Hola, neng! No asegures eso, y menos en público.... torres mas altas han caído.... y hablo por conocimiento de causa.... nadie es imprescindible..... eso si, asegurate el pan, y luego todo lo demás!!!! Un dia de estos voy a abrir un post con todo el material light y ultralight que he probado y tenido, asi como mis opiniones (del todo subjetivas, dado que lo he probado....) sobre su funcionamiento asi como su utilidad, dado mi peso (entre 80 y 85kg) y mi forma de montar en bici (muy agresivo.... solo en bici, eh!!).... eso si, adelanto que muy pocas piezas se salvan de mi crítica, constructiva, eso sí. Recordemos a tod@s que las piezas light, aunque te las hagan a medida, son eso, "light", lo que conlleva un uso muy específico, en unas condiciones muy determinadas, y no válidas para todo el mundo, independientemente de que se pague por ellas o no. Con lo que si estoy de acuerdo es que quien se las compra, debe saber lo que compra y adquirir el compromiso que conlleva, y luego no quejarse si no es lo que esperaba. Salu2 y suerte, cabrita.
Como nos ponemos... me parece que voy a tener que regalar mi tija AX, porque seguro que rompe con mi peso. Saludos.
Por la alcarria, las casas han bajado bastante y tan baratas :wink: ... Pues más baratas que estarán. Por eso te lo digo... No conozco tu situación personal, pero... ¡alquila o aguanta con tus padres durante un par o tres de años! Si te vas de alquiler vas a tener vivienda gratis durante ese tiempo, porque las bajadas de precio de la vivienda lo están a compensando. No pierdes nada. De todas formas ¿Has ido ya al banco a pedir hipoteca? Conozco a más de una pareja, que cobrando 4000 euros netos entre los 2, no les conceden 180.000 euros ni con avalistas. Además unos tenían 50.000 euros ahorrados así que cubrían el ratio del 70-80% de tasación que conceden como máximo ahora mismo. Cuando los pisos no paraban de subir concedían el 100% de la tasación y hasta más, para muebles, boda o coches y ahora solo el 70-80%. Sospechoso ¿No? Hasta los bancos auguran más bajadas...
por eso las tijas thomson y xtr son lo mejor. Yo no me la juego con componentes de marca friki como tune, extralite, ax-lightness, schmolke, new-ultimate, etc. Mi bici pesa 9.5 kilos con componentes totalmente fiables, suficiente para mi.
Es lo que digo yo. Con lo que cuesta y que rompa. Pero bueno cuando alguien compra algo de este tipo sabe a lo que se arriesga. El problema es que en este tipo de componentes no solo te juegas el dinero si no tu propia vida. Y si, mi tija M2 racer que parti se suponia que era para carretera pero ellos tampoco me dijeron que no se podia utilizar en mtb, y la forma en que partio de un culetazo me podia haber pasado con la de carretera. Lo dicho yo no arriesgo mi vida.
Jodó! Vaya cambio... pasamos de hablar de una tija AX a la situación financiera, el devenir de los precios de los pisos y a qué hacer con lo que ganamos. Este foro madura que da gusto :mrgreen. ENFERMO, si la quieres regalar, no te cortes: te la vengo a buscar sin problemas ;-)
es cierto lo ke dices...sobretodo ke lo light es para gente light y tu no lo eres...normal ke puedas criticar cualquier componente...
100.000 si me conceden....comprobado. :wink: y las hay de 90.000 por aquí ya....( un bune amigo mio, se ha cogido un ático por 112.000 ...) Al tema...creo que ya no hay más que hablar en este post: ësto ya se hablo...con un tal Iago MEdín de 56 kg...yo peso 8 más...de ahi a que piezas con límite de 80 kg...no tengan problema alguno para mi uso de bici y fisionomia. Por cierto, por FATIGA partí yo un axlightness sprint...me lo cambiaron a un precio acojonante despues de 3 años....de uso XC en carreras y demás...tan malos no son. Es más, creo que las fotos están en las primeras páginas del censo de componentes rotos...
Pues si son 100.000 leuros adelante. Quizá la pagues más cara que de aquí a unos años, pero no creo que te arruines la vida con una hipoteca así. Y si das pasta de entrada mejor... Podrás seguir comprando Schmolkes :mrgreen:
Creo que voy a desmontar la mía, que aunque les tuve que decir cuanta tija iba a llevar fuera y límite de peso no me fío un pelo...
Me encanta la ******....es más, ya lo dije en el post del concurso...mi bici es una ******...y con una tija de esas, pinchada en un palo.