Ayuda a aligerar mi bike

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por lifeguarda, 8 May 2007.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Me gustaría en un futuro no muy lejano poner a dieta la bike. Aver si me podéis ayudar a aligerarla un poco sin dejar muy vacío el bolsillo. Tiene componentes muy básicos así que no creo que sea muy difícil. Sobre todo, quería saber donde puedo quitarle más peso y que se note más. Supongo que por lo que he leído es en las ruedas. También tenía pensado ponerle las bielas xt, ¿ cuanto creéis que adelgazaré la burra con ese cambio? También la horquilla será muy pesada, pero no quiero cambiarla hasta que pete.
    Gracias por vuestras opiniones. Aquí pongo una foto, en el garage está la lista de componentes detallada.

    [​IMG]
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Donde más se nota es en las ruedas, pero es una inversión gorda.
    De entrada, por no mucha pasta puedes cambiar lka tija sin nombre y el sillín (hay algunos ligeros de 175 grs y cómodos como el Velo Kardan por 50 euros).
    Yo mejoraría y aligeraría en transmisión: cambio y poulsadores.
    No sé cuanto pesan tus bielas, pero las XT son 860 gramos todo (bielas, platos y eje integrado) y es material de primera fila
     
  3. cuprainside

    cuprainside Novato

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la misma bici, cambiale la tija del sillin, el cierre del sillin por uno de tornillo tipo hope, los puños por unos de espuma de ritchey mismamente, y las llantas si kieres unas tubeless tienes unas crosland por poca pasta.. yo las llevo y van muy bien....dnd tambien ganaras peso es en los componentes deore de la bici como el casete y en los platos delanteros q son cutres el mediano y el pequeño... el manillar tambien pesa lo suyo y la potencia tambien asi q si te compras un ritchey4axis y un manillar de ritchey wcs de aluminio bajaras muxo el peso... los separadores de la tija las arandelas esas de hierro las puedes cambiar por unas de carbono q no valen muxo tampoco...


    saludos
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por vuestras opiniones. El sillín ahora no tengo ese, tengo un san marco ponza k, que es el que viene con las bh de este año, aver si actualizo las fotos. El cierre de sillín también tengo uno de tornillo de aluminio que no pesa na.
    El cassette es un sram pg950 creo, que debe ser muy pesado. El manillar y la potencia me gustan bastante, intentaré cambiar otras cosas antes.
     
  5. cuprainside

    cuprainside Novato

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    los pedales poniendo unos shimano los m540 ya ganas 100 gramos y sobretodo en funcionamiento... el portabidones si pones uno de carbono y aluminio con tornillos de aluminio por 20 euros ya kitas unos gramazos....

    etc etc es una bici facil de aligerar a un peso contenido...
     

Compartir esta página