lo importante es disfrutar! si la bici va bien que mas da que sea de 26 que de 29! Cuando sales a dar una vuelta no te estas jugando el mundial de mtb. Aquí un feliz usuario de piñon de 8 velocidades.... y me sobran, ya el salto entre marchas me parece pequeño. Si cambia bien y suave me da igual que no sea lo último.
Pues otro usuario más de 24 vel.,26er y vbrake,que no me impiden hacer mis rutas por la Sierra,y que los repuestos tienen un precio de chiste. Más pedalear y menos tecnicismos.
Pues para mi esto de las 29" ha sido una bendición y os explico porqué... Estoy en proceso de compra de bici nueva y si una cosa tengo clara es que la quiero de 26". Eso hace que, con un presupuesto de 1.500€, estoy encontrando gangas que antes no hubiese podido ni soñar. No he probado nunca una 29" y no se que tal van pero me da igual. Llevo muuuuchos años en 26" y siempre he ido bien. No creo que los ingenieros hayan descubierto de repente que las 29" van solas. Simplemente es una operación de marketing cojonuda para las marcas. A parte de esto también está el tema estético. Las encuentro feas de *******.
Gary fisher ya sacó las 29r hace más de diez años y el mercado ni caso. Ahora resulta que el tipo era un visionario.
Ale.., yo también buscaría la moraleja de este hilo y no me iría a comprar una buena bici sin probar todas las posibilidades disponibles
Algunas marcas ya tiran por las 27.5 en casi toda su gama combo lo ha hechos Gigant. Hay gente que dice que según las 26 y 29 desaparecerán y se quedarán con las 27.5........ Vaya marketing, todo mundo cambiando a 29, para desaparecerla en unos años...... Yo feliz con mis dos 26", ya en unos años veremos. Saludos
Pues para mi las 27,5 son las que menos sentido tienen. El tamaño es prácticamente igual a 26', se llevan un par de cm de diferencia en altura las ruedas así que irán prácticamente igual, pero las piezas y neumáticos no son compatibles. en mamoth había un video que se veían las diferencias reales de tamaño entre ruedas.
Y otra cosa que también hay que decir, **** marketing, sí, pero menos mal que han llegado ya de una vez diferentes tamaños de bicis, que cada uno somos diferente y hasta ahora todos la teníamos k tener peque si o si
lo importante es disfrutar ya sea co 26 27,5 o 29 en la variedad esta el disfrute y cada cual es distinto.