Ayuda, ¿problema datum?

Tema en 'GPS' iniciado por karlos, 23 Abr 2007.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Resulta que tengo unas ortofotos que están perfectamente calibradas, ya que lo he comprobado con rutas que he hecho que pasan justamente por encima de los caminos del mapa. Pero hay otras ortofotos en las que hay un desplazamiento del track con respecto al camino del mapa.

    El datum del gps es el WSG84, y el de las ortofotos (todas, tanto las buenas como las "malas") es el ED50

    Pongo una captura para ver como se aprecia la zona buena y la zona mala:
     

    Adjuntos:

  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si las abres en compegps da igual el datum. Compe abrira el mapa en el datum que sea pero lo representara en el que le tengas puesto como datum base.
    Asi que si tus rutas son wgs84 y el mapa esta calibrado en ed50 pero lo abres en compe todo con datum wgs84 como base se te vera bien.
    Otra cosa es que el gps tiene precision segun los satelites, visibilidad... y puedes tener un error de unos 15m segun el tramo.
     
  3. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Iogrea, no es cuestión de la precisión del gps, es cuestión de que hay algo mal en una de las ortofotos.
    Si te fijas en la captura que he puesto, hay 2 ortofotos, se aprecia perfectamente en el camino más a la derecha en el que se aprecia la unión entre ambas ortofotos y se ve perfectamente mediante el track que la de abajo tiene un fallo de calibración. Sin embargo los dos archivos IMP son calcados excepto en lo que se refiere al archivo de imagen correspondiente y sus puntos de calibración, claro.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ups, perdona que no te habia entendido bien.
    Creia que era una ortofoto sola escaneada de un libro y pillaba el doblez y preguntabas por el datum.

    Pues creo que la segunda ortofoto esta mal calibrada o mal descargada porque esta encogida. Has probado a calibrarla tu?
    Las calibraciones muchas veces estan realizadas por usuarios y no todas son buenas. Yo tengo varios mapas de madrid de hojas calibradas que despues de recalibrarlos han vuelto a la vida
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a investigar un poco y veré a ver si saco algo en claro.

    Gracias
     

Compartir esta página