Ayer casi me llevo a un ciclista por delante

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 13 Abr 2015.

1. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Una reflexión, también me incluyo. Se decía más arriba que se crea peligro al respetar como ciclista un semáforo en rojo. Que si formamos un tapón, que se impacientan los conductores... Y yo me doy cuenta que cuando me pasa a mí, como conductor, también me impaciento( a veces).¿No será que tendré que aprender a ponerme en lugar del ciclista y olvidarme de mis prisas?

2. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Con un tractor también nos pondríamos nerviosos, y no por eso los tractores se saltarán los semáforos. La diferencia aquí es la de siempre, como el ciclista es la parte débil pues se busca la manera de evitar el riesgo, aunque a veces sea asumiendo otro riesgo. Si los conductores respetaran a un ciclista al igual que respetarían a un tractor (porque no les queda otra debido a las dimensiones del vehículo) no habría problema. Hace falta más cultura de "la bicicleta es un vehículo más", pero ahí entraremos en un buen debate.

Aunque ojo, que hay ciclistas que se saltan los semáforos, simplemente, para no perder el ritmo o tener que sacar pie del pedal. De estos prefiero ni hablar.

Que no se ofenda nadie, pero no creo que saltarse algunas normas sea la solución para los ciclistas, por muy "santo" que suene esto. Quizás sea una solución de supervivencia para el que quiera, pero por ahí sólo agravamos el problema.

3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Está claro que los santos no existen, que cualquier persona puede comenter un error, un despiste y causar una tragedia.
    El problema que no se puede consentir es cuando esa tragedia se causa por una imprudencia, ya sea del atropellador o del atropellado.
    Pensar que encima de una bici no sólo va una persona, sino una familia y amigos. Y eso va para todos, para los que conducimos un vehículo a motor y para los que pedaleamos.

4. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Yo, en los semáforos que me paro (que son muchos, pues no siempre es prudente no respetarlos), lo hago adelantado a los coches. No quiero salir rodeado con coches, y no lo haré, ya puede estar la Guardia Civil al lado. Respeto el semáforo, pero unos metros más adelante. Ya cada cual que haga lo que crea oportuno.

Por cierto, aquí nadie está hablando de "solución" para los ciclistas. Se está hablando de cómo circular.

Yo estoy harto de estar parado en un semáforo con el coche, y ver ciclistas que, poco a poco, según las circunstancias, se van adelantando hasta saltárselo. No me afecta en absoluto, y lo veo normal (aunque ilegal). De lo que no se habla, y que sí me molesta, es que cuando lo/los recupero, no van pegados a la derecha, y una de dos, o me quedo esperando media hora hasta poder adelantar, o les paso más pegado de lo que yo quisiera. Eso sí que es importante. La papeleta número uno para ser arrollado por un vehículo cuando vamos con bici (el peor y más grave mal del ciclista), es no ir pegado a la derecha. Y a la gente no se le mete.... hay veces que incluso en una calle estrecha, me he subido a la acera por tal de deja pasar al coche detrás (en la mayoría de los casos ni te lo agradecen, pero eso ya es otro tema).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jotamml

jotamml Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    siempre he pensado que un buen principio en esto de circular, ya sea en bici o en coche, es no molestar o estorbar gratuitamente

a menudo, el ejercicio de un derecho a toda costa, por encima incluso del buen sentido aplicable en el momento, convierte una situación legítima en un caos

6. GaBiLLaS

Me Gusta recibidos:
    431
    Hombre... no está mal que, cuando pasa algo, se intente hablar de una solución. Espero que no te parezca mal ;)

Bromas a parte, de acuerdo contigo en casi todo. Yo también intento esperar el semáforo delante del todo, salvo cuando no quepo claro... Y el sprint posterior para estorbar lo mínimo posible que no falte. Tampoco entiendo a los ciclistas que no hacen nada por arrimarse a la derecha y dejar pasar a los vehículos. Estarán en su derecho, pero hay que tratar de facilitar la circulación al resto de vehículos, que no cuesta tanto.

7. jotamml

jotamml Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    incluso por sentido común: ¿qué necesidad hay de usar el carril cuando, al menos en las carreteras nacionales, suele haber un arcén generoso?

pedaleas más tranquilo, facilitas la maniobra de adelantamiento a los otros vehículos y, en consecuencia, vas más seguro, que es de lo que se trata

8. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Y si no hay carril (por donde yo ando no suele haberlo), simplemente ceñirse a la derecha. OJO, no satanicemos a los ciclista, este MAL, afecta a todo ser viviente que circula por la carretera/ciudad. Constatado a diario. No sé si es por falta de educación vial, o simplemente, torpeza (los que creen que se van a caer por el terraplén, o se van a rozar con el quita-miedos).

En cualquier caso, que a los Bikers nos pillen confesaos, porque estamos a merced de los coches, nuestra vida está en sus mano.

9. GaBiLLaS

Me Gusta recibidos:
    431
    Somos la parte débil, y con que te cruces con un solo mal conductor en el momento más inadecuado ya puedes estar sentenciado :(

10. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Va a ser que si, es lo mismo que impacientarse por que otro conductor va a menos velocidad que tu, cuando puedas lo adelantas y listo.

11. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso que dices ya lo tengo asumido, y soy sincero, a pesar de que puedan cometer infracciones, respeto(tengo mas cuidado) mucho mas con los ciclistas que al resto de conductores, simplemente por que son mas débiles, y a los mas débiles hay que protegerlos mucho mas y tener una ley mental sobre esto que te diga a ti mismo siempre, "el ciclista es el mas débil" si fuesemos con esa premisa mental no hariamos lo que hacen muchos, yo por suerte nunca.

La protección del ciclista no está en la norma, la norma castiga, la protección del ciclista depende sobre todo de los conductores, del respeto y cuidado que tengan con ellos, por que en un accidente siempre salen perdiendo.

La mayoria de conductores a los que los ciclistas le molestan si les molestase un trailer de 7 ejes no cometerian las imprudencias que cometen con los ciclistas, por tanto dejemos de lado al hombre de las cavernas que llevamos dentro(el que se envalentona con uno mas pequeño(ciclista), pero se acojona con uno mas grande(camion de 7 ejes)) y pensemos con algo de la lógica que nos da nuestra especie.

Por muy culpa del ciclista que sea un accidente, yo si atropello a uno, me joderia bastante, a los demás no se, a mi si.

Última edición: 15 Abr 2015
  12. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo lo que veo por aquí por mi zona es que la mayoría de ciclistas asumen riesgos innecesarios. Como? Por ejemplo tenemos una carretera que va desde una población a otra en la que a lo largo de mucha parte de ella discurre un carril lateral en ambos sentidos por el que apenas circulan coches si no es para desviarse hacia las diferentes urbanizaciones. Pues la mayoría de ciclistas circulan por la carretera con el peligro que ello conlleva en vez de circular por el carril lateral que sigue la misma dirección. Y es algo que no llego a entender porque aunque yo soy de MTB y voy siempre por montaña pero cuando voy con el ciclomotor utilizo los laterales simplemente porque voy mas lento que los coches.

A alguien mas le parece que eso es asumir un riesgo innecesario?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Abr 2015

Compartir esta página