[Fotos] AX-Lightness y ENVE en Alixpress

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Feb 2015.

1. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Con lo bonito que es el carbono pintar un cuadro(por muy chinorris que sea) de otra marca me parece un sacrilegio

2. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Me parece bien la intención del hilo, prevenir al resto ante nuevas réplicas de marcas concretas. Hay que intentar cortar en la medida de lo posible a los estafadores.
    Lo que no me parece correcto son las opiniones un tanto "altivas" de algunos. Yo compré la bici a crédito xq me resultaba más cómodo que descapitalizarme, nunca se sabe que puede pasar. Yo alterno buenos materiales de aluminio, originales, con réplicas de carbono chino. Amén de otros artículos que uso tranquilamente.
    Ni me escondo ni le veo el problema. En la mtb, menos los botelleros todo aluminio original. Xq directamente no me fío del carbono, ni original ni chino en el monte. En la flaca, manillar y tija Chinos. Antes llevaba potencia y sillín también, los quité por Rebajar peso de la potencia y el sillín por cambiar (2 años he estado con el de carbono y perfecto). Preferí al final full confort, la verdad.

Pero vamos que ni intento aparentar nada ni alardeo de nada. Y tengo el dinero para gastar en la pieza que me venga en gana, otra cosa es que me parezca adecuado invertir esa cantidad de dinero en un trozo de carbono. Cómo digo, va para 3 años y cero problemas con esas piezas Chinas en concreto. Y si tuviera que comprar unas ruedas Chinas, sin ningún problema. Lo que tengo claro es que irían en negro sin pegatinas, el porque? Pues porque directamente no soy un hombre anuncio e intento quitar en la medida de lo posible las marcas a todo lo que puedo. No me interesa, y nunca lo ha hecho, que nadie sepa más de lo necesario.
    Creo que el tono de algunos ha sido un poco desmedido, sin entrar a valorar que hay multitud de opciones u opiniones a tener en cuenta. Pero cómo digo, estoy muy a favor de los hilos que advierten ante posibles fraudes. Que hay mucho despistado por la vida.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Los términos réplica y Oem son términos completamente opuestos, una réplica es una falsificación ilegal, un componente oem es un componente de serie que se monta en bicis nuevas de fábrica, por lo tanto completamente original y legal.

Saludos

4. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    Creo que no, oem claro que es original pero no porque se monte en bicis nuevas de fabrica, por ejemplo un cuadro oem, puede ser que nunca se monte en una bici completa para venderla como tal.

Original Equipment Manufacturer, siglas: OEM, literalmente «fabricante de equipamiento original, esto no quiere decir que sea de marca. Quiere decir que es un mayorista, con o sin marca y no es copiado, es un diseño original

Yo mañana voy a montar un cuadro oem, viene de un mayorista taiwanés que no vende al por menor y no tiene marca.

Lo malo es que a las ruedas réplica(falsas) enve que he comprado por 390€ con bujes novatec, nucleo xd y de 11v y 1,650gr le han barnizado los adhesivos y no se los puedo quitar,aunque me planteo lijar y barnizar en mate que me gusta mas que brillo

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.175
    Que es altivo para ti?

6. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    No cortes para que parezca otra cosa, ahí te dejo el resto. Que así se comprende mejor.

"otra cosa es que me parezca adecuado invertir esa cantidad de dinero en un trozo de carbono"

Una cosa es poder y otra muy diferente querer. Esto va a tenor del "quiero y no puedo" tan en boca de todos cuando sale el tema réplicas.
    Sólo planteo que hay más opciones. Habrá gente que por desgracia laboral no pueda, habrán otros que a base de muchos esfuerzos puedan y quieran, y otros pese a los esfuerzos no quieran. Me incluyo en el último grupo. Planteo todas las opciones.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Más o menos vienes a decir lo mismo que digo yo, tienes un cuadro que será Oem si lo monta alguna marca como pueda ser mmr, conor,..... pero sin marca, y unas ruedas falsas Enve que son eso, réplica, imitación, falsas.... Como quieras llamarlo.

Si el cuadro NO lo monta ninguna marca y simplemente es un cuadro que ofrece un fabricante x sin marca desde mi punto de vista eso no es oem.

8. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Repito lo que ya dije por aquí anteriormente, tanto en el caso del que no lo puede pagar como en el caso del que lo puede pagar pero prefiere comprar una imitación para mi seguirá siendo lo mismo, quiero llevar un manillar exclusivo pero no quiero/puedo pagar lo que vale y me compro la falsificación. Repito, siempre existe la posibilidad de comprar ese mismo manillar pero sin marca falsificada.

