sin acritud, pero lo que vas a hacer es tirar el dinero, pillate algo decente si quieres aligerar, de esa bici todo, TODO, es pesado, el cuadro anda sobre 2 kg, cuando un cuadro normal anda sobre 1,2kg. las bielas es lo mejor de la bici, la horquilla es pesada, las ruedas, las cubiertas, todo es muuuuy pesado, hay que tener claro para que es cada bici, esa bici esta muy bien, pero es para empezar o salir a rutear, si quieres una bici mejor para darle caña minimo 1200 euros, y ya si quieres tener una bici donde si puedas ppreocuparte dle peso, minimo 2000 euros para arriba lo digo por que yo ya pase por esa fiebre, que al final te vas a gastar el triple de dinero de lo que te costaria una bici decente y te vas a arrepentir totalmente despues disfrutala, machacala (la bici ehXD), revientala, y luego revendela, y con el dinero que saques y que tengas ahorrado comprate algo decente o por internet o en tienda, por ejemplo yo ahora me estoy montando una ktm ¿presupuesto? ni idea, pero estoy llendo a piezas las piezas y pesos son estos cuadro Ktm carbono 1,250 aproximadamente bielas=rotor 3D doble plato 710g horquilla sid wc 06:1,280g ruedas=dt 240, llanta o ztr o mavic, y radios sapimcx ray, sobre 1,390-1,380g transmision:sram twister(150-180. no lo recuerdo) , shimano xtr(210) y desviador duraace(84g) ....etc aqui estoy pensando en el peso, soy un friki del peso, y me quedara entre 8,5-9kg, pero para una bici de 13 kg no te preocupes del peso, solo si el componente es bueno o malo
por cierto siendo de coruña pasate por aqui, te quitaremos todas las dudas que tengas, ademas de que se suelen hacer salidas y quedadas http://www.foromtb.com/f46/gentes-coruna-unificada-198162-912.html
no es lo mismo hacerte un tramo de 5 km cuesta arriba con una bici de 15 que con una de 13 o 12 kg el cambio es notable.un saludo.
Ok. Gracias a todos. La bici es la Replay. Respecto a lo del peso, por lo que dice flandersito, no es lo mismo tirar ni mover con los brazos una bici de 13 kg que una de 11 o 12, ese kilito tiene que notarse. Respecto a las rutas, me parece buena idea, pero estoy muy flojo, que no tengo tiempo casi para andar. En cuanto pille un poco de forma, ni lo dudeis!!!
si quieres bajar peso intenta bajarlo en horquilla juego de ruedas y bielas es donde mas se nota el peso y es donde mas importante tiene que ser la calidad de los componentes te da igual un manillar de 200g que uno de 100g pero no es igual la sr suntour que llevas que una reba por ejemplo.........
Como te han comentado, lo mejor es comprar un cuadro, y montarlo a tu gusto. Orbea ÇReplay, yo tube una. Primero tija, es un monstruo esa tija de Orbea. Ponle una KCNC, 125 gr. Potencia, una Oval, 125 gr. El manillar, no es tan pesado como dices, es de doble altura, pesan mas o menos lo mismo. Yo no lo tocaria hasta el final Las bielas XT, ufff, le quitas medio kilo fijo. Son estupendas. Antes que el manillar, cambia las bielas si. Y las ruedas, y camaras, pon unas Mavic, ganaras otro medio kilo. Hay lo notaras mucho. si quieres, quedate ahi, no sigas. Tendras una buena bici. Podrias seguir bajando peso,pero... la factura sube. Yo baje un cuadro Sport como el que tienes, y... de lujo, eso si, 1500 euros tienen la culpa
Yo personalmente no invertiría un sólo euro. Espera que se gasten las cubiertas y le pones unas ligeritas, las que han dicho están bien) A partir de ahí si notas una mejora notable podrías plantearte invertir también en las ruedas buscando algún chollo por ahí, pero sólo si es un chollo. Un saludo.
En estos casos, tambien es bueno bajar el peso de la parienta... up. Esto es una broma. Bueno, siempre estamos igual, supongo que no has probado una bicicleta 3 kilos mas ligera de la que usas, porque si lo hubieras hecho, no dirias que no te parece logico. Pruebalo, se nota muchisimo. Otra cosa es que por bajar 3 kilos tengas que gastar 1000 euros, ese es otro tema. Todo dicho con amabilidad, y sin ganas de polemicas, un saludillo.
langarilla entra en bicimarket (por ejemplo) y busca la marca KCNC y tienes tijas, manillares y potencias de aluminio mas ligeros que alguno de carbono y no se salen mucho del precio.........
Yo pienso lo mismo. Yo tuve una Trek de casi 15 kilos y gasté bastante pasta en aligerarla....para nada. Al final Una Zesty y gracias que pude apañar algunos componentes a la nueva. Mi experiencia fue que si quieres bajar 1gr te tienes que gastar 1 (gr = ) Salu2
Hola. Como ya te han dicho por aquí varios compañeros, no creo que te merezca la pena gastarte un dineral en aligerar esa bicicleta. Cuando al final de toda la operación eches cuentas, verás que te ha costado mucho más que si hubieras comprado una nueva con mejores componentes. Yo estaba con la misma duda que tú y finalmente dejé mi antigua bici para cicloturismo y me compré un pepinaco, el cual también iré aligerando poquito a poco pero partiendo de una muy buena base. De todos modos, como también se ha comentado ya, la gran diferencia de peso la vas a tener en las ruedas y en la horquilla (aparte del cuadro, claro está). Cambia esos componentes y notarás mejoras.
Muchas gracias por los consejos. En principio acabo de montarle unos v deore xt, que los marca Miranda que trae de serie no frenan. Lo de las bielas xt, pues posiblemente las pida para reyes, y seguiré el consejo: cambiar las ruedas cuando se gasten las de serie, la tija y la potencia, por unas sencillas, pero que no pesen 395 gr. No me extraña que la garanticen de por vida, a ver quien rompe semejante hierro! Saludos!