Ayuda! ¿Como ajusto los frenos mecánicos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por aalberto, 17 Mar 2009.

1. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola a todos!!

Pues si, soy bastante novatillo y tengo el freno delantero de la bici que frena bastante mal, tengo que apretar muchísimo la maneta para que frene y quiero apañarlo un poco.

La cuestión es que he estado toqueteando y la verdad que no tengo ni idea...

Intento dejar las pastillas lo más cerca posible del disco pero la rueda baila "un poquito", lo suficiente para que roce con ellas y me frena la rueda o igual el disco está un poquillo torcido pero no se aprecia y tampoco me he pegado ninguna leche gorda como para que esté torcido.

Y si pongo las pastillas lejos del disco intento frenar y no frena absolutamente nada

Podría llevarla a un taller pero me parece una chorrada porque no parece nada dificil pero no lo consigo, la primera vez me costará más pero aprendo para siempre jeje

Gracias!

PD: Son unos Tektro IO
    PD2: Si, sé que me explico como un libro abierto :lol:

Última edición: 18 Mar 2009
  2. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Nadie?

3. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

a ver aalberto, lo primero esa rueda tiene que estar centrada. Primero ajusta bien la rueda en la horquilla y si el disco te parece que esta doblado, tienes que enderezarlo.....a mano se puede. Tiras un poco de el o empujas y poco a poco va a su sitio.

Ahora, el tensor de la maneta enrroscalo a derechas para quitar tension al cable y empezar de cero.

Ajusta ahorael cable en el prisioner de la pinza de manera que la pastilla ""casi"" roce con el disco.Esta pastilla es la del exterior (de momento olvidas la otra) y gira la rueda para ver que no roza.Vale?