Cambiaré de culotte para darle otra oportunidad. Porque tengo que reconocer que sin culotte (salidas cortas) me parece bastante cómodo.
Pues yo cuento los días para poder irme de españa... Sobre los sillines: Yo con culotes Assos ( ahora ), Nalini y Gore..con el Axlightness no he tenido problemas, es más..el SLR ni le aguanto. Pero también os digo que el prologo nagó que llevo en la flaca para mi es un colchón..pero me pongo un par de culotes " mierdas " que tengo..y es un suplicio. Con los anteriores culotes mencionados...puf. En la flaca, prefiero que pese más ( pesa como el Gobi de Colorado ) pero que me pueda meter 5 horitas sin que se me duerma la siesta la minga. Con el Axlightness lo máximo que he estado han sido 5 horas y 15 min. Sin problems. EL SLR...2 horas de flaca y unos dolores...pero esto es como todo, cada culo/fisionomía es distinta..
Creo que deberías de añadir la coletilla para tu culo, la verdad es que que yo me he llevado uan sorpresa con el tema sillines de Carbono, ayer estuve hablando con un chaval que tenía una y no me daba la sensación de "cómodo"... Pero es que estas cosas hasta que no asientas tus posaderas sobre el y empeizas a hacer Km's no sabes lo confortable que puede o no puede ser. Por cierto me hace gracia que se use el término cómodo, acaso algún sillín es cómodo??? Ah una cosa más para mí el SLR me resulta algo incómodo la verdad sea dicha.
El Tune incomodo no es, hay culotes de triple densidad como los etxeondo que ciertamente se notan mucho, pero el adormecimiento del amigo, es otro tema, una subida de 1 hora continua y te quedas sin tu hermano pequeño. Pero seguro que hay gente que le va bien, es como todo. Hasta el angulo horizontal del sillin influye un monton, la manera de sentarte... todo. Yo uso el Tune Marathon que es 135 mm pero aun asi es estrecho y por muy bien diseñado que este que lo esta, el apoyo no es limpio y se nota, demasiado estrecho para mi se me clava en los tejidos blandos. El mejor sillin para eso es el SMP, pero el sillin se hace incomodo porque no flexa nada de nada, de momento como el Phenom 143 SL no hay ninguno para mi, el nuevo Selle Italia Max tambien es la leche pero es demasiado ancho para mi culo, es 155mm. Aunque esto ya se sabe hasta 2-3 horas todos son buenos, o soportables. Lo importante es elegir bien tu ancho, estrecho aunque el diseño sea ergonomico te va a ir mal porque te toca partes blandas, y ancho pues igual porque el apoyo en los huesos no te cae en la parte ideal del sillin y con el tiempo te van a doler un monton. El problema es que con los 3 anchos de Specialized tampoco se soluciona el tema, puede que estes en el intermedio y te van a ir mal todos sin importar la medida, por eso hay gente que no los soporta. Pero es que todas las marcas fabrican en ancho 130 y o eres pequeñito o casi seguro que te iran mal, aunque claro los ciclistas somos el ser mas sufrido de la tierra y nos adaptamos a todo. Habra que diseñar uno con ancho adaptable, seria lo ideal, mientras tanto, pues esto de encontrar sillin es morirse, y gastar pasta por un tubo.
Te cuento mi experiencia con el Tune Speednedle, yo de vez en cuando realizo una subida por mi zona de estar casi una hora sentado y en bastantes tramos de ir con el lomo bien bajo (hay un tramo que tiene 1km al 17% de media y el suelo no ayuda mucho), y con el Tune no se me adormece nada, pero con el Selle Italia SLR 135gr se me adormian en cada subida. Me imagino que cada culo es un mundo, y el mio con el Speednedle está muy contento.;-)
Tienes razón en una cosa, creo que algo que se debería de trabajar más y es en adaptar el sillín an uestra fisonomía, el phenom no le he probado sin embargo cuando se presentó se hablaba de él como un Toupe rediseñado para MTB y de ese sí que tengo experiencias, de hecho es "el otro sillín", puesto que lo que tengo yo es un sillín de carbono (Saevid) sin el extra de comodidad que pueda aportar el añadido en alcántara que incluye el Tune y para mí es EL SILLÍN. Pero también sé que muchísima gente que habla de lo cómodo que les resulta el SLR y ahora mismo ves que son unos cuantos los que se quejan de que no es así para su fisonomía, el sillín perfecto no existe, unos tienen la tranca más para arriba otros más para abajo, no todos nos apoyanos en el sillín de la misma manera, algunas tienen un bujero donde nosotros la bomba de presión del sodadito,... Creo que la solución ideal, en especial en sillines de gama alta, iría más por el camino de la elaboración de sillines a medida del usuario adaptándose a su biomecánica y fisonomía.
