Quieres decir con esto que es evidente que el factor determiente es el ciclista...¿verdad?. Interpreto esto porque si no me pasa cómo a marinito. No obstante Big Bang no sé lo que es. ¿Alguien me lo puede decir?
Sí, me refiero a que el factor determinante es el ciclista. La foto de Palmix, para mí, muestra a un biker fuera de serie.No a una bici con la que se baje mejor que una actual. Y también a que la tecnología ayuda: Llevo unas Lupine, y estoy seguro de que hace 20 años no había nada parecido.Con ellas, de noche, tengo una ventaja bajando no grande, sino inmensa. Una lámpara Big Bang: Busch & Müller KG - Hersteller von Zweiradzubehör Big Bang Hochleistungsscheinwerfer
Gracias...si te digo la verdad pensaba que eran unas cubiertas nuevas de Maxxis o algo así..jajaj 140 lux...increible,eso vale para hacer la noche del Turiní del Montecarlo.Jaja.
Pues sí, Josele. Esas luces valen para bajar de noche por senderos por los que muchos de día pasan apuros.A veces, los avances técnicos pueden representar una ventaja.
Una ventaja, efectivamente. Lo que pasa es que en ocasiones del "totum revolutum" que forman las marquitas, las revistitas y el ambiente generalizado del ciclismo de montaña en el Estado Español se desprenden ideas tan equivocadas y viciadas como las de que una bici sin platos de disco es peligrosa, o que para bajar según por donde no se puede ir sin una doble tipo la Mondraker del amigo. Cuando no se llega a más, y te encuentras personas que te comentan que las bicis rígidas de aluminio son más cómodas que las de acero (tal y como os lo cuento, esto me lo discutío a mi un tendero con años de experiencia hablando de bicis de carretera), etc, etc. etc. Evidentemente hay cosas que pueden mejorar, según las exigencias, el comportamiendo de una bici. Lo que no tiene sentido es que se engañe e intoxique en pro de aumentar beneficios de manera despiadada. Y asi se ven enjendros comerciales como Orbeas de 300 euros con frenos de disco, "forquillas" de suspension con colores molones y ruedas de todo a cien. No sería más lógico que una bici de iniciación como esas llevase unos v´s efectivos y no unos discos mecánicos de juguete?? Y lo mismo puedes pensar de la horquilla en favor de una rígida más económica y dejando ese plus para invertir más en unas ruedas fiables, etc. Se que lo he mezclado todo, pero solo intento decir que si bien se pueden reconocer mejoras reportadas por aplicaciones novedosas tampoco se deben despreciar ciertas cosas que sencillamente funcionan bien sin más, aunque a un mercado inmaduro y caótico como el nuestro no resulten tan atractivas como otras, eso si, mucho menos cabales, económicas y en muchos casos incluso efectivas.
Esta claro que aunque haya una buena bici, si no hay piloto no hay nada. Ahora, el problema es definir que es una buena bici. A mi tampoco me gusta mucho tantas nomenclaturas para lo mismo, al fin y al cabo, que es divertirse con la bici. ¿Por donde queda ese sitio?
Para mí es más apetecible esta bici (vale 300) que una "tradicional" del doble de precio, con 27 v. de gama baja, horquilla de gama baja e hidráulicos idem. Cambiando el piñón, es una bici útil y barata de mantener. P.D.: Recurro adrede como ejemplo a una marca de lo más comercial.
Ya, eso me pasó cuando fui con mi novia a comprar su bicicleta. Todas traían horquilla de suspensión de serie. Mi novia se compró una Orbea Toureg y tras un año de [muy poco] uso (mi novia pesa poco, sólo anda por pistas, baja despacio, limpia la bici sin apuntar a los bujes con la pistola [la seca y le hecha aceite en barras y cadena siempre después], sólo una caída leve y no levanta las ruedas ni un mm del suelo), resultado: - Horquilla Zoom [de poco recorrido, rebotona y pesada como un muerto] fastidiada (en la tienda le dicen que funciona bien, pero pude apreciar que ahor casi no se hunde) - Los v-brakes (Miranda, conocidos por algunos Lightbikers) se le desajustan constantemente y frenan más bien poco. A ver si aprendo a dejarlos finos, finos. - El cambio (un shimano TY) sólo funcionó bien las 2 primeras semanas, aparte recientemente se le dobló en su única caída. - Las bielas le hacen chasquidos (ahora que voy a tener tiempo a ver si le desmonto el eje, limpio y engraso bien). - La llanta trasera (no tiene doble pared y el buje no vale para 8v) tiene un leve descentrado. Y digo yo, ¿no habría sido mejor meterle un cambio Deore, bielas Deore, v's avid (cualquiera), mandos deore y horquilla rígida de aluminio? El precio más o menos sería parecido y sería 100% fiable (y bastante más ligera) que es lo que creo que debería primar en una bicicleta para iniciados. Saludetes
D'això... Unas y unas? Ar llu tolquin tu mi? Insinúa usté que ridea con dos (o más) tulipines y dos (o más) Big Macs? Lo he entendido? Circula con más de 400 lux? Y gafas de glaciar, supongo. Ya lo saben los forestales? Que las encinas deben perder los colores! Creo que va siendo hora de reconvertir el subforo: Las bicis no cuentan, cuentan los indios... Indios clásicos, ofcors! Y lo de los estados... Sólido, líquido, español y gaseoso. Es asín, no?
