1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda! ¿Como ajusto los frenos mecánicos?

Discussion in 'Mecánica' started by aalberto, Mar 17, 2009.

1. aalberto

aalberto Miembro activo

Hola a todos!!

Pues si, soy bastante novatillo y tengo el freno delantero de la bici que frena bastante mal, tengo que apretar muchísimo la maneta para que frene y quiero apañarlo un poco.

La cuestión es que he estado toqueteando y la verdad que no tengo ni idea...

Intento dejar las pastillas lo más cerca posible del disco pero la rueda baila "un poquito", lo suficiente para que roce con ellas y me frena la rueda o igual el disco está un poquillo torcido pero no se aprecia y tampoco me he pegado ninguna leche gorda como para que esté torcido.

Y si pongo las pastillas lejos del disco intento frenar y no frena absolutamente nada

Podría llevarla a un taller pero me parece una chorrada porque no parece nada dificil pero no lo consigo, la primera vez me costará más pero aprendo para siempre jeje

Gracias!

PD: Son unos Tektro IO
    PD2: Si, sé que me explico como un libro abierto :lol:

Last edited: Mar 18, 2009
  2. aalberto

aalberto Miembro activo

Nadie?

3. esscapar

esscapar Miembro activo

Hola

a ver aalberto, lo primero esa rueda tiene que estar centrada. Primero ajusta bien la rueda en la horquilla y si el disco te parece que esta doblado, tienes que enderezarlo.....a mano se puede. Tiras un poco de el o empujas y poco a poco va a su sitio.

Ahora, el tensor de la maneta enrroscalo a derechas para quitar tension al cable y empezar de cero.

Ajusta ahorael cable en el prisioner de la pinza de manera que la pastilla ""casi"" roce con el disco.Esta pastilla es la del exterior (de momento olvidas la otra) y gira la rueda para ver que no roza.Vale?

Ahora la otra pastilla se aproxima con un tornillo "allen" que hay en el centro de la pinza (del lado de los radios). Lo aprietas hasta que te quede la pastilla con igual de separación que la otra ""casi"" tocando.

Bien, pues lo siguiente es aflojar los tornillos que unen la pinza a la horquilla. Con ellos flojos aprietas la maneta del freno y sin "soltar", vuelves a apretar los tornillos. De esa manera habras centrado la pinza.

Bueno ya está, solo te queda probar y darle el ajuste fino con el tensor de la maneta.

Espero que lo comprendas........es mas facil hacerlo que escribirlo.

Un saludo

4. aalberto

aalberto Miembro activo

Muchas gracias esscapar!

Es como lo estaba haciendo hasta ahora y la verdad que me estaba desesperando porque pensé que lo hacía mal pero ya veo que no jeje.

Entonces el problema va a ser del disco, que debe estar torcido, a ver si mañana con un poquillo de luz me pongo a ello y la tengo preparada para el puente.

Gracias! :chinchin

Un saludo!

Share This Page