Como un sofá de esos que te dan masajes nada... Que como te despistes del gustico te quedas to palote. Hablar de sillines cómodos es como hablar de sillas de oficina cómodas.
Yo el Tune lo lleve una temporada muy comodo, de hecho alucinaba de lo comodo que me sentia, pero a la larga tuve problemas prostaticos e incluso se me entumecia algun nervio de la pierna. En definitiva, el peor que he probado, los otros al menos con ventanita no me daban problemas fueran mas o menos comodos. Para lo que es y el peso que tiene es un gran sillin, si te va bien, a mi la verdad que cuando empeze a alargar las salidas se me hizo insufrible. El Phenom, se siente mas incomodo tal vez, pero es cuestion de ir poniendote de pie, y es un sillin limpio, apoyos claros y sin problemas ergonomicos de salud a largo plazo, de momento, aunque es importante bajar la punta proporcionalmente segun el peso para que al cargarlo atras quede a nivel y tambien orientar bien la punta si tienes una pierna mas larga que otra para equiparar el peso cargado en los dos huesos de las caderas. El Toupe es igual, pero demasiado flexible, al principio bien pero a los 3 meses la carcasa ha cedido un monton (sobre todo en uso mtb) y se hace incomodisimo. Tambien he probado Rival (sin ventana, mal), Avatar (demasiado blando), Selle Italia Flite con ventana (estrecho), Selle italia Max (comodo pero demasiado ancho), SLR (estrecho pero bastante ergonomico para no tener ventana), Selle SMP (super ergonomico pero incomodo) y el Duopower (el mas comodo que he probado nunca pero los railes son cortos y terminas con problemas de rodilla fijo por pedalear demasiado adelantado). Alguno me dejare, en veinte años he probado mas, pero no merecen siquiera mencion. Un paston gastado en sillines, y tampoco es que el Phenom sea el cielo pero de momento no me quejo. Peso del ciclista, longitud de ambas piernas, anchura de caderas yo diria que es lo mas importante para al menos saber si el sillin te cuadra o no. Despues pues es cuestion de costumbre, se te hace el callo y es el sillin que te mola porque tu culo se ha acostumbrado a ese dolor y no a otro.
Lo que comenta beatnik tiene su punto de verdad por el mero hecho de que es SU experiencia personal y SU culo :mrgreen: Pero como yo pienso...que cada persona en ese aspecto es un mundo..no todos somos de caderas más anchas o estrechas..etc.. Mucha gente me dijo que si estaba loco por decir que el SLR iba fatal ( aquí algunos compañeros lo usan y bueno.. ) pero..si por mi fisionomía..mi forma de sentarme..pedaleo..no me era cómodo..no podía hacer otra cosa. Insisto que para mi, un PROLOGO es un sofá, en cuanto a comodidad, llevando culotes " mortales " ( no me refiero de un super assos, sportful, gore o nalini ), pero por ejemplo..con marcas como tactic o bkfit ( marcas que usan muuchos equipos para hacer su ropa, o el propio foro ), en cuanto el culote tiene " X km´s " ese sillín es imposible..ni que decir el ax !! Pero...si somos tan masocas de gastarnos 200 en un sillín...supongo que no seremos tan ********** de gastarnos 20 en el culote más básico de Decathlon. Todo influye...
El hilo era para hblar de la Corratec pero ya que estamos... Sillines habré tenido cerca de veinte. El sillín más cómodo de largo que he tenido en casi 16 años de mtb fue el Avocet O2 (los de menos de treinta igual ni lo conocéis)...el San Marco Arami con ventana también pero pesado...el Flite titanio de toda la vida regular...y desde que probé el SLR con ventana, la verdad, me va perfecto... El Tune no lo he catado (no comparto salidas con nadie que sea tan enfermo del peso como yo) pero los sillines de forma "curva" en general me molestan...y creo que es por lo que decía alguien ahí atrás (creo que Beatnik): si tu cadera es ancha como la mía, el apoyo de los isquiones no es correcto... Por cierto, Kabra, la mayoría de mis culotes son Nalini y no me parecen tan extraterrestres ¿no?...50 leuros en El Corte Inglés frente a los 150 de los Assos...no me parecen caros teniendo en cuenta que es la prenda más importante del ciclista... ¡Ah! el Best que llevamos en el equipo es comodísimo...
habia un bassano hará casi 15 años q era regulable venia de serie en aquellas bh tope de gama de aluminio con dirrecion superoversize q se esta volviendo a poner de moda
Creo que la solución ideal, en especial en sillines de gama alta, iría más por el camino de la elaboración de sillines a medida del usuario adaptándose a su biomecánica y fisonomía.[/QUOTE] a Indurain en la misma epoca le hicieron un sillin a medida. lo probó y no le gustó, pero ese sillín no se deshechó; lo provo un compañero de equipo le parecio supercomodo y lo puso en su bici...............