Ayer tuve un sueño.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por gerardrev, 8 Nov 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Iba con mi bici de carretera una tarde soleada deborando quilometros, sin prisa por volver a casa ya que quedavan horas para que oscureciese, al principio todo normal, un trozo de autovia, rotondas, planos rodadores, pero casi al final del entreno aparece una señal que ponia VILANOVA DE L'ESCORNALBOU 3km, asi que por ahi fui, empezava ahi una carretera larga, sin coches, con asfalto nuevo sin baches ni grietas, tampoco arcen, pero al no circular coches no hacia falta, a los pocos metros de entrar en esa carretera se veia a distancia toda una hilera de arboles a izquierda y derecha con sus hojas ya anaranjadas, antes de estos? fincas con olivos, como mas avanzava mas bonito era el paisaje habia zonas de arboles humedas y oscuras, incluso una Z en la carretera PERALTADA, y esque claro por pedir en un sueño que no sea.

    Al entrar en el pueblecito, una temperatura calida no digna de estas fechas, construcciones de las casas antiguas, la calle empedrada, las puertas de las casas abiertas, y un olor a leña...mmm como si de un pueblecito de los pirineos se tratase.

    Bien, llega el momento de dar media vuelta y volver hacia casa, esa carretera que habiamos subido con empeño y a ritmo, nos espera igual de bajada para alcanzar los 60/65km/h, llega la Z, pone en la señal (60) pienso bien ya voy a 60:cuñao , (30) sin problemas voy a 55:cuñao , llega la curva cojemos ancho de carretera, tumbada (con peralte) salimos de esta curva y entramos en la otra mmm que sensacion :) .

    Seguimos deslizandonos sobre la carretera, cuando suena esa cancion preferida por los auriculares, cuando se me pone una sonrisa de oreja a oreja por las circunstancias vividas, entonces es cuando pienso GERARD no es un sueño HA SIDO REAL ;) .
    Buen fin de semana and happy trails.
     

    Adjuntos:

  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por suerte siempre hay rinconcitos donde la bici de carretera se convierte en un placer pleno. Yo aqui en Madrid lo tengo muy claro: La Sierra Norte.
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí que es verdad, cuando te encuentras con tramos así es cuando realmente te das cuenta de lo bonito que es este deporte... En Valencia hay varios sitios así:
    - El tramo Olocau-Altura
    - Porta Coeli-Serra
    - Una carretera secundaria que pasa por detrás del circuito de Cheste
    - Otra carretera que une Chiva con Gestalgar-Bugarra (para los valencianos ¿Cómo se llama ese puerto?)

    Pero hay dos subidas que a mi me tienen enamorado. No son duras, pero sí son preciosas.

    - Coll de Rates (Marina Alta/ Alicante) por Parcent. Desde el Valle se ve ese macizo que no es muy alto, apenas 500m. pero es que no hay nada delante. La subida son apenas 6km y la pendiente media debe de ser del 5-6%, con una rampa dura de unos 500m. al 8-9%, pero en todo momento estás viendo el Valle mientras subes. Buen asfalto durante toda la subida (fue reasfaltada hace unos 10 años), subida constante sin descansos (bueno, un tramo de 300m al 3-4% a mitad de puerto), al principio se pasa por una zona arbolada, luego los árboles se abren y la ascensión se realiza por el flanco de la montaña. Para mí es mítica porque la primera vez que vi esa montaña debía tener 5 años y me impresionó su tamaño y cómo dominaba el Valle. Ese día pensé que si algún día podía subirla en bici sería realmente feliz. El sueño lo cumplí con 21 años y desde entonces procuro no faltar a mi cita anual con ella. Sí, todos los años intento subirla aunque sea una vez (yo vivo en Valencia, a unos 120km. de Parcent) y siempre me sorprendo de su belleza, nunca me canso de las espectaculares vistas que tiene.

    - Alto del Quemadero (O Puerto de Vicar en Almería). Un ciclista local me dijo que se llama así, es el puerto que se sube desde la localidad de Vicar y que emplama con la carretera que sube pasando el club de golf La Envía a Enix y Felix. También es una subida, de asfalto irregular pero sin agujeros, no muy larga de 5-6km y con una pendiente media del 5-6%. Es una subida constante sin apenas descansos (uno a menos de 2 km. de unos 200m.). Lo más bonito que tiene es que estás viendo por dónde va la carretera mientras subes por una garganta (ahora bien, en Verano hay que subir a primera hora, no hay ningún árbol) y el silencio que te acompaña durante la subida porque no pasan coches. Está tu solo contra la montaña, sintiendo su tortuosa carretera en las piernas, notando cómo el sudor empapa tu cuerpo y escuchando cómo tu respiración se hace cada vez más acusada por el esfuerzo...
     
