Ayuda! ¿Como ajusto los frenos mecánicos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por aalberto, 17 Mar 2009.

1. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola a todos!!

Pues si, soy bastante novatillo y tengo el freno delantero de la bici que frena bastante mal, tengo que apretar muchísimo la maneta para que frene y quiero apañarlo un poco.

La cuestión es que he estado toqueteando y la verdad que no tengo ni idea...

Intento dejar las pastillas lo más cerca posible del disco pero la rueda baila "un poquito", lo suficiente para que roce con ellas y me frena la rueda o igual el disco está un poquillo torcido pero no se aprecia y tampoco me he pegado ninguna leche gorda como para que esté torcido.

Y si pongo las pastillas lejos del disco intento frenar y no frena absolutamente nada

Podría llevarla a un taller pero me parece una chorrada porque no parece nada dificil pero no lo consigo, la primera vez me costará más pero aprendo para siempre jeje

Gracias!

PD: Son unos Tektro IO
    PD2: Si, sé que me explico como un libro abierto :lol:

Última edición: 18 Mar 2009
  2. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Nadie?

3. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

a ver aalberto, lo primero esa rueda tiene que estar centrada. Primero ajusta bien la rueda en la horquilla y si el disco te parece que esta doblado, tienes que enderezarlo.....a mano se puede. Tiras un poco de el o empujas y poco a poco va a su sitio.

Ahora, el tensor de la maneta enrroscalo a derechas para quitar tension al cable y empezar de cero.

Ajusta ahorael cable en el prisioner de la pinza de manera que la pastilla ""casi"" roce con el disco.Esta pastilla es la del exterior (de momento olvidas la otra) y gira la rueda para ver que no roza.Vale?

Ahora la otra pastilla se aproxima con un tornillo "allen" que hay en el centro de la pinza (del lado de los radios). Lo aprietas hasta que te quede la pastilla con igual de separación que la otra ""casi"" tocando.

Bien, pues lo siguiente es aflojar los tornillos que unen la pinza a la horquilla. Con ellos flojos aprietas la maneta del freno y sin "soltar", vuelves a apretar los tornillos. De esa manera habras centrado la pinza.

Bueno ya está, solo te queda probar y darle el ajuste fino con el tensor de la maneta.

Espero que lo comprendas........es mas facil hacerlo que escribirlo.

Un saludo

4. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias esscapar!

Es como lo estaba haciendo hasta ahora y la verdad que me estaba desesperando porque pensé que lo hacía mal pero ya veo que no jeje.

Entonces el problema va a ser del disco, que debe estar torcido, a ver si mañana con un poquillo de luz me pongo a ello y la tengo preparada para el puente.

Gracias! :chinchin

Un saludo!

Compartir esta página