A mi me da mucha rabia esta tipo de ciclistas....resulta que la mayoría (eso espero) respetamos las normas de circulación, semáforos y luego alguno se salta las normas y para el resto de los demás "todos" somos malos. El otro día estaba con el coche parado en un semáforo y vino un tipo todo uniformado con la bici de carretera y se lo saltó más tranquilo que el punteras. También hay otro tipo que me saca de quicio, frecuenta mucho una carrera por la que suelo pasar casi todos los días, y el tipo,.....siempre, siempre, sin casco, más de una vez me han dado ganas de insultarle. Hace unos años, en esa misma carretera, un ciclista de carretera murió al chocar con un coche y en un comentario de bar, le echaban la culpa al ciclista, yo les recriminé y defendí al ciclista (sin conocerlo), atendiendo a que por lo menos esperaran a ver que decía el informe de la GC,....pues resulta que el ciclista iba sin casco, hablando por teléfono, y pisando la línea. Si nosotros mismos, no ponemos todo lo posible de nuestro lado, dificilmente nadie lo va a hacer por nosotros. Un saludo P.D. Mucho cuidado ahí fuera.
Yo desde que ando en bici creo que juzgo de una manera mucho mas severa la actitud de los ciclistas, por que creo que por la actitud de unos pocos nos juzgan ala mayoría. El otro día sin ir mas lejos iva trabajando con mi furgonetilla y en un puerto sin arcén y carretera llena de curvas sin visibilidad me encontre a dos ciclistas en paralelo. Me llevaron como 4 o 5 kilómetros detrás suyo. Cuando conseguí adelantarlos les hice una señal diciéndoles que a uno mejor. No veas la bronca que me hecharon. No se si tenían que ponerse a uno o no, no les uviese costado nada facilitarme el paso y por actitudes como esas paganos todos
En primer lugar me alegro sobre todo por ti, que no ocurriera nada, y en segundo lugar me apuesto las pelotas que si se podría verificar y hacer sendos listados o perfiles de ciclistas y conductores imprudentes... el ciclista que acabas de salvar la vida, aparecería seguramente en el listado de conductores imprudentes y peligrosos para los ciclistas. Con ello quiero decir que lejos de donde termina siempre el debate entre las poblaciones de ciclistasVSconductores donde nos vemos todos englobados... el que es prudente tendrá riesgo de atropellar o ser atropellado siempre que se cruce con uno de estos individuos montado o simplemente armado de su própio gen... no es el ciclista ni es el conductor... es el individuo y la cantidad de respeto por si mismo y por los demás que es capaz de asumir antes de liar una gorda.... luego todos con el pantalón cagado y meado. Ante esto, solo podemos auto-desearnos mucha suerte y estar muy atentos para librar.
El otro día ibamos un colega y yo en la bici de carretera, y un poco mas alante iban otros dos (para los de asturias, N-632, el repecho de subida de lieres). Por detras de nosotros se oyen varios pitidos... Pues a uno de ellos no se le ocurre mas que echar la mirada atras, derrapar, y meterse al otro lado de la carretera, cruzando el arcen (bastante amplio), el carril derecho, el izquierdo y el arcen izquierdo. De repente vemos pasar un autobus.... Quedamos flipando que no pasara nada... Y que no pasara nadie por el carril contrario, porque si no, queda alli. Después nos quejamos de los conductores, pero algunos van buscandolo.
Según el código de circulación vigente si no hay arcén esta terminantemente prohibido circular en paralelo. Y si lo hay pero circulando en paralelo se entorpece el tráfico también está prohibido. Resumiendo: solo se puede circular en paralelo si hay suficiente espacio como para hacerlo SIN ENTORPECER el tráfico. El problema es que muchos se agarran como un clavo ardiendo al hecho de que se puede circular en paralelo y se creen que siempre se puede. En el caso de esos dos individuos deberían haber sido sancionados si un agente de la ley los hubiera visto. Y si no los sancionan es porque hacen la vista gorda. Pero eso no los ayuda.
Con lo que mas alucino es con el gravísimo error del que organiza una carrera atravesando un paso a nivel abierto... desde mi punto de vista les metería una buena demanda a quienes hayan organizado esa carrera....
