Al menos los semáforos en rojo y el límite de velocidad los respeto, cosa que no debería extrañarte mucho. Aunque viendo como respondes, debe ser que en tu zona la principal norma es no respetar las normas. Me llama bastante la atención como se saca a relucir la ironía en este foro cuando alguien defiende lo normal, que sería hacer las cosas correctamente. No sé, vosotros mismos... Tanto ciclistas como conductores deberían cambiar mucho la mentalidad de "yo me salto esta norma porque casi todo el mundo lo hace y así es mejor" si de verdad queremos que deje de haber problemas.
Lo primero, ¿cómo respondo? Y luego, ¿me quieres decir que respetas los límites de velocidad? espera, piénsalo, ¿de verdad? lo siento, no me lo creo. NADIE los respeta en un momento u otro, nadie. Y te recuerdo que además de semáforos, hay muchas más normas, que hay que respetar. No me has respondido, ¿tú respetas todas? En cuanto no respetes alguna (cosa segura), ya serás un "ilegal", y por tanto, ya no podrás exigir nada, por ejemplo que los coches no te pasen rozando. Ese es vuestro razonamiento, con todos mis respetos, totalmente absurdo.
¿ Llevamos todos timbre y los reflectantes homologados en la bici ?, ¿ jamas hemos superado ninguno los 45 Km/h que por ley son la velocidad máxima para ese vehiculo...?. Yo no se lo pregunto directamente a nadie porque me da la risa (bueno... y porque creo que conozco las respuestas). A partir de ahí... todo lo que podamos seguir hablando sobre el tema del cumplimiento estricto de la ley ha de hacerse en terminos tan relativos como lo sean las respuestas (aun las no exteriorizadas) a esas preguntas. De momento yo voy a contestar por mi: -NO llevo catadriopticos ni homologados ni sin homologar (están todos en una caja en el trastero). -TAMPOCO llevo timbre (en la misma caja estan tambien). -SI he superado muchas veces los 45 km/h en bicicleta por vías de todo tipo. Ya he contestado por mi pero no espero de todos modos que mucha gente mas responda. Hasta luego. PD: Como diría ese duo británico al final de su tema "Integral": "Estamos preocupados, eres una amenaza. No eres integro para el proyecto. Esteril. Inmaculado. Racional. Perfecto..." Mira que les gusta la ironia...
¿Que como respondes? Con sarcasmo siempre, y parece que ofendido. Al menos eso es lo que se desprende de tus respuestas a varios mensajes, donde parece que sólo lo que dices tú es coherente. El hecho de que yo respete o no todas las normas no es excusa para que tu quieras entrar en un foro a defender que SALTARSE LOS SEMÁFOROS EN ROJO, A VECES, ES BUENO. Puedes hacer lo que quieras e, incluso, enseñárselo así a tus hijos si tan normal te parece. Pero, por favor, no quieras enseñar a los de los demás que eso es lo mejor. Creo que decir "las normas están para respetarlas" después de que unos digan que hay semáforos que es MEJOR saltárselos y que "puede ser más seguro ir a 150 km/h que a 120km/h" (ya sé que esto no lo has dicho tú, pero es una cosa que me ha llegado al alma) no es tan ofensivo como para que quieras poner en duda al que lo dice. Y, personalmente, en ningún momento apoyo el razonamiento de que si te saltas las normas como ciclista y/o conductor dejes de poder exigir nada a los demás. Simplemente todos tienen que respetarlas y evitar sustos o desgracias como de la que se hablaba al principio del post.
http://www.elmundo.es/deportes/2015/04/13/552bef8c268e3e7e728b457a.html CICLISMO París-Roubaix La compañía de trenes francesa denuncia a los ciclistas que se saltaron la barrera La UCI describió el incidente como 'extremadamente preocupante' y avanzó que revisaría los hechos para emprender 'posibles acciones' La Sociedad Nacional de Trenes francesa (SNCF) ha denunciado a los ciclistas que este domingo se saltaron un paso a nivel durante la disputa de la París-Roubaix, por cometer "una violación de todas las normas de seguridad" que podría haber resultado "trágica". Varios ciclistas cruzaron deliberadamente el paso a nivel en la población de Wallers en una violación de todas las normas de seguridad. Millones de telespectadores vieron en directo esta infracción tan grave que pudo haber sido trágica", lamentó la SNCF a través de un comunicado, añadiendo que la denuncia va dirigida a "personas desconocidas". Durante la prueba, las barreras del paso a nivel descendieron en pleno paso del pelotón a unos 60 kilómetros por hora. Unos ciclistas pasaron antes de que bajaran las barreras y otros se detuvieron, pero hubo varios que cruzaron con la barreras bajadas, a escasos segundos de que un tren pasara a alta velocidad. La Unión Ciclista Internacional (UCI) describió el incidente como "extremadamente preocupante" y avanzó que revisaría los hechos para emprender "posibles acciones", aunque de momento no ha sancionado a ningún ciclista. Fuente: El Mundo Un saludo
Lo que pasa es que es muy de Pro, saltarse los semaforos....que si paras se te bajan las pulsaciones y no consigues el estado de forma deseado, para luchar por el Mundial... Pd: lease el tono ironico x supuesto.
Pues mira en referencia al post, el sábado casi paso por encima con la furgo a un ciclista o mejor dicho a un descelebrado. Yo subía un puerto de montaña lo mas tranquilo y en una S sin nada de visibilidad me encuentro a un tío bajando a toda os..tti..aa con su flaca e invadiendo mi carril en plan aquí estoy yo solo en el mundo. Por un metro escaso lo libre, el tío ni paro, mejor por que si para le pego dos os..ti..as bien dadas, casi me mete en un lío del copón el muy h. de p. Es una lastima que por cuatro tontos del culo nos llevemos la fama todo el colectivo. Un saludo. P.D. Si por casualidad me lees, soy el de la Vito .. IMBECIL!!
