AYUDA ¿Y si solo pudieseis tener una bici?......

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 20 Sep 2011.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Dandole un poco mas de vueltas al tema, de ser nuevas y pillarsela a mi tendero, quitaria la Spec, Lapierre, KTM, Canyon, Orbea, Focus y Orange (que por lo que he podido investigar por ahí sale por unos 3200 y pico euros). Y añadiria una par de Ghost.

-Mondraker Dune
    -Giant Reign
    -Giant Reign X
    -Trek Remedy
    -MMR Excess
    -Ghost AMR Plus
    -Ghost Cagua

De las de esa lista igual la que mas me tira es la Reign X, aunque la de este año con el nuevo estandar de direccion me parece una cagada, ¿la Reign lleva el mismo estandar?, ¿a la Reign se la puede poner guia?. Las Ghost no se como andaran de precio, ni como van, porque de todos los que habeis escrito no las ha dicho ni uno. Las he puesto simplemente por disponibilidad de la marca en mi tienda habitual.

Saludos.

2. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
  3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Frandrag, este post empieza a recordarme al de un forero que empezó con 800 euros de presupuesto para una mtb para usar por carretera y ciudad y ahora ya va por 2.000 euros y mirando cuadros de carbono, es decir, hay un cacao mental considerable.

Si tienes intención de comprarla en tu tienda habitual yo te diría que fueras una tarde con calma, busques 4 modelos (ni uno más) con sus respectivos precios, los 4 que más te gusten, y con esos 4 vengas aqui y los pongas. A partir del precio y el modelo que sea, seguro que la gente se anima a darte una opinión mas concreta porque con listas de 7-10 candidatas... todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y encima no hay precio final...

Saludos

4. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    +1

5. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    +1

Teneis razon. Es lo que hare en su momento y entonces pedire consejo.

Un saludo.

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    estoy de acuerdo, más de 160mm es demasiado para rutas... hay gente que las lleva, pues sí, pero o están muy fuertes o se tomas las cosas con mucha calma.
    160/160 es el límite, siempre que sea una bici que pedalee bien y no se vaya de peso.
    Yo de ti no pasaría de ahí...
    Remedy, reign (a secas), five o foxy con 160mm delante, y cosas de estas. No te salgas mucho de ahi que lo pasarás mal. Y con estas que te digo en un bike park se pasa de **** madre!!

La dune o la enduro, si las montas ligeras y estás fuerte, pues también, pero penalizarás un poquito en los tramos rodadores.

7. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Y que tal una Lapierre Froggy.

Aviso a navegantes, se de alguien que vende una...

8. comandante80

comandante80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
  9. caliños

caliños Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente te digo que comprar una bici es mas facil de lo que parece. Quitando opciones contadas todas son buenas bicis y se comportaran bien tanto subiendo como bajando. Los angulos son bastante parecidos y el comportamiento puede variar un poco pero no te creas que va a ser como del agua al vino. Por tanto yo tendria 3 cosas en cuenta a la hora de comprarla:

1ª Calidad de los componentes respecto al precio. En este caso creo que la Canyon strive tiene todas las de ganar.

2º Salida de segunda mano: Se que es duro pensar en esto pero hay que hacerlo. En este caso la Nomad esta muy bien valorada al igual que la specialized o la orange.

3º Estetica: Esto es mas personal, pero lo hay que tener mucho en cuenta. Al final esta muy bien tener una bici muy bajadora o con buenos componente pero si no te gusta....

Asi que yo reduciria tu lista a la Strive (componentes y estetica con buen precio) la specialized, que es cara pero luego a la hora de venderla recuperas bastante dinero o la Nomad que es como el golf de las bicicletas, segura, fiable, bonita y con buena salida de segunda mano. Y por ultimo si la que mas te gusta esteticamente no esta entre estas 3 incluyela y a partir de ahi, arrancamos.

Por cierto alguien sabe cuanto pesa la focus project 1.0 me parece buena opcion (hay una tienda que la vende por 3500 euros) pero creo que penaliza por el peso.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No todo el mundo se cambia de bici cada 3 días, que el 2º punto que debe hacer que uno se decida por una bici tenga que ser si se va a vender bien o no de 2ª mano... mal vamos...

Mejor concentrarse en el resto de aspectos y saber realmente para qué se quiere la bicicleta y así podrá durar y durar.

11. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    yo tras haber tenido 5 bicis en un año, me cojeria la ensuro s-works 2010 me parece muy polivalente , poco pesada y preciosa.

por pedir que no sea.

12. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo tengo la claymore y la bici es cremita de la buena.... Yo subo bien con ella, ademas de cambio de recorrido en el manillar tienes la opcion de cambiar el anclaje del amortiguador y ya tienes una subidora de lujo.. eso si, bajando es un **** misil!!! el unico defecto que le veo es que es muy baja de pedalier y tienes que controlar muy bien los pedales por que te pueden tocar en algun lado.. pero eso es acostumbrarse y hacerse con la bici...quieres precio bueno, calidad, y seguridad pues pillate la claymore 3. pero date prisa ya que en breve sacan las del 2012 y dejan de fabricar la 3 y empiezan con la 2, y esa vale 3500 pepinos....

13. carcu

carcu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola estoy en el mismo caso del compañero.

Que pensais de la froggy 318 del 2011 con 2 platos y 180/180 puede ser lo que buscamos.

gracias

14. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    otra cosa de la que me parece que no se ha dicho nada es de la gente con la que te muevas , quiero decir , que si vas con gente que llevan bicis de 120 o 130 para hacer un poco de todo , aunque a ti te guste mucho bajar , no podrás seguirles el ritmo en el resto de la ruta , otra cosa es que salgas siempre solo o que tu gente tenga bicis en el estilo que buscas.

un saludo .

15. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pues en mi caso es el unico punto que no me importa. No suelo salir siempre con la misma gente, con el que mas salgo es con mi hermano, que va con una rigida, yo hago lo que puedo subiendo y el siempre se tira por los mismos sitios que yo y baja como puede y los dos felices. Con el grupo que mas salgo es uno muy heterogeneo, cada uno va de un palo, los hay que suben la *****, los hay que se defienden subiendo y los hay que no suben nada, cada equis tiempo se espera y se reagrupa y no pasa nada y bajando pasa lo mismo, los hay que bajan la ***** y los hay que al minimo enbolao echan pie a tierra.

Yo creo que hay que comprar la bici que se amolde a lo que realmente te guste, que es la que vas a disfrutar realmente y si no tarde o temprano te arrepentiras y si la gente con la que sales son como hay que ser, no tendran ninguna pega en esperarte en las subidas y en que tu les esperes en las bajadas y si esto no es asi y te ponen mala cara..... ¡¡¡¡CAMBIA DE GRUPO!!!!, que en definitiva hay que disfrutar de la ruta y de la compañia y el que quiera competir que lo demuestre en las carreras no con los colegas.

Por cierto, yo ya estoy casi decido por la Mondraker Dune (y de mis compañeros los que llevan la bici mas "cañera" van en Stumpjumper).

16. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Yo creo que vas bien encaminado,parece que tienes las ideas claras.La dune es muy buena opción,160 llevaderos y cómodos para bajar.
    En mi caso estoy como tu y tengo compañeros con Spicy, otros con carbono,otros con rígidas, yo voy con una compulsion GORDA de 15 y pico.

Pero a la hora de subir, sube mas el que esta mas fuerte y baja mas el que mas controla o tiene menos mieditis,independientemente de la bici que lleven.

Compartir esta página