Hola a todos me ha surgido la posibilidad de comprar un amortiguador 200x50 mm de segunda mano, pero necesito saber si se puede montar en mi bici. La medida entre ejes 200mm está OK, pero no estoy seguro de cómo medir la carrera del amortiguador ¿me podéis ayudar? Gracias por delante
es lo que mide el vástago que entra dentro del amortiguador, vamos lo que mide la pieza que "entra" en el cuerpo del amortiguaodor
Forma sencilla de medir...... le colocas una brida, flojilla pero lo suficientemente firme para que no se quede suelta, la colocas pegada al cuerpo del amortiguador y lo desinflas (quitandole la presión), todo lo que desplace hacia la cabeza del amortiguador es el recorrido que tiene.....
Si el amortiguador es 200x50 y la medida de tu bici entre ejes es de 200, no hay más que medir, todos los amortiguadores tienen medidas estarndar.
te puedes cojer un carton, le colocas un agujero donde iria cada ojo de la distancia del amortiguador en extension, en este caso 200, y luego otro agujero donde kedaria el eje con el recorrido completo, si tu amortiguador tiene 50mm de carrera pues lo pintas a 150mm del primero o a 50 del segundo y resumiendo asi ves claramente si te cabe en tu cuadro. saludos