Ayer tuve un accidente.

Discussion in 'General' started by Samuel30, May 9, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rafa1973

rafa1973 Miembro activo

Bueno primero recuperate. Pero por preguntar a que velocidad ibas?.

2. alberylui

alberylui Miembro activo

Más ánimos que te mando compi!!! A recuperarse pronto para poder volver a dar pedales cuanto antes!! ;)

Los campos de fútbol municipales no tienen balones, los lleva el que quiere jugar. Las pistas de tenis municipales no tienen raquetas ni pelotas, las lleva el que quiere jugar. Las piscinas municipales no tienen toallas ni bañadores, los lleva el que se quiere bañar. ¿Sigo?
    Las bicicletas públicas no tienen casco, que lo lleven quien las quiera utilizar. No creo que sea un problema.
    Cómo sea esa la gran excusa para no obligar a utilizar el casco... :melopien:

Cuidadito ahí fuera!!

3. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

pues como ya te lo han dicho muchos: que te recuperes pronto y sobre todo que en estos primeros días después del accidente encuentres muchos ánimos para salir adelante a la brevedad!!!

dices que el casco se partió... no se si era relativamente nuevo o viejo, pero así hay ciclistas que pareciera que andan con el casco del bisabuelo, esta bien, ya el hecho de llevarlo es bueno, pero ojo, tienen cierta durabilidad aunque se "vean bien"... no quiero crear polémica, lo digo de una manera constructiva... Saludos y mucha fuerza!!!

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Jodo , que leche, recuperate pronto.

5. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Lo primero, mucha suerte con la recuperacion.

Yo este domingo tuve una caida y tambien acabe dando con la cara, no contra un coche, sino contra las piedras en el suelo pero con mas "benigno" resultado: varios cortes en mejilla y barbilla similares a los tuyos y la mitad de la cara hinchada por el golpe que parecia que me habian sacado 3 muelas. Esto aparte de los golpes en las costillas (lo que duele esto), cadera, brazos y pierna. Casi 1 semana despues estoy todavia con antiinflamatorios y demas mierdas para el dolor. Y unos hematomas gigantescos que da miedo verlos. Y esto con el casco, no me quiero imaginar si no hubiera llevado casco.

Aun con todo, estoy deseando volver a salir con la bici.

Asi que nada, reposo relativo, muchos mimos por parte de tu familia y a recuperarse. Suerte.

Respecto al casco, yo siempre que pillo la bici, pillo el casco. Para mi es algo que va unido independientemente de si me voy al monte o a comprar el pan. Y asi se lo enseño yo a mi hija salga con bici o patinete o lo que sea. Desde que me vio mi hija con la cara asi yo creo que ya sabe por qué. Y, ahora, cada vez que veo a uno sin casco (o a un padre que lleva a su hijo sin casco) pienso en lo inconsciente que son algunos. Pero bueno, cada uno que haga como vea...

Last edited: May 10, 2013
  6. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Aunque el del coche sea un imprudente (por no irar) y un inconsciente como poco (por no tener seguro), no está de más aprender a "defendernos"

http://pedalibre.es/ciclismo-seguro/

Tipo de choque número 4
    El GIRO A LA DERECHA

Un coche te adelanta e intenta girar a la derecha enfrente de ti, o directamente contra ti. Los conductores creen que no vas rápido porque vas en bici, así que no se les ocurre pensar que no puedan adelantarte a tiempo. Aunque hayas tenido que reducir bruscamente la velocidad para no chocar, a menudo no creen haber hecho nada mal. Este tipo de choque es muy difícil de evitar porque lo normal es que tú no veas el coche hasta el último segundo y porque no puedes esquivarlo.

CÓMO EVITAR ESTE CHOQUE
    1. No circules por la acera. Cuando sales de la acera para cruzar la calle eres invisible para los conductores. Te arriesgas a un atropello si lo haces.

2. Circula por la izquierda o por el centro del carril que ocupas (lo contempla la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid). Ocupar el carril completo hace difícil que te adelanten los coches para cortarte el camino o echársete encima. No te sientas mal por ocupar el carril completo: si los conductores no amenazaran tu vida girando enfrente de ti o contra ti o adelantándote demasiado cerca no tendrías que hacerlo. Si el carril en el que estás no es lo suficientemente ancho para que los coches te adelanten de manera segura, tendrías que ocuparlo completo de todas maneras. El tema de la posición en el carril se comenta con más detalle más abajo.