Jajajajajajaja!!!! No, Luqueia: El de la Big mac es otro (Pisnou).Yo llevaba una vieja Lupine Nightmare, una halógena de 25 Watt que daría 500 lumen en sus buenos tiempos. Tengo otra de descarga, una Edison 16, que dá 900 lumen. las equivalencias en lux no las sé por que no sé cómo mide Lupine (Las Big Bang son lux a 10 mts.).Si sé que yendo solo llevo las dos cuando hago trialeras de noche, pero nunca acompañado por que molestan a mis compañeros. Ya sé, soy un mal indio: Debería llevar esto! Fiable, sencillo de mantener, e.t.c...
Os voy a poner un par de fotos del día que puse la G.A.C. de mi socio a punto hará cosa de dos meses. Ya sabeis que tocarse es pecao así que controlaros. :love :love :love Un saludo.
hombre hellbeni, la bici en sí misma tampoco es que sea una maravilla, es el "conceto" lo que defendemos...
La idea del hilo era un poco comparar las diferencias entre una bici actual y una de más de 15 años por curiosidad y sobre todo pa ver las reacciones de los clasicófilos, ya imagino que la G.A.C. no es el cúlmen del acero pero al menos el hilo tuvo ambiente durante unas semanas. Un saludo a todos y a seguir pedaleando por muy "joyas" que sean las bicis antiguas que pa eso se hicieron y así quieren morir. la2 la2 la2
Mal asunto...a ver, lo que vale una pieza after market no tiene nada que ver con el precio de esa misma pieza para primer montaje: ahi es donde esta la ''pasta'', en venderle a Orbea -o quien sea- 50.000 horquillas, o pedalieres, o frenos...de hecho hay productos ''inflados'' para tienda por que eso da mucho mas valor a las bicis que lo montan -no recuerdas la tija Ritchey de baston? era la kalloy pura y dura, la de 1800 pts. y se vendia 3 veces mas cara- y asi se venden mejor a las marcas por un poquito mas de lo que vale la kalloy. La horqilla zoom vale NADA, pero nada de nada, cambiarla por una rigida no da para la diferencia entre un tourney y un deore -y solo el cambio, olvida bielas y demas-. Los Miranda no los dejaras bien jamas, aunque puedes intentar lo siguiente -aviso, es complejo y enrollado- Saca el casquillo de laton de su emplazamiento (esta colocado a presion, y dada la calidad de la pieza se inserta con ''precision supina'' haciendo que entre ligeramente inclinado y como el aluminio usado es muy blandito, se deforma ligeramente haciendo que friccione mas de la cuenta sobre el soporte cantilever del cuadro/horquilla-. dale un limado a el ''agujero" de aluminio del freno muy suave, y otro al interior del casquillo de laton. Mete a presion otra vez la pieza en el freno y repasa los soportes de cantilever con lija fina -sobre todo los extremos por donde atornillamos- Yo lo he hecho, y esto hara que mejoren un poco...pero por 10 te pillas unos Shimano 420 que van de fabula. Cuando desmontes el pedalier no llores de pena con ese eje sin rectificar, y esas bielas de platos remachados...y claro es un buje a rosca, si encuentras un piñon de 8V -las B pro tenian algun modelo que lo traia- se lo podras poner ''calzando'' el eje para ese mayor tamaño, aunque asi preparate para ver lo que te dura el eje mas largo sin doblarse...
Ya me imaginaba lo de los bajos precios que consiguen los fabricantes para los componentes de sus montajes, pero creo que por 300€ (esta a mi novia le valió menos de 200€ yo creo que podrían montar una bicicleta con ruedas decentes y un grupo deore completo, horquilla fiable y sería perfecta para un principiante. Muchas gracias por la orientación, la semana que viene estrenaré mi soporte del Lidl con esta bicicleta. Por cierto, he visto en una tienda local una horquilla Marzocchi MX Comp Air de 2004 nueva a precio de risa, ¿qué tal le quedaría? Tengo que concretar exactamente que modelo pero creo que es de 105mm (si levanta mucho, ¿se podrá recortar el recorrido con casquillos ?) y con el bloqueo ETA. Espero ir cambiándole algunas piezas (ruedas, cambio, manetas, frenos, pulsadores - tengo unos attack de 8v pero no le gustan los gripshift-, cassette y bielas) para que no tenga excusa para no coger la bicicleta. Muchas gracias y perdón por el Off-Topic Saludetes