Hola compañeros. ¿Hay alguna forma de saber exactamente por que me duele el culo después de estar una hora pedaleando en bici? Resulta que estoy siguiendo el plan de entrenamiento de PLANIFICA TUS PEDALADAS y como estoy en el primer mesociclo todavía lo hago en rodillo. El problema es que a la hora de estar entrenando me empieza a doler la zona del culo y la zona de la próstata haciéndome así el resto de entrenamiento mucho mas incómodo. Tengo un culotte del Decahtlon con la badana naranja de gel y un sillín S.Italia Sl de 143. El problema es que me quiero dedicar a xc, maratones y demás carreras de este tipo pero no puedo aguantar más de una hora sin tener que estar levantándome cada 5 minutos por tal dolor... Os agradecería un montón que me echaseis una mano con éste tema, pues es bastante incomodo. Un saludo y mil gracias.
mirate bien la inclinación, creo que sera o del sillin o de falta de costumbre de tu ojal, pero no obtante mirate el sillin este completamente recto o como mucho la punta un pelin hacia abajo, SOBRETODO que no mire la punta para arriba, porque entonces se va icomodo i puede conllebar problemas, tambien el retroceso... pero depende de tu forma fisica, peso, costumbre, ....
Pues no sabria decirte, yo uso un culotte con la misma badana y despues de rutas de carretera de mas de 8 horas tenia el culo perfecto... a sin dolores me refiero. :mrgreen:
Hola compañeros! Creo que tengo la bicicleta bien reglada. El retroceso adecuado con la famosa medida de la plomada, la altura correcta del sillín y demás (me tiré un día ajustándola). Me compré este culote porque ví que la gente decía que era muy bueno y barato, así que si nadie pone problemas con el culote lo más seguro que sea el sillín. Y ahora la pregunta del millón, sabiendo que cada culo es un mundo, ¿Cuál es el sillín más cómodo que puedo usar? He leído mucho de los Spec. Phenom, avatar y demás, pero no me quiero arriesgar y meter la pata una 3 vez con el sillín. Muchas gracias!
pues no se... se que hay medidas de sillin, culo ancho o estrecho, pero eso no tengo ni idea de como va, a ver que te dicen y tambien aprendo algo