Hay mucha gente que tubeliza cubiertas para cámara. Yo incluso las he llevado unos meses para probar, pero no seré yo quien te lo recomiende. No porque sepa que no se puede, pero me da reparo llevarlas por si las moscas. De todas formas, dentro del mismo modelo, aquí puedes ver que las tienes tubeless ready con 100 gr. menos entre las dos: http://www.schwalbe.co.uk/x-country/rocket-ron/ Si quieres más seguridad en tema flancos, puedes elegir las Snakeskin tubeless ready que pesan 25 gr. más según el fabricante. En cuestión de cubiertas es todo un mundo y cada uno te va a recomendar una cosa. Unas que me gustan son las Hutchinson Cougar delante y Cobra detrás si quieres cubierta rodadora.
Pero si pone que pesa 11,5 kg y quieres dejarla en 11,5 kg pues ya está, conseguido! Se empieza a aligerar por las ruedas, es vital, pura física.
Yo no te recomiendo que te pases por el subforo de bicis ligeras, como te han dicho mas atras, ya que podras comprobar enseguida que sus consejos de adelgazamiento te van a suponer un presupuesto que facilmente duplique el precio original de la bici. No obstante esta bien para saber realmente como estan las cosas.
Si estás fino puedes tubelizar casi cualquier cubierta ligera, con su consiguiente peligro. En mi caso (no estoy fino), he pasado de una Crossmark con cámara a una WTB Wolverine tuebeless y la bici pesa 100g más aprox. Pero claro, si buscas fiabilidad, aguante y durabilidad no le puedes poner cubiertas de 500g.
Prueba a ponerle algunos componentes en carbono, las gomas, tija, manillar, ect.. deberia quitarte bastante peso