ayuda ¿que bici me compro?

Discussion in 'General' started by pocopuedo, Apr 12, 2013.

1. robertoreor

robertoreor Miembro

Crei que me ibas s decir q no, yo tmb me la compraria. Jajaja

2. pocopuedo

pocopuedo Novato

esa bici tiene pintas de ser muy rapida y poco pesada pero yo aunque sea por llevaros la contraria voy a decir que no me la compraria jajaja
    o almenos en ese color que yo ya calzo los 45 tacos y prefiero algo mas discreto, para gustos los colores y nunca mejor dicho, otro aspecto que tiene que a mi no me viene bien es el tipo de manillar que trae, aunque las dos pegas que yo le veo tienen solucion porque el manillar se puede cambiar y el color, seguro que esa misma bici las hay en otros colores, por cierto ¿cuanto pesara esa bici?.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Hombre, bonito o feo el naranja es llamativo sí o sí. Si eres de los que les gusta pasar desapercibido no es tu bicicleta, claro.
    Del mismo tipo, precio y más discreta tienes más, como por ejemplo:
    Kona Rove.
    Lo del manillar es probralo. No creas que es más incómodo.

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Min 00:20, una de las bicis mas bonita de nuestro grupo...

[video=youtube;oCKSRDjTsZ4]http://www.youtube.com/watch?v=oCKSRDjTsZ4[/video]

5. robertoreor

robertoreor Miembro

Muy chula

6. pocopuedo

pocopuedo Novato

7. robertoreor

robertoreor Miembro

De cambios, manetas. Va bien, la hirquilla no la conozco. Yo creo que puedes conseguir algo mejor por el mismo precio.

8. pocopuedo

pocopuedo Novato

okey, por ejemplo???

9. Andreçao

10. pocopuedo

pocopuedo Novato

gracias andrecao esto de no tener conocimientos avanzados sobre el tema bicis es una desventaja jajaja
    direis que soy muy pesado y pregunton pero es que me gustaria tener mogollon de informacion y diferentes opciones para poder ir haciendo un buen cribado antes de decidirme por algun modelo o marca en concreto,
    el estilo que me gusta es algo asi como la merida crossway que puse mas arriba, o la que tu me pusistes (no recuerdo si era cannondale que era de los mismos colores que la merida) pero ya que voy a hacer una inversion importante quiero estar seguro de que me llevo algo de calidad, sobretodo en cuanto a componentes,
    y me gustaria que dentro del presupuesto del que dispongo fuera una bici lo menos pesada `posible.

11. pocopuedo

pocopuedo Novato

andrecao he mirado la cannondale que tu me pusistes, pero no la encuentro por internet para ver si los componentes que lleva son de buena calidad (aunque tampoco es que entienda mucho pero bueno) y para ver su peso y el precio exacto,
    ¿tu que me puedes decir de ella?.

12. Andreçao

Pues realmente los componentes no son tan importantes. Lo suyo es buscar una bicicleta con un buen cuadro. Lo siguiente a mirar son la horquilla (si no es rígida) y las ruedas porque son las partes de la bicicleta que realmente determinan la calidad y el funcionamiento del conjunto. Un buen cuadro con una acertada geometría se nota mucho rspecto a otro no tan estudiado. Unas ruedas rígidas y ligeras cambian mucho el comportamiento dinámico de la bicicleta y una horquilla que funcione bien incide directamente en la absorción de impactos y en el manejo.
    Ya si el cambio es un SLX o un XT es algo que no vas a notar.

13. pocopuedo

pocopuedo Novato

andrecao cuando dices lo de un buen cuadro con una acertada geometria a que te refieres ¿a que el cuadro se adapte bien a mis medidas o talla o a la forma que tenga el cuadro? perdona mi ignorancia.

