleva varios años desarrollandose en el foro de MTTB-News.de por lo que no tiene mucho sentido discutir sobre quien lo inventó primero... Lo importante en este caso es que es una opción muy interesante para todos los usuarios de Rock Shox.
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.109
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    48950 CREW
    Privados contestados
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.109
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    48950 CREW
    Reservado
     
  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.109
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    48950 CREW
    Vendido
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página