Hola. Quiero regalar a mi mujer una bici, porque nos estamos iniciando en este mundo y ahora mismo tiene una antigua (orbea sherpa), que además le viene grande de talla. La utilizaría para rutas cortas por caminos rurales; la duda es si comprarle una btt clásica (he visto la conor afx 8500 lady) o alguna híbrida/trekking para que tuviese una posición más comoda en la bici, al tener el manillar más elevado (he visto la bh renegade o la tribal 7 del decathlon), pero me han dicho que, al final, una btt clásica tiene mejor rendimiento, ... Así que estoy hecho un lío... Por favor, pido consejo: ¿cual es mejor para el uso que le damos? ¿alguna propuesta alternativa? Muchas gracias.
La btt clásica te va a dar más prestaciones que las otras que comentas. Para un uso más urbano le cambias las cubiertas y listo. Casi todas las marcas tienen bicis específicas para mujer, yo pienso que aunque sean caminos rurales, si abandonais el asfalto, mejor btt.
Yo apostaria tambien por la Btt ademas en la conor va a llevar tambien una posicion muy comoda y creo que como te han dicho las prestaciones seran mayores, ademas si al final os gusta este mundillo pues no teneis ni que cambiar de bici.