  4. Sub-Txanpion

    Sub-Txanpion Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ITV: Irun de Toda la Vida
    Si no me equivoco, en Vilanova de L´Escolnarbou está la subida al catillo de San Miguel de L´Escolnarbou. una subida de unos 5 kilómetros en los que hay rampones del 16 y 18%. Además, si subes hasta el castillo hay una zona adoquinada con un porcentaje importante.
    He ido algún año a Salou en semana santa, ( con la bici por supuesto,... bueno, y con la mujer..) y queda muy cerca. Es correcto, no? Es que no conozco muy bien la zona, pero me pareció un sitio muy chulo en cuanto sales de la vorágine de las playas.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    asi es, hoy si voy bien de tiempo tirare a por el castillo, ya me comentaron lo de los rampones, ira bien para mi entreno ya que en los 60/70km que hago no hay ninguno solo subidas pero no rampas asi que espero poder probar hoy ejje, ya os contare igual amplio el post jeje.
     


  6. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    ****, como de cerca¿?yo suelo ir a tarragona y este año he empezado a salir por alli, solo he ido por la zona de la musara, y la subida a siurana es de lo mejor que he visto, no recuerdo con exactitud pero llegaba alguna rampa al 20 serguro.

    saludos y dulces sueños
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.318
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Eso no es un puerto hombre, eso es un repechete de nada...:whistle
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ya, ya, me refería a la subida en sentido contrario, desde Gestalgar
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo este puente he disfrutado mucho con la flaca... Disfruté tanto que el sufrimiento para acabar las salidas no importó y reavivó mis ganas de coger la bici incluso con frio.

    Me desplacé a la zona de Ax les Thermes en contra de mi voluntad por el frio, pero me llené de ropa técnica y me lancé al ruedo. Justamente antes había revisado el peso de mi flaca que me compré este mismo verano y me llevo una grata sopresa. 7470gr... no está mal... Nos ponemos en camino con el coche dirección porté puymorents... Nos lleva 1h de camino y nos plantamos en nuestro destino.

    Nada más llegar allí se nota el ambiente ciclista del tour de Francia. Todos los puertos que empiezan por la zona (que no son pocos) te viene marcado en un letrero enorme con un ciclista rubricándolo con el desnivel del puerto y el % medio y máximo de dicho puerto. El día anterior al puente cayó una nevada notoria, y al sobrepasar los 1000m de altitud ya empezabamos a circular con nieve en los arcenes. El tráfico escaso en dichas carreteras... Asfalto buenisimo y sol, mucho sol. Cada 1000m de ascensión los franceses te obsequian con un letrerito donde te indican la altitud y la pendiente media del próximo kilometro. Todo un detalle para tomártelo con calma...

    El jueves teníamos en mente hacer el coll de pradehile bajar y remontar por el coll de pahilers. Pero nada más llegar nos vemos los letreros de que el coll de pradehile está cerrado y en el de pahilers se necesitan cadenas. Se nota que estos puertos son 2000es... Cambiamos el recorrido y decidimos hacer un par de horitas. Subimos coll de chioula (que comparte parte con el pahilers por la cara de Ax les Thermes). Puerto de unos 10km con 700 de desnivel y una pendiente media 6,5% con rampas del 8%. Carretera ancha, muy buen asfalto. La bici rueda sola, las piernas se encuentran mejor que nunca despues del descansito que ya me tocaba. Las pulsaciones se disparan nada más rozar los pedales... Que pasada, llegando ya arriba paellas... 180º para aquí y 180º para allá. Nieve en las cunetas con gran sol, unos parajes espectaculares. Toda la ascensión se hace en la cara sur (donde toca el sol) y paso bastante calor.

    Coronamos y empezamos a bajar por cara norte... Que frio!!! Se aguanta gracias a toda la ropa técnica de la que dispongo. Nos desviamos a la izquierda y entramos EN LA CARRETERA MAS BONITA QUE HE VISTO EN MI VIDA. Cara norte, carretera de un coche de ancho, por ahí un camión no pasa, bien asfaltado, totalmente tapado por la vegetación. Otoño, tonos amarillos, rojos, verdes, marrones, naranjas... Un tunel de colores. Solo faltan los azules!! Los 3 primeros km de bajada voy cagadito... hay nieve en la calzada! El tubular da sensación de ser mantequilla. Por el paso de algún coche las roderas están bastante limpias. Cuando llegamos al final del valle un paisaje con un castillo al fondo espectacular (tierra de cátaros). Mientras nos paramos pasa un francés... En manga corta y pantalón corto!!! Madre mia, yo llevo pantalón largo, botines y 4 capas y el tio en manga corta. Va bastante atrancadillo pues está superando una paella y no parece estar muy en forma...