Me parece perfecto y entiendo tu razonamiento de no querer pagar 300€ por un manillar de carbono, lo que no entiendo ni comparto es que por ese motivo lo compres falsificado existiendo la opción de comprarlo sin ninguna marca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Mar 2015
  9. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Es que en ningún momento he dicho que esa opción no la haga ya. El manillar que llevo en la mtb es Oem. Y voy tan a gusto, por ejemplo. 25€ un manillar ligero de aluminio, no necesito más. Los botelleros son carbono Oem, la tija reutilizo la de carbono que venía con la flaca de casa, una Orbea cortada.
    Eso son ejemplos de lo que llevo. Y si lees detenidamente mis intervenciones, digo que bien tapo o quito las marcas. Con lo que no tengo ningún problema en llevar piezas de carbono chino Oem. Muy posiblemente tenga que cambiar la horquilla y ponga una negra mate, antes que una 3t o ENVE, eso lo tengo clarísimo. Al igual que las futuras ruedas, que irán en negro mate sin logos.

Es decir, en ninguna intervención mía puedes extraer que no haga ya lo de no usar material Oem antes que réplica. O usarlo en un futuro, ruedas por ejemplo. Creo que lo dejo bien claro cuando digo, no soy un hombre anuncio.

A mi me parece una barbaridad pagar lo que se paga por unas ruedas de carbono o un manillar. Y respeto quien lo haga, yo tengo otras prioridades en la vida, no compito... Etc. Tengo otros condicionantes que me llevan a no realizar ni necesitar esos gastos.
    En esos casos bien acudo o acudiré a las piezas Oem, cómo bien dices y ya hago, o las piezas réplica.
    En éste último caso, cómo ya dejo claro en mis intervenciones, no verás marca alguna. Te puedo asegurar que manillar 3T que llevo, la cinta tapa todo y sólo ves un manillar negro mate.

Salu2

Última edición: 3 Mar 2015
  10. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Entonces fué un error mio de interpretación al leerte esto. Disculpa.

11. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Ahora por lo que veo "mola" mas decir que se llevan componentes OEM que decir componentes "del chino" como se ha dicho toda la vida......

Y cuidado,que yo tambien uso componentes del chino (ni OEM ni paridas de esas....) tengo portabidones y unas luces de led,nada que pueda comprometer mi seguridad mas que a una caida de bidon o un apagon de una de las dos luces que llevo de noche....

Saludos

12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Del chino es todo lo que llevamos...

PD jijiji otra vuelta a la rueda

13. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    No vamos a entrar a discutir esto porque yo creo que todos aqui somos lo suficientemente inteligentes como para saber de que estamos hablando.

Saludos

14. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    yo desde hoy no voy a llamar a las réplicas, imitaciones ni a lo oem así, lo voy a llamar Ramón

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Original_equipment_manufacturer

Además un respeto que no es chino, es de Taiwan, o es lo mismo un Andaluz que un Vasco:D:D:D

15. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    yo llevo un manillar ritchie de carbono chinorri. 150 gramos. 15 pavos. desde Agosto del año pasado y sin problema alguno.
    Y estoy lo suficientemente contento como para cada vez que alguien me ha dicho.. ey.. vaya manillar.. $$$.. yo le digo sin problemas que es mas chino que el pan de gambas, hasta le digo donde lo compré por si quiere pillar otro.

Hay replicas chinorris que no valen nada, y hay replicas chinorris que estan muy pero que muy bien. Especialmente para lo que valen. En Aliexpress son proveedores, y los hay buenos y malos.. por ejemplo yo recomiendo el proveedor "Kiss Kiss" que es donde he pillado mi manillar, y tambien una tija para la flaca, y perfecto.

Pero de la misma manera, pillé una potencia a otro proveedor (por ahorrarme dos euros jajajaj literal), y cuando llegó, no me gustó, pues a la basura. Es lo que hay.

Gracias al autor del post por el aviso, no conocia ese proveedor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Si, son todos proveedores, OEM y con la misma calidad que un producto de marca, no seré yo quien os quite la ilusión.....

......Porque por lo que veo, como casi todo se fábrica en china ya se da por hecho que la calidad general es la misma en todo lo que salga de esa región, así:

Imagino que entonces un Fíat es lo mismo que un Ferrari( fabricación Italia),y un Ibiza lo mismo que un Bentley( pertenecen al mismo grupo automovilístico) y un Mercedes lo mismo que su réplica china (porque las réplicas son de la misma calidad que los originales, por supuesto....).... Y así sucesivamente con todo no???

Buff, estoy perdido en el mundo, esto cambiara el rumbo de mi vida

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.729
  19. hmuro

hmuro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    yo llevo un fsa del chino y ningun problema hace ya algo mas de un año qe lo llevo y aguanta 17€ que me costo

20. chimovic

chimovic Señor del Llobarro

Me Gusta recibidos:
    18
    la "invasión" comercial china seguirá su curso inexorable en todo tipo de productos; de eso no hay duda...

Compartir esta página