1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

AYUDA:¿Compact 50-34 o 52/53-39?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by magycklon, Sep 22, 2010.

  1. magycklon

    magycklon Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    78
    Likes Received:
    1
    Hola a todos.
    Me he iniciado este año en el triatlon sprint y me compré una bici con un compat 50x34.
    Cuando fuí a competir,un amigo que lleva bastante en esto me dijo que ese desarrollo era para marchas cicloturistas y que me iría mejor si se lo cambiase.
    He estado investigando y hay estudios que dicen que el compact es mejor porque te obliga a llevar mas cadencia,se cargan menos las piernas,etc.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
    Gracias
     
  2. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Me da que aquí todos te diremos que Compact 50-34...... Salvo que seas un crack en ciclismo, con el 50-34 tiene que irte bien en todos los casos.....
    Yo empecé con 52-39 y con el Compact, genial.....
     
  3. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    1,489
    Likes Received:
    37
    Location:
    Malaga
    No creo que te haga falta más.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,054
    Likes Received:
    183
    Location:
    SEGOVIA
    Para mi, el mejor desarrollo para alguien que no sea profesional es 50/34 y 27-11, con eso tienes pa subir el angliru y para ir a mas de 40 en llano.
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Joined:
    Sep 17, 2006
    Messages:
    1,828
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Para Tris con Draft, con un 50 de sobra.
    No te negaré que hay alguna vez puntual en la que se echa de menos más desarrollo, sobretodo con viento a favor, en llano o bajadadillas si pillas un buen grupo y el circuito no es ratonero, pero por lo general y si no eres un monstruito de la bici.... deja el 50.
     
  6. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Yo llevo un compact también y pensaba cambiarlo por las mismas razones que tu pero experimentando un poco veo que de momento es tontería ya que solo lo aprovecharia en alguna que otra bajada larga y sin embargo con el compact en montaña me va a venir mucho mejor para no ir muy atrancado. Como dicen para rodar a 40-45 en llano es más que suficiente y ya es una buena velocidad.
     
  7. XavierP

    XavierP Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2009
    Messages:
    593
    Likes Received:
    12
    Location:
    Barcelona
    coincido con lo dicho por mis compañeros.
    El compact 50-34 es perfecto para Triatlon. Yo antes iba con un 53-39 y con el 53 en llano no utilizaba los piñones pequeños y en subida tenía que cambiar en seguida al 39.
    La cadencia recomendada en triatlon está entre 90 y 100 pedaladas x minuto (va a gustos) pero si consigues esa cadencia en llano con un plato de 52 y un piñon de 12 o 13 eres un crack.
    Mi recomendación: no lo toques

    en este hilo puedes descargarte un excel para comparar los diferentes desarrollos (solo tienes que modificar los campos en verde)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=595826&p=9473946#post9473946

    como ejemplo: plato 52 - piñon 12 - 95 pedaladas x minuto = 51,6 km/h :)
    y plato 50 - piñon 12 - 95 pedaladas x minuto = 49,6 km/h
    si eres capaz de mover eso en llano verás que tampoco ganas tanto con el 52, y en cambio con el 50 en falsos llanos lo agradeces.

    saludos
    XavierP
     
    Last edited: Sep 22, 2010
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Compact forever... mira si me gusta que lo llevo hasta en la cabra, jejeje.

    Y eso que se suele decir de que te falta desarrollo bajando con compact... que te diga el personal del foro que ha hecho salidas conmigo quien es el mas rápido bajando...

    En el Half de Balaguer bajando el coll d'Ager puse la burra a mas de 78 kms/h, y sin casco aero... según los organizadores es muy posible que sea el record, XDDD. Para bajar bien los factores son el peso y la técnica, el desarrollo solo es importante para llanear y subir, y ahí cuanto mas tengas para ganar cadencia, mejor.

    Saludos
     
  9. magycklon

    magycklon Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    78
    Likes Received:
    1
    Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!! La verdad es que coincide con lo que yo pensaba y con lo que he leido en otras páginas. Tambien es verdad que mi amigo es bastante bueno en el sector de la bici.
    Me alegra saber que no tengo que cambiar nada, entre otras cosas porque me ahorro unas calillas:smile::smile::lol:
     
  10. D7680E

    D7680E Novato

    Joined:
    Jun 4, 2010
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    No lo dudes compact siempre. El 53-39 as de tirarle fuerte y ha mucha cadencia y en rutas largas como no entrenes regularmente vas a llegar con las piernas como piedras y con dolor. Eso sí, si quieres hacer cosas serias y quieres llegar a un nivel alto y a tope 53-39. Pero si quieres ir a todos los lados marchas etc.. No lo dudes 50-34 y el otro para los profesionales que están muy fuertes. Un saludo.
     
  11. Plani

    Plani Invitado

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reus
    Bueno, yo voy a llevaros la contraria a todos jejeje!

    Llevaba compac hasta hace muy poco, ahora me he puesto 52x39 y de momento de coña (y eso que cojo poco la bici) ciertoo es que el 39 se te atranca más en según que subidas, pero a la hora de llanear... con un 52 ppuedes mover la misma cadencia que con un 50 dependiendo del piñon (hay tablas por ahi que lo demuestran) si ves que vas atrancado...piñon parriba.

    Eso si, según tengas las piernitas el 52 cuesta d emover mientras que el 50 lo mueves "siempre". No se, de momento estoy prbando con el 52x39 y no hay problema (el ñunico problema es mi falta de kilometros), dentro d eunos kilometros ya veré si vuelvo a compaq o me quedo con esto jeje
     
  12. cesc02

    cesc02 Novato

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    cada persona es distinta, y no hay dos piernas iguales...
    si eres de pierna grande, alto y fuerte te aconsego el 53/39 iras mas atracao pero para springs hay que llevar mucha traca!
    Por el contrario si no cumples ningun requisito de estos mejor que pongas el compac que es mas compatible pa todos.

    ...Tu eliges el mejor entrenador es uno mismo...
     

Share This Page