    Seguimos descenciendo ahora ya por cara sur (toca el sol, que estaba congelado) y llegamos a Ax les Thermes de nuevo (bonito circuito de 27km y 750 de desnivel). 27km... ni una hora y media... Y surge la pregunta...

    -Que hacemos?
    -Para matar esos 40 minutos q nos quedan podíamos subir a las pistas que están aquí al lado no?
    -Vale, espero que no suba mucho q no quiero ponerme pollo.
    -A ver, si sube mucho nos damos media vuelta....
    -Ok

    Hacemos los 3 o 4km que nos quedan para coger el desvío de las pistas y nos encontramos con... EL LETRERO del puerto. Plateau de Bonascre...

    -Oye, esto me suena a final de etapa del tour no?
    -Puede ser, antes he visto pintadas de amstrong, beloki etc...
    -A ver, para un momento que veamos el letrero...

    Desnivel 682m 8,3km 8,2% de desnivel medio y 10,5% el kilometro más duro.

    Empiezo a dudar de que hacer...

    -Oye, que hace 2 semanas q no cojo la bici.
    -Veamos almenos como es, yo tampoco quiero rustir, no kiero pasar de 150ppm.
    -Vale pero no subas hasta arriba si es muy duro (mi colega con ir a 150 ya tengo q ir a tope pa intentarlo seguir). Si eso te das la vuelta.

    Nos acercamos a la 1a rampa y todo lleno de pintadas de ciclistas conocidos. Solo falta ver al público para pensar que estás en el tour. 1a rampa y ya vamos al 8,5%.

    -No tocaba un día de hacer base?
    -A ver espera, subimos un poco más.
    -Esto sube mucho no?
    -Es parece.

    Pasamos el 1er km y ya me saca 10m, procuro no pasar de 175ppm yendo parado!!!. 2o km 7,5% bueno, vamos a recuperar un poco. Mi colega ya me descuelga, prefiero tomarmelo con calma pq si me engancho a su rueda por enesima vez en la temporada intensidad al máximo. Me tengo que poner de pie casi todo el rato... No lo entiendo... vengo de pleno pirineo y eso me parece muy duro. Siguo subiendo y llegamos al km 4. El letrerito de turno me anuncia el temido km al 10,5%. Me armo de paciencia ya yendo a 180ppm y venga. De pie con la lumbar maltrecha por sobreesfuerzos el día anterior empiezo a subir. Como sube esto me digo, cada vez sube más... Y llego a UN MURO. Me encuentro unos 300m verticales. Retuerzo el cuadro de aluminio de mi ligera orbea de mala manera. Que pasa? Estoy tirando tanto de brazos que creo que puedo arrancar el manillar. Esto es un 10%? no puede ser. Menos mal que llevo un compac pienso si no que sería de mi. Y mi colega subiendo con un 39x23 por ahí... Al llegar a casa buscaré una telemetría a ver que está pasando, pq si eso es un 10% yo estoy muy flojo.

    Consigo pasar el muro y sigo ascendiendo con rampas del 8,5% que parece plano después de eso. Bien!! Un descansillo que aprovecho para comerme un plátano que la rampa anterior me ha dejado temblando las reservas. El paisaje precioso, nos vamos metiendo en el valle y nos vamos alejando de la civilización. Ninguna rampa baja del 7,5%... Cada vez más nieve. Llevo al letrero del km 8 marcándome el altímetro casi la altura máxima del puerto y me encuentro un letrero que me indica que es al 8,5%. La lumbar está muy maltrecha y sentado no tengo fuerza casi para mantener un 24x23 con una cadencia decente. Aprieto los dientes y para arriba. Hasta que por fin llega el premio. Llego a las pistas y mi colega que ya hacía un ratito que habia llegado. La nevada en ese punto es considerable (cara norte). Mucha gente está aprovechando cualquier plástico o cosa semejante a trineo para tirarse por una pista.

    Llega la hora de la bajada. Frío, aunque menos q mi colega que va poco abrigado. Como se nota lo que baja eso. Llegamos al muro y nos quedamos sorprendidos de lo que sube. Sueltas la bici y se embala de mala manera. A medida que bajamos se nota el aumento de temperatura a medida que bajamos. Y se acaba el puerto!!! Al final ha sido casi 1h en subir y bajar. Mi colega no ha subido mucho de ppm pero yo como siempre he llegado a 185ppm, eso si, me noto muy fresco de piernas, si me esfuerzo creo que podría llegar a pasar las 200. Nos cachondeamos un poco de mis "esfuerzos" fuera de temporada y camino del coche comentamos que tal le va la máquina a mi colega. Estrena una cervelo R3 full record y para la ocasión no podía ser una etapa llana.

