Ya, no me lo creo porque ya vemos que rompe, así que premio para el ingeneniero de diseño... Si no son capaces de asegurar que un tío se siente encima en uso de carretera cumpliendo todos los requisitos... es obvio que los sillines tienen una longitud de varilla (y este no es que estuviera en el límite, los he visto peores ), pues hay que diseñarlo para unos estándares ¿o acaso desde AX te indican la posición exacta donde tienes que llevar el sillín por haber comprado su tija? (no lo se, pregunto, pero diría que no, aunque visto lo visto sería lo más lógico.) Si el tío realmente dice la verdad... a mí me da risa la verdad.
Jodel que ********! Por cierto alguien me explica porque esta tija aguanta trato de mtb y no de ciclocross? No estoy muy puesto en el ciclocross
diooss! con lo que vale... sera mejor que tire de garantia! me parece ridiculo que le digan k no aguanta trato de ciclocross siendo que el de mtb es muxo mas agresivo!
¿ Cuantos de los que están posteando en éste post, han comprado algo de Ax-lightness ?? De Schmolke ??? Y nuevo..no de segundamano. Yo tengo un sillín y manillar respectivamente, y para ambos, me pidieron el USO al que iba destinada dicha pieza, mi peso corporal para fabricarmelo a medida. Si un fabricante te pregunta eso..no será para tirarse el pisto. Me juego lo que quieras, a que dijo que la usaba en carretera, se diseñó para tal uso y peso y luego se usó para ciclocross.... Esta tija ( y lo siento ) me recuerda al mal montaje de Mingorb de la suya..que acabó por fisurarla.... Yo digo que ha roto por que ea tija no estaba fabricada para ese tio...ni para ese uso. Si les dices que haces ciclocross...es posible que: -No te la fabriquen -Te la diseñen de otra forma... Mi manillar está fabricado con el ancho que yo deseaba, acabado y para XC y no mas de 80 kg. Mi sillín lo mismo....es lo que hay...si pongo mi sillín en el ciclocross..yo mismo se que lo puedo partir....pero por no usarlo de forma correcta, o si pongo el TLO para hacer 4X.... A ver si.....me explico bien. Como digo...es la misma tija...pero no lo es...se diseñan y fabrican de forma distina....aunque tu las veas igual... Y para acabar...para mi nueva bici he pedido una Schmolke SL...en 30.9 !! A medida supercustom..por que no hacen aún..y hasta primavera no la tendré...y sabéis ?? Me han pedido, peso, uso y cuanta tija saco fuera del cuadro....será por algo digo yo.... Saludos.
Ya vi ese post en weight weenies creo... una pena ver una tija de ese calibre asi. Yo apollo a kabra, cada cosa es para lo que es. Sabe dios si la tija es de segunda mano...
si pagas te hacen lo ke kieras... sauser la lleva! pd...el toupe es de carretera y se usa en btt, pero si se rompe no reclames.
¡Kabra talibán! Yo no he tenido ni ax lightness ni schmolke ni lo tendré en mi sano juicio, porque hay una cosa que se llama sentido común. Los componentes siempre pueden estar expuestos a caidas, y reponer un componente de la bici de semejante valor añadido, es dedicar el 30% (o más, o menos) de la nómina de alguien, esperar... y volver a tenerlo. Para mi no es ni "rentable" ni funcional, un componente de este tipo. Sólo es mi opinión. Un saludo.
A schmolke, de momento creo que se han pedido dos tijas, una para mi y otra para un compañero. Y hasta primavera nos han dado fecha !!!! Ax-Lightness..tocará preguntar...y ver el plazo de entrega. PEro la Schmolke me congratula más...por los anodizados rojos de las piezas..y tal...por que de diferencia...hablaríamos de unos 10 gr..( estimacion a ojo ) a favor de Schmolke... Ya te contaré...pero Sauser la lleva sin casquillo...visto y palpado por el que escribe :wink:
:mrgreen:, En cuanto a tus palabras estoy de acuerdo...en algunas palabras, en otras es cosa de cada uno. Pero como bien dicen por ahí...no es para todo el mundo. Yo tengo la " suerte " de ser un mindundi de 178 cms y 63 kg..... y si puedo permitirme el pagar estas piezas de vez en cuando...no dudo en hacerlo. Artesanía, exclusividad, frikismo, peso...es algo que para mi, el pagar por un sillin 240 o por un manillar 200 y pico...no me " duele " tanto... Y hablando en plata.. " para eso trabajo " .... :wink: Un saludo.
No sabemos si la compro nueva o de segunda mano. No sabemos, en caso de ser nueva, si la pidio para un uso CX, MTB o para la bici de su hijo. Todo rompe, se han visto thomson rotas, pero con el carbono hay que tener especial cuidado, sobre todo si lo llevamos debajo del ojete. Da igual, si solo el sillin y tija valen el doble que el resto de la bici. Muy mal la repsuesta del fabricante, hay que tener mas mano izquierda con cosas que valen tanto dinero y estan en boca de mucha gente. Fotos al censo de "componentes ligeros rotos."
Quizá acabe montando una en ese diametro porque la que tengo en 27.2 no me ha dado problemas. Según como tenga la cabeza de perjudicada de aquí a navidad, veremos...
Estas cosas o hechos, son generadores de muchas opiniones....pero una cosa está clara: " Estas piezas se venden solas " El que las compra, no se deja engañar por una revista, sabe lo que quiere, lo necesita y lo paga.
kabra parecen que te pagan macho....vale que esten muy contento con ellos, pero eso no el que parta una tija asi no es ni medio normal, si lo que dice el dueño es verdad. Yo ya sufri la experiencia, y no creo que la vuelva a sufrir mas, al menos con estos tres componentes: TIJA MANILLAR POTENCIA
Ax lightness te la fabrica si quieres en 30.9, por lo menos la Europa. El plazo da igual, porque son unos informales y te la mandan cuando les viene en gana. Yo repetiría con el TLO y con la Europa, una vez probados no quieres otra cosa.