Ayer maquinón, hoy no vale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joselynx, 25 Dic 2013.

1. ososantos

ososantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas que diametro lo que hay que tener son ganas de disfrutar con tu compaňera.

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Pues id a comprar un casete XT de 9 velocidades, a ver cuantos encontráis, con las ruedas pasará igual.

3. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Cuantos quieres??

4. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    985
    Strava:
    ¿Dónde compras tú las piezas de recambio? ¿en el Corte Inglés? Hay y habrá cassettes XT de 9 velocidades durante años. Si a los de shimano les diera por pasar de hacer piezas para los varios millones de bicis que hay rulando y que rularán durante años igual emprendo y me pongo a fabricarlas yo.

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.404
    Eso es un comecocos. Sigues teniendo una bici cojonuda.

6. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    938
    Entra en la página de Shimano a ver si está en catálogo el casete XT de 9 velocidades, yo no lo veo, ni el SLX ni el deore, tampoco se si eso significa que ya no los fabriquen. Pero vamos, que si no te lo crees y dices que hay de 9, busca uno de 8, que hace años es lo que se usaba, y no tantos años.

7. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    He buscado en las principales webs de venta de componentes y hay cassette de 9v y cassette de 8v
    Busca y lo comprobarás
    Un saludo

8. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    938
    Me fio de ti.

9. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Esto es como todo, las grandes empresas innovan y deben hacerlo para no estancarse, mtb, flacas, móviles, etc, etc.
    Lo que ocurre es que intentan y consiguen crear moda, y nos lanzamos en general a ello.
    Como comentan por arriba, si tienes que cambiar por moda y puedes, oye, adelante. Si no puedes, pues sigues como estés. Yo llevo, 26'' y bien. El día que se fastidie mirare en tiendas y comparare precios, grupos, etc y so me gusta y puedo igual cambio.
    Hoy por hoy si no es por necesidad, con la de 26'' de pm.
    Saludos y feliz año

10. Girbes

Girbes Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso nos pasa a casi todos los q tenemos 26,pasas d una bici muy buena a ser el unico del grupo q no va con 29"
    En fin q vamos a hacer...

11. jbluis

jbluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya por delante que tu bici es un pedazo de bici. Aparte está que quieras seguir las modas o tendencias.
    Tal y como tu lo ves puedes tener una ****** de bici de 26", pero si fuera de 29" también sería una ****** ya que al dia siguiente de salir con ella de la tienda habrá perdido un montón de su valor comercial.
    Olvídate de los 4000 € y disfruta de lo que tienes ahora mismo, sácale todo el rendimiento que puede ofrecerte y diviértete.
    Esta es mi humilde opinión, ya que si te has podido permitir una bici de 4000 € ,enhorabuena. Eso es que las cosas no te van muy mal.
    Por cierto y ya para rematar, yo tengo en casa una Cannondale con 20 años, una Trance con 7 años y ahora una Anthem X 29" de 4000 €, y disfruto con cada una de ellas cada vez que salgo al monte como un perro. Y aunque alguna vez me han dicho que por que no vendo alguna, no podría. Son las mejores bicis del mundo y su valor es incalculabe.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jbluis

jbluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No os preocupéis, el recambio para 9 velocidades no va a faltar, ni para 8, ni para 7, ni para la GAC de un piñón que tenemos en el pueblo. Por supuesto tampoco para 20", 24", 26", 27,5" ni 29".
    Así que a seguir dando pedal, que esto no se acaba.

13. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.404
    Yo también estoy muy triste y deprimido.
    Tengo una Trek 5500 con DuraAce desde hace 15 años que va como la seda y una Merlin con XTR, desde hace casi 20, que va mas fina aún. Y cuando pienso lo que se han devaluado entro en depresión bicicletera y no puedo dormir. :D

14. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    si si, yo tambien lloraria amargamente con esas makinas antediluvianas, ja ja ja, regalamelas que igual las cojo algun dia, ji ji ji

15. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.404
    …va a ser que no, prefiero seguir deprimido. :D

16. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Lo principal es el disfrutar de tu bici, en cuento compréis una, al día siguientes sale una mejor! Igual pasa con los ordenadores, los móviles, carros, etc....

De neumáticos, van a seguir produciendo en 26", recambios de de 9 velocidades.... Mmmmm posiblemente encontraremos algo.

En mi humilde opinión, no se necesitan de las 29"s para disfrutar de la montaña, en una 26" vas de maravillas, entiendo que las 29" tienen sus ventajas, igual que las 26" tienen sus ventajas frentes a las 29"; Lo que definitivamente no entiendo es como las marcas han dejado de producir bicicletas de alta gama en 26", si hay gente que nos gusta las 26" o que por problemas de altura una 29" nos quedan grandes! como en mi caso, que con mis 165 cms de altura no puedo pensar en una 29", seguiré con mis 26" muchos años..... O hasta que fabriquen una 29" para bajos como yo!

Saludos a todos y feliz año!

17. skalofrio

skalofrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O una 27,5.....se las saben todas.....

18. Thorpedito

Thorpedito Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Que triste esto de las modas !!!

19. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223

Hombre, no jodas, no es para tanto, lo bueno es bueno y punto.

Es cierto que puede saber mal comprar un bicho y que al día siguiente salga una nueva opción tan notable como las 29, que luego =las pruebas y prefieres la 26.., xro vamos pasa con muchas cosas, pienso que hay que mirar mucho antes de comprar para ver que va a salir y si nos puede interesar.

Mi tio ya hace...3años creo que tiene una especialiced en 29, cuando en España eran toda una rareza, pero el leyendo y leyendo vio que xlas americas los bikers estaban locos con las 29 y se buscó la vida para que le mandaran una 29, entonces en las tiendas no tenían niuna...

En tu caso intentaría quedarme con los puntos fuertes de la 26.

saludos

20. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que os rompeis bastante la cabeza en estes aspecto,para mi,sea 26 o 29,sigue siendo un pepino,igual que si tuviera 20 años la bici y sigue rulando con su dueño x el monte ( porque las hay) cada uno tiene lo que puede y quiere,y pienso que no nos debemos ocecar con las modas o las distintos avances que van apareciendo,yo hace veintipico años tuve una de las primeras mtb con frenos de zapatas hidraulicos y horquilla de elastomeros,de la zona,de aquella,era la panacea,hoy en dia para muchos sera una ******,pero sinceramente,para mi cada dia que salgo en ella en vez de en mis bicis mas modernas,la disfruto tanto o mas,sobre todo cuando me preguntan a donde carajo voy con ese hierro como me dicen muchos,y me importa un pijo,que no sea ni 29 ni 27,5 ,y que pese un quintal,voy por los mismos sitios que los demas.
    Moraleja: La bici es para disfrutar no para fardar,(por lo menos lo veo asi)Con esto no quiero que nadie saque de contesto mis palabras ,solo es una opinion mas.
    Un saludo y feliz año

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página