    -Como va la burra?
    -Muy bien, es rígida a muerte.
    -Has acertado con la talla?
    -Si, me va perfecta.
    -Dejamela probar no?
    -Ni de coña!!

    Jajaja. Nos hemos ganado un premio, después de pedalear durante 47km en poco más de 2h y con 1500m de desnivel acumulado. Nos dirigimos a una famosa panadería en Ax y la asaltamos. Hacen unas pastas buenisimas. Nuestras preferidas son las de fresas y frutas del bosque. Una buena dosis de hidratos y azucar y ya para casa a pensar en la siguiente salida...

    Al llegar a casa reviso la altimetría del Plateau de bonascre y veo que subiendo hay varios muros del 16%... De ahí la clavada que llevaba... Rampas del 16%... Más que el mismisimo pahilers.

    PD: Se me ha ido la olla. La otra salida que hicimos en Ax fue igual de positiva. Demasiado tocho para comentarla también no?
     
  10. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Vas a disfrutar como un enano si subes a Escornalbou !!!!! ya me contaras,si pillas un dia claro...mejor.
    Por ahi cerca tienes la subida al col de la teixeta,tambien es muy guapa..
     
  11. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Toda esa zona es la ideal para perderte con la flaca.

    Lo se por que paso muchos km de entrenamiento por esa zona, es lo que hay cuando tienes ala familia viviendo en Cambrils y puedes llevarte la flaca los findes que voy a visitarla.
     
  12. Ampler

    Ampler O Globeiru

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Alto de El Gabaldón. En su cima hay un camino que te lleva directo a un puerto bastante durete, La Marjana.
    Un saludo.
     
  13. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esta carretera es por la que ando en verano cuando estoy en Cambrils!!
    Es una delicia rodar por allí, Llaberia, Couldejou, Priorat... Scornalbou puff

    Tu si que sabes!!

    Un saludo.
     
  14. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sitios recomendables de la zona:

    Scornalbou, tiene tres vertientes, las dos principales, la que sube desde Duesaigües (más dura) y la que sube desde Vilanova de Scornalbou. Si te quieres probar este puerto te exprime y las vistas desde arriba merecen la pena.

    Teixeta, un clásico de la zona, una subida tranquila y con asfalto reciente.

    Colldejou, subida desde Montroig del Camp, hasta los molinos, donde empieza el Priorat, otra subida tendida y agradecida, conecta con una zona también muy apta para la bicicleta (Priorat).

    Llaberia, pintoresco pueblo donde los haya, casi abandonado hace apenas unos años, estos últimos le han dotado de gas, nuevo pavimento e iluminación, han recuperado el pueblo, hay un centro de ocio para chavales, convivencias y demás, tiene una subida muy maja, en la que se pasa por Santa Marina, donde hay una fuente muy conocida, preciosa zona de avellanos, se sube desde Pratdip.

    Camí de Gavadá donde nos dimos cera Toniortiz y el crack de Linchao esta última Semana Santa, mereció la pena y espero repetir, una carretera semi abandonada, que te adentra en plena naturaleza, muy recomendable también.

    Fundamentalmente hay teneis lo mejor de la zona, que no es poco, hay para tres dias de bici a tope y sin repetir recorrido, ahh y a la tarde a la playita o a dar un paseo por el Puerto de Cambrils que es una gozada!!

    Un saludo y gracias por las fotos Gerard, me traen bueno recuerdos (veraneo allí desde hace mas de 15 años).
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ahi os dejo una foto de las carreteritas solitarias a las que me referia en las profundidades de la sierra norte:

    [​IMG]
     
  16. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)

    Veo que te gusto las rutas de Semana Santa ehh!!!

    Lastima de no coincidir en agosto.

    Haber si me avisas cuando vuelvas a Cambrils y asi puedes enseñarme la Cervelo, que tengo ganas de despegarle los adhesivos :mrgreen:
     
  17. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Jaja, eso está hecho ;)
     
  18. emiliofg

    emiliofg Globerete

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la suerte de vivir en Asturias y por aquí hay muchas carreteras de montaña en plena naturaleza. Hoy, por ejemplo, he tenido que detenerme para dejar paso a un grupo de vacas. Por aquí hay muchos rincones con encanto, aunque muchos estén mal asfaltados y sea imposible encontrar un tramo llano.
     

Compartir esta página