3. Mira por el espejo o gira la cabeza antes de acercarte a una intersección. Asegúrate de mirar bien antes de llegar a la intersección. Cuando estés ya atravesando el cruce, necesitarás prestar atención a lo que tengas enfrente de ti.

7. davidlopezcambray

davidlopezcambray Miembro

Animo...yo vengo de otra este fin de semana pasado..............sea en montaña o ciudad CASCO SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE aunque sea para ir a buscar el pan

recuperate y a dar pedales..

8. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Sólo queda darte la enhorabuena porque has vuelto a casa (me gusta mirar el lado positivo ;-) ), hay otros que no tienen tanta suerte.

Mucho ánimo y a recuperarse!!

9. danitro

danitro Miembro Reconocido

buenos consejos.yo, ayer mismo fui a realizar un giro a izquierdas, señalizo y justo cuando estoy tumbando un poco para girar,zas.va el empanado de atras y se pone a adelantarme solo para hacer el mismo giro.lo puse a parir ahi mismo,porque aceleró al iniciar yo la maniobra

10. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Perdón.Mejor pongo firmando en contra de su uso obligatorio en ciudad.Ya me he pasado por el post y he expuesto mi opinión.Un saludo compañero.

11. santanap

santanap Miembro

Menudo sustos, espero que te recuperes pronto

12. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Animo.
    No he podido leer todos los comentarios.
    Supongo que llevabas algo de velocidad, porque el golpe ha sido fuerte.
    Lo dicho..animo.
    Cuando el seguro te de la indemnizacion, y te compres una bici nueva....Sonreiras

13. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Ánimo y a recuperarse.
    Y que no se vaya de rositas el conductor, denuncia y ten paciencia aunque el proceso sea largo y penoso.
    Lo principal es que te recuperes completamente lo antes posible. Si estando ******, como supongo que estarás en estos momentos, sigues teniendo ganas de montar en bici, entonces eres un VERDADERO CICLISTA, y aunque no tengas ganas, que ****.
    Saludos.

14. diegue

diegue Miembro

Te deseo una pronta recuperacion y mucho animo.

15. skipper

skipper Miembro Reconocido

Mucho animo compañero, ya veras que en unos días todo va mejor.

16. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Ánimo compañero, que no sea nada. Con respecto a lo de la prohibición del casco en ciudad... bueno. No soy partidario de levantar esa imposición. Casi todos los accidentes graves son con los coches, así que... no hay mucho que discutir.

Un saludo, y que te recuperes pronto.

17. exuperio

exuperio Miembro activo

Ante todo que te recuperes lo antes posible y ánimo, menos mal que tenias el casco puesto, porque de lo contrario a lo mejor estaríamos hablando como tu bien has dicho de otro lamentable suceso con fatales consecuencias. También espero que el conductor no vuelva a cometer ese error que la muchos de nosotros también hemos cometido alguna vez, pensar que vamos circulando solos. Un saludo.

18. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Mucho animo y a recuperarse. Comentar que el hecho de que el casco se rompa no significa que estuviese en mal estado, de hecho suele pasar cuando recibe un impacto fuerte.

19. noxon

noxon Miembro activo

Joe, recuperate pronto!
    Y sobre lo del casco, yo tambien estoy contigo, no se porque la gente no quiere llevarlo en ciudad.. que pasa? que en carretera o por el monte si y en ciudad no? alomejor es que el suelo de las ciudades es mas blando que por donde yo voy,, pero vamos, que en cualquier caida tonta por cualquier cosa puede pasarte algo muy grave, a mi me parece genial que sea obligatorio, es igual que una scoter, es una medida de seguridad, no de recaudacion ni nada por el estilo, la verdad es que no llego a entender porque no quieren llevarlo... en fin..

20. janisjoplin

janisjoplin Miembro

Deseo que te recuperes pronto y que vuelvas a pedalear.

Saludos.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page