El otro día fui espectador de algo muy parecido. El conductor que iba delante mío, en una carretera con arcén pequeño, en el que cabe una bici bien, pero dos no. Resulta que cogemos una curva bastante larga (yo iba detrás respetando la distancia de seguridad, como siempre), y enmedio de la curva (calculo que a 90 km/h, ¡zas! dos ciclistas en paralelo. El tío no sé cómo lo hizo, pero los esquivó en el último metro, pero invadiendo el carril contrario. ¿Qué hubiera pasado si viene un coche de frente? ¿O un camión? ¿O un motorista? Por culpa de dos ciclistas sub.normales hubiera podido morir gente. Sé que lo que voy a decir no es políticamente correcto, sobretodo en un foro de bicis, pero... si un ciclista ( o una persona en general) se la busca y se mata... se lo ha buscado. Lo que no me gustaría sería ser yo con mi mujer/hijos los que vienen de frente.
La suerte es que ni le diste ni te dio, pero te vino de pocos segundos de que se te estampara en el lateral. Lo bueno es que si te salía de la calle del Mar, no es que se lo saltara en ambar, es que se lo saltó en rojo puro y duro, porque en la secuencia de funcionamiento de esos semáforos, el de donde salía el ciclista se pone verde cuando el tuyo se ponga rojo. Para quien quiera ponerse en situacion, @Warsman salió cuando su semaforo se puso verde: https://www.google.es/maps/@41.1971...m4!1e1!3m2!1sZrnHutxSOYgtMLnYLER0xQ!2e0?hl=es Y el ciclista apareció por la derecha. Viéndolo desde la otra parte: https://www.google.es/maps/@41.1971...m4!1e1!3m2!1sEQeFZAljHAFEFnFPwE0v7Q!2e0?hl=es
Puede ser entendible saltarse un semaforo que regule unicamente un paso de peatones si no pasa nadie, pero un semáforo que regula un cruce es una temeridad saltárselo, por desgracia es raro ver un ciclista esperando en un semáforo, creo que se debería andar encima de esos temerarios.
El error no es tanto del organizador como del director de carrera al no obligar a quién abre camino a parar la carrera antes del paso a nivel.
¿por? Esta contemplado en el reglamento de la carrera, se recoge como incidente mecánico. Baja la barrera te paras esperas a que vuelva a subir y a dar pedales otra vez. Eso sí a todos los que se saltaron las barreras, tendrían que expulsarlos de la carrera.
Es el pan de cada día, hace una hora en un mismo semáforo acaban de saltárselo tres ciclistas, dos en un sentido y el otro de frente, todos en rojo; si no respetamos las normas mal nos va
Que poco aprecio, tenemos por la vida, vaya forma de enseñar a nuestros hijos,el respeto por las leyes y nuestra integridad. (Por el vídeo ) Te felicito, Txaster, por tu comentario, como siempre. Un saludo
La suerte fue que yo giraba a la izquierda. Si llego a girar a la derecha no se si se hubiera librado.
Pasado sábado día 11, 05:30 de la madrugada, me dirijo a mi trabajo por la autovía de Burgos, a la altura de San Sebastian de los Reyes y ¡¡¡Sorpresa!!! me encuentro un ciclista por el arcen de la autovía, vestido en tonos oscuros, sin luces, sin casco, vamos lo que vulgarmente llamamos carne de cañón. Solo espero que llegara sano a su destino, pero es una verdadera temeridad, más teniendo vías alternativas iluminadas y paralelas por las que poder ir y no por una autovía.
Que algún moderador lo elimine, va tan lento el foro que lo he insertado dos veces al pensar que no se había publicado.
No lo sabia, te agradezco y comparto tu opinión respecto a los que se saltaron las barreras... ellos si deben conocer y respetar ese reglamento y dar ejemplo como decís en primer termino. Dicho esto, insisto en que me parece un peligroso error no se si del director o de quien en concreto... he dicho organizador porque alguien ha debido de pensar el trazado y tener en el recorrido un paso anive abierto en pleno recorrido no era dificil imaginar que si por una casualidad remota las barreras dividían el pelotón podía ocurrir eso.... vamos si hacen apuesta yo no pierdo seguro... por eso veo responsabilidad al que contempla un recorrido con esa trampa mortal.
Sobre todo flipo con los que, a pesar de estar el motorista parándolos con el brazo, se la saltan igualmente.