1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AYUDA¡¡¡ PONER BB EN ESTAS BIELAS

Tema en 'Material' iniciado por lololaya, 8 Dic 2010.

1. lololaya

lololaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pido ayuda pues tengo una duda con estas bielas.Compré estas bielas y me gustaria poner BB.La duda es que no sé si con este tipo de bielas puedo poner BB o solo sirve este tipo de eje pedalier.Si se pudiera sustituir ,me podrías decir que tipo de BB debo poner.Muchas gracias a todos.
    Os dejo el enlace dónde aparece la foto del modelo de bielas y el modelo de eje que quiero sustituir.

http://img.auctiva.com/imgdata/1/5/3/4/4/3/webimg/303293751_o.jpg

Última edición: 8 Dic 2010
  2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    No puedes utilizar otro eje diferente con esas bielas ya que la biela carece de eje propio como ocurre con las hollowtech II de shimano o las ultratorque de campy.
    Si lo que quieres es aligerar puedes buscar un eje ISIS de tu medida en titanio.

Saludos.

3. lololaya

lololaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fun-K,a mi me parecía que era así,pero me habían comentado que algún eje ISIS,venía con unos BB en la estructura del eje,por lo que tenía dudas.

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    No quieras aligerar mucho con este tipo de ejes, ya que petan que da gusto. Yo perdi las bolas de uno en mi bici de carretera, casi me costo una lesion. Era un Maxx's System en carbono y escandio.

5. lololaya

lololaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta Kos_q,la verdad es algo había leído que son bastante delicados este tipos de eje.Un saludo.

6. lololaya

lololaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema también es que mi caja pedalier es para bb ,de una Focus y con estas bielas queda al descubierto toda la parte del cuadro que tapaban las BB.Me han comentado que KCNC tiene unos adapatadores para estas bielas ,precisamente para adaptar estos tipos de ejes a este tipo de cuadros,¿Sabéis si estos adapadores sirven para ponerlos en este tipo de bielas?.Os dejó la dirección de correo que me han comentado de este tipo de adaptadores.
    http://www.kingbarcelona.com/es/adaptador-kcnc-cuadros-bb30-carretera-normal-negro-p-8750.html

7. lololaya

lololaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguién que haya usado estos adaptadores y que pueda ayudarme.Muchas gracias.

8. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
  9. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo ahora si que no entiendo tu cuestión jejejeje.
    Quieres montar otro tipo de eje con tus bielas, lo cual es imposible, tus bielas solo sirven para isis. Lo que no se es si quieres poner bb30 o bb86 (si no recuerdo mal). Para bb30 has de tener un cuadro que tenga la caja de pedalier diseñada para esos rodamientos que van embutidos en el cuadro. Para bb86 no tienes que adaptar nada si tu cuadro es estándar, y tampoco si es bb30 puesto que entiendo que el eje de la foto lo llevas instalado y de ser tu cuadro bb30 llevaría un conversor a bb86.

Saludos.

10. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    REPETIDO

Última edición: 13 Dic 2010
  11. lololaya

lololaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fun-K, muchas gracias por tu interés.Me imagino que no me entiendes porque es lo que tiene ser un lerdo en mecánica como yo.Mi tema es que las bielas pues son de sistema ISIS.Mi cuadro es de una Focus y originalmente traía unas bielas 105 con BB30.Al quitar esas bielas y poner estas Fsa, la parte que cubrían en el cuadro las BB y el eje ISIS al acabar diferente, ha quedado al descubierto con lo que esa parte no tiene pintura y queda fatal . Ahora lo que yo consulto,es que si existe algún eje ISIS,que en los extremos tenga un tipo de BB,para tapar esa parte del cuadro del eje pedalier que queda al descubierto.El tema es estético más que de funcionamiento.Perdona,no sé si me he explicado o si lo que yo quiero no existe,pero es que unos me dicen que si hay otros que no y ando loco. Ahora me han hablado de este sistema de KCNC ,pero no sé si esto solucionara lo que yo quiero.Un millón de gracias por la atención.Un saludo.
    http://www.kcnc.com.tw/web/newweb/rdbb.htm
    http://www.kcnc.com.tw/web/ISIS BB.pdf

12. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    XD... haber haber, para empezar las bielas 105 que dices que traia tu bici de serie, dudo que hayan sido BB30 shimano no fabrica BB30... si tu cuadro viene diseñado para BB30, lo mas seguro es que haya traido o aun trae un adaptador para montar las bielas 105... el cual es un adaptador con rosca para poder poner las cazoletas del eje del pedalier... con lo cual no tienes ningun problema de montar tu eje ISIS...

13. lololaya

lololaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias raphagag,ya te digo que no ando muy ducho en el tema,pero a poco entre todos me vais dando luz y me voy aclarando.Entonces la pregunta que tengo ,es que si hay algún eje ISIS que traiga incorporados esos adaptadores,como estos KCNC.Muchas gracias .

14. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues la respuesta definitiva es que no. Esos ejes son así de feos jejeje.

Saludos.

15. lololaya

lololaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un millón de gracias por vuestra ayuda,la verdad es que es un gustazo encontrar gente con tan servicial y con tanta amabilidad,Un saludo

Compartir esta página