Warsman, menos mal que lo tuyo no acabó en una tragedia. Por eso me da alergia el asfalto cuando voy en bici y aprensión los ciclistas cuando voy en coche. Nos sobra ego y falta respeto. Espero que poco a poco desarrollemos empatía con el resto de usuarios de la vía, así evitaremos situaciones como esta.
A ver, todos cumplimos las normas de tráfico continuamente. Y aunque circunstalcialmente se comenta algún desliz no hay que decirlo y menos en un foro público. Sobretodo por no dar mal ejemplo pero también para prevenir actuaciones sancionadoras.
Buenas tardes, Acabo de llegar de una salida cortita. Iba hacia la montaña de al lado de casa, estaba parado en un semaforo en rojo junto a un coche, escucho un ruido de cadena horroroso detras de mi, pero no hago caso. Semaforo en verde dejo pasar el coche que giraba a la izquierda igual que yo, todo normal. Llego al siguiente semaforo con el mismo coche, el en el carril izquierdo, yo en el derecho. Pasan varios segundos y vuelvo a escuchar ese ruido, pasa por mi lado un ciclista de carretera que poco a poco me rebasa saltandose el semaforo, hace un amago de girar a la derecha y luego vuelve para seguir derecho. Yo como giraba a la derecha y entraba ya a la montaña no se más de él, pero en el otro semaforo porque estaba parado yo y le impedia pasar sino ese tambien se lo salta seguro.
Yo no digo que saltarse semáforos sea bueno. Yo no recomiendo que lo haga nadie. Simplemente digo que yo lo hago, y que no quiero que se me criminalice por ello. Al final, debates de este tipo son absurdos, cada cual hará lo que quiera. Yo lo que sé, es que llevo muchos años encima de la bici, y que gracias a Dios (o a otras cosas), no he tenido percances de consideración, y con implicación de otros vehículos cero accidentes. Mi sistema me va bien, y voy a seguir así. Cada cual que haga lo que quiera. Por cierto, ni sarcasmo ni ofendido, digo las cosas como las pienso. Otra cosa es que a ti te guste o no. No me meto en el tema límites de velocidad, eso podría dar para otro hilo. Pero sí digo que lo que hoy es legal, ayer no lo era, y maña cualquiera sabe. Eso va para los que creen que pasar de 120 es una temeridad. Pasado mañana el gobierno permite ir a 140, y deja de ser una temeridad. Señores, que las normas las ponen personas, no nos vienen dadas de entes súper-inteligentes del más allá.
Efectivamente, ese el realmente el motivo por el que me los salto. También tengo muy en cuenta, que haya alguna chavala mirando y pueda impresionarla con mi rebeldía
Efectivamente, hay que ser más hipócrita, me lo apunto. Uno de mis mayores defectos es que no me callo nada y casi siempre digo la verdad, eso puede traer problemas...
El otro día no pillé yo a uno porque el semáforo estaba en rojo e iba ya frenando y despacio pero a uno no se le ocurrió otra cosa que salirse del grupo en el que circulaba y cruzarse de lado a lado sin mirar justo cuando yo pasaba. Al igual que hacen los conductores, los ciclistas también tendemos a formar bandos y culpar siempre al otro y no siempre es así. Hay que reconocer que a veces es el ciclista el que circula muy mal en la carretera provocando una situación de peligro a parte de muchas molestias al resto de usuarios de la carretera. Hay que hacer autocrítica para poder exigir luego a los demás.
mnfadsl .. cuando te saltes uno de esos semáforos en rojo, piensa también en el que te puede pasar por encima ... por que le vas a jo..der la vida de verdad un buen rato.
Por supuestísimo, descuida. No tengo ningún interés en ser atropellado, es mi máxima prioridad. Ese consejo tuyo puede ser aplicado a montones de situaciones en la circulación, no sólo semáforos, tenlo en cuenta y aplícatelo. Simplemente esperando a que el semáforo se ponga en verde, no está el trabajo hecho. PD. Es la última vez que digo que me salto semáforos, en qué momento!!!!!! madre mía!!!!!!!!
Claro que no esta todo hecho ... a parte hay que estar siempre atento al 100x100 no vaya ser que algún daltónico se salte el disco rojo. Y que conste que por mi tranquilo puedes seguir saltándote los semáforos ... eso si, mientras vayas con la bici Salu2
Queva, es que llego más lejos aún, también me los salto como peatón!!!! (estoy seguro que no entraré al reino de los cielos). Perdona pero vuelvo a insistir: no se trata de daltónicos, se trata de que hay mucho más que semáforos!!!! hay 1000 situaciones sin éstos, en las cuales hay que saber circular!! y estoy harto de ver ciclistas que no saben.
¿sabes que pasa? que yo como conductor, solo una vez en mi vida(tengo 24 de carnet) he hecho algo casi imprudente respecto a un ciclista(lo remendé) por que aceleré rápido, pero cuando salgo en bici siempre me las hacen, si no es con la distancia de seguridad, es con los cedas de las rotondas, o incluso los peatones. Un ciclista habituado a salir en bici y que es conductor, es raro que cometa imprudencias con la bici, de hecho la mayoria de imprudencias y accidentes con ciclistas son por imprudencias de conductores. Cuando un ciclista hace algo mal hay que asumirlo, pero no armar la enésima guerra absurda ciclistas vs conductores.