Hola Rickmtb, he leido el hilo, y quería preguntarte que diferencia habría si la vibración la hace en todos los terrenos o solo en asfalto, es que a mi me pasa algunas veces que frenando a tope con la delantera en asfalto me rebota un poco, en el resto de terrenos no lo observo (será por las irregularidades me imagino). Saludos.
Hola santostrace, buenos días. Te cuento el motivo de mi pregunta: Yo tengo dos bicis, una con frenos V-Brake y la otra con disco. Los frenos, zapatas, ejes, bujes y dirección están en perfecto estado y bien ajustados. Bien, pues con cualquiera de las dos bicis al frenar sobre asfalto y según la intensidad de la frenada, a veces noto vibraciones en el manillar. No se que provoca estas vibraciones pero me ha dado por pensar que puedan ser motivadas por los tacos de la cubierta y el mayor agarre que tine la cubierta sobre el asfalto. Quizás la presión de rueda también influya, esto no lo he comprobado. Pues eso, pero solo es una teoría. Un saludo!
Mira, no te lies a probar cien cosas a la vez porque entonces te vas a volver loco, comprueba lo primero que la dirección esté bien apretada, porque todo indica qe quizá esté suelta. Con el freno delantero apretado con una mano pon la otra entre la pipa de la dirección y la potencia, si notas una ligera holgura o un ligero click ahí está el problema. Es lo mismo que con cualquier otra cosa, las cosas se cambian poco a poco, si cambias cinco piezasseguidas en tu bici, coche, moto etc si hay un problema no sabras de donde viene o bien creeras erroneamente de donde viene el fallo. ç Se cambia una cosa, y tras dos o tres salidas se cambia la siguiente, y así seguido, cuando veas un fallo sabras de donde viene, como lo hagas de golpe te equivocaras seguro.
si fuera la direccion no haria falta frenar, en cualquier terreno bacheado se notaria el juego, por lo que comenta el forero tiene vibraciones no ruidos y traqueteos que es lo que provoca juego en la direccion y si fueran las cubiertas lo haria siempre, yo empezaria por el disco, eso si paso a paso porque si cambias dos o tres cosas a la vez si se soluciona no sabras por cual ha sido. por mi experiencia que comento unos post atras mire suspension, cubiertas, direccion y al final mire los discos con un colega que tiene una herramienta para comprobar las desviaciones y ahi estaba el problema, y tengo que decir que tampoco era tanto la desviacion, tambien los discos estaban por debajo del grosor minimo recomendado que tambien influye (cuando se abusa de los frenos se calientan mucho mas con la consecuente deformacion momentanea en ese punto)
Gracias por tu respuesta, yo lo que he observado es que en otros terrenos no lo hace, es solo sobre el asfalto, puede ser lo que dices, el mayor agarre de la cubierta sobre esta superficie. Un saludo.
No compañero, aún no he salido con ella, tengo días libres y voy a aprovechar para descanso, que no viene mal, el martes la pruebo con algún cambio y pruebo, gracias por el interés.