14. pocopuedo

pocopuedo Novato

bueno despues de mucho pensarlo aun no tengo claro con cual me iria mejor, tengo unas cuantas candidatas pero no me he decidido aun, son las siguientes a ver que os parecen: de la marca trek, me guntas dos, la 8.6 ds y la elite 8.6

tambien me gusta la que me recomendo andrecao, la canondale, que por cierto no se el modelo exacto que es,
    la merida crossway del 2013 tambien me gusta.

la boardman-pro hibrida de muy poquito peso y 1300€ esta me gusta por lo poco que pesa, es que algunas de las otras no se su peso.

y luego tambien he mirado la wilier - rossano del 2012 que esta al 50% de precio y sale por 692€ y trae montado el cistema de cambios shimano alfine de 8 v, pero no se que tal ira, si me faltaran mas velocidades o seran suficientes, y luego no se si su precio esta bien o no, por el tema de los demas componentes.

se que estoy dudando entre muchas pero os agradeceria que me ayudeis a encontrar entre todas estas cual seria la mejor en funcion de calidad precio, teniendo un poco en cuenta tambien que me gustaria que pese lo menos pocible, gracias de antemano.

15. pocopuedo

pocopuedo Novato

aqui os dejo una direccion donde se pueden ver los componentes que trae la trek 8.6 ds http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/trek/86-ds
    he estado en la tienda preguntando por ella y me han dicho que me la dejan en 1000€
    ¿que os parece el precio? y sobretodo ¿que tal son los componentes que lleva montados?, gracias.

16. robertoreor

robertoreor Miembro

A mi me convence mas la 8.6 normal, con horquilla de 10 y no de 63. pregunta en karakol tienen buenos precios.

17. Andreçao

La Cannondale se llama "Quick CX1" y la puedes encontrar en Sanferbike. No te lo dije antes porque no sabía de donde eres pero si dices que has estado en Mammoth entonces vives en o cerca de Madrid. Así que acércate a Sanferbike (hay 3 tiendas, te recomiendo la de S. Sebastián de los Reyes, que es más grande) y pregúntales por la Cannondale. Si se dá el caso que la tienen allí "de cuerpo presente" y la ves te darás cuenta de que en vivo gana mucho.

18. pocopuedo

pocopuedo Novato

a ver os pido disculpas por haber dado pie a que os confundais, dije, aqui os dejo una direccion para que veais los componentes, y luego acto saguido dije he estado en la tienda, pero con las prisas al escribir no puse en la tienda de mi pueblo, ahora relellendo me he dado cuenta del detalle, yo soy de un poeblo de malaga.
    gracias a los dos,
    andrecao voy a ver si encuentro ese modelo en concreto de la cannondale por algun lado para echarle un vistazo, el problema es que en la tienda me a dicho el vendedor que el no lleva la marca cannondale.
    robertoreor le he comentado al vendedor lo de la 8.6 elite o normal que tu me dices y me ha comentado que esa es mas mtb y que como yo la quiero para dar cuatro paseos y algunas salidas por carretera o caminos asfaltados me viene mejor la 8.6 ds que es mas hibrida,
    aparte de las orquillas ¿que me podeis decir del resto de componentes? gracias.

19. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Strava:
    Yo tengo la Elite 8.7 y va de lujo, con la 8.6 tambien va bien, la diferencia entre la 8.6 y la 8.7 a groso modo es bielas- pedalier XT, frenos Deore y alguna cosilla más

20. Andreçao

Bueno, la 8.6 DS trae unos componentes que no te los acabas.
    A ver, el cuadro es Alpha Gold, que es la segunda mejor serie de Trek. No sé si la serie Platinum la usan en alguna híbrida, pero me parecería una locura. Al fin y al cabo no están pensadas para un uso tan exigente por el campo. Aunque que nadie se lleve a engaño, en buenas manos una bici de "trekking" puede dar mucha guerra en una salida montañera.
    Por lo demás el SLX y XT que trae en transmisión (10 velocidades) son mucho más de lo necesario con una calidad mucho más que contrastada en un uso bastante más salvaje que el supuesto para una híbrida.
    Los frenos están algo por debajo (la serie 446 equivale al Alivio) pero para lo que necesitas son mucho más que eficaces. Además el mantenimiento es mucho más sencillo que en otras marcas (Avid). te compras el líquido y, con un poco de paciencia, lo haces en tu casa, llevando siempre los frenos perfectamente ajustados.
    Por lo demás, todo OK.

Share This Page