Los coches, entendiendo por tal, turismos, tienen dentro de un pequño margen la misma medida de ruedas y sólo cambia ligeramente en función del tamaño. Normalmente, con el fin de diferenciar modelos cambian el tamaño de la llanta, que no de la rueda, y precisamente lo de llanta grande, ande o no ande, es el ejemplo más claro de como afecta el marketing, llegando a perjudicar la dinámica del vehículo por "la moda". Otra cosa sería si metemos en el mismo saco a 4x4, camioinetas, urbanos... entonces sí, hay diferentes ruedas, pero hay diferentes usos con diferentes requisitos perfectamente diferenciados. Pero entonces el simil sería más cercano a las diferencias entre usos: por ejemplo, bici de paseo, broptom, bmx, mtb, corredor.
Pues yo me e tirado diez años con una bici y ahora tengo otra mejor y no se cuando la cambiaré, pero cuando pueda probare de todas las medidas que pueda y no porque una sea mejor que otra, lo aré porque podré y no porque me digan que las mejores son tal o cual, pues para gusto los colores, mientras tanto la mejor medida es la que tengo ahora, que es la que me puedo permitir.
Creo que no has entendido lo que planteo en el hilo. Lo que el tendero me quiere decir es que no me cambie ahora de bicicleta (aunque me recompra la mía), que espere un tiempo porque dentro de un año, dos en mi caso, supongo, habrá muchos más modelos a elegir de 27,5. Para mi estatura, una 26 está bien, pero una 29 la veo muy grande. Y por cambiar, una 27,5 no sería mala opción, pienso. Pero si voy a elegir, prefiero poder elegir entre muchos más modelos de los que hay actualmente. jajaja bueno, no lo sé, es posible. Aunque yo no tuve nunca una bicicleta, y casi no sabía ni andar jajaj. De momento no tengo pensado cambiar a corto plazo. Estoy muy contento con ella y no me ha dado ningún problema. También es cierto que la cuido mucho con su mantenimiento y va como la seda. Mejorar la Dakar tampoco, pues no tendría mucho sentido. Quizá, eso sí, cambie las cubiertas, porque no me gustan mucho las que trae, y ya se empieza a notar el desgaste. De hecho ya he pensado en unas Maxxis. Y pienso que mi próxima bicicleta será una rígida de unos 700-800 euros. Para mí ya es bastante para lo que hago. no te creas, por la sencilla razón que en equipamiento me he gastado bastante más de lo que vale la bicicleta. Creo que un tendero gana más en saber aconsejar a un cliente, que se aficione, y venderle accesorios. No sé que ganará en la bici, pero pienso que en los accesorios tendrá más margen. Lo digo porque los descuentos en accesorios han sido mucho mayores que el que me hizo en la bici (compré dos a la vez)
Sherigan. Tengo una dakar igual que tu y es cierto que cuando coges un punto de forma, notas la diferencia. Ahora bien, mi consejo, no cambies por rigida de 800 euros. Vas a tener freno de disco, si. una horquilla un punto superior, si. pero ya que cambias, y que te gusta esto, hazlo por algo que te llene dentro de tus posibilidades. soy de la opinion que una buena bici es para muchos años. Para hacer ese cambio, pasar de una dakar a satellite o zenit, p.ej. me quedo con la dakar un poco mas y voy ahorrando. En cuanto a las medidas, he probado 26 y 29. te puedo decir que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. es cuestion de probar, pero que las 26" tienen buenas ofertas y puedes conseguir cosas muy chulas a buen precio. un saludo
Gracias también por tu opinión, chiclanito. Aprovechando tu opinión, y aunque de momento aún no me planteo el cambiarla, en mi caso como novato, en qué bicicleta pensarías? No soy de tirarme por grandes y empinadas cuestas, porque además no tengo técnica, ni de subir complicaciones porque tampoco tengo buena forma, aunque espero mejorarla, claro.
Me suena esa pelicula...pero terminaras por cada vez mas ,y conforme coges tecnica, tirar por sitios mas complicados. En principio mi opcion era unos 1.500 - 1.700 euros y rigida, o bien 26", o bien 29" (la que mejor me hubiese salido calidad/precio), pero ahora mismo, hace casi dos meses y una semana, me dieron por detras con coche, y como resultado protrusion cervical con pinzamiento nervio, asi que descarto para mi caso 26 rigida. si conoces tendero, y antes colision, pues estuve pensando, y con sus descuentos, en orbea alma s50, scott scale 35, univega ht 590xt...wilier 501 xt mix, univega 29,7...carbonos en primer precio tanto 26" como 29". En mi caso prefiero cuadro carbono y componentes medios. habra quien prefiera cuadro aluminio y componentes mas altos por ese precio. Esta era mi idea, pero es muy personal. Ya iras viendo tu mismo. lo mismo te aficionas tanto y te da por pegar saltos y necesitas una enduro... lo que si no haria es cambiar una dakar por satellite p.ej, porque ambas las veo de inicio. esto no quita que puedas hacer lo mismo con la dakar que otro con una bici de mas de tres mil euros. un saludo