Ayuda a buscar MTB máximo 3.500€

Tema en 'General' iniciado por buitrictor, 1 Dic 2020.

  1. buitrictor

    buitrictor Miembro

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.


    Hace unos meses abrí un hilo preguntando y con un presupuesto un poco bajo para tener opciones.

    Hoy abro con un nuevo presupuesto, bastante mas alto, pero con dudas y pidiendo orientación.

    Tengo 41 años y después de bastantes años sin tocar la bici por culpa del trabajo, quiero retomarlo porque voy a tener por fin tiempo para disfrutarla.

    Quiero una bici doble, lo mas cómoda posible, pero sin que llegue a lastrar mucho en las subidas o llaneando. La usaré para todo tipo de rutas, haciendo salidas exclusivas de asfalto o caminos de sólo grava, o bien montaña con trialeras, piedras, saltos, etc...

    En teoría mi bici debería de ser una trail, pero tengo serias dudas sobre cuál es la geometría más adecuada para lo que busco.

    No sé por donde buscar o que descartar. Creo que podría valerme una suspensión de 120mm, pero mi duda es si las bicicletas con estos recorridos, suelen ser más XC, trail o algo mixto. Supongo que tendría que fijarme en la geometría, pero no sé cual es la que debo de buscar.

    Mido 180, peso 77 kilos y de altura hasta entrepierna creo que entre 82 y 83.

    No soporto las posiciones estiradas. Me hace polvo los codos y las cervicales.

    Mirando el mercado y fiándome bastante de la web 99 Spokes (no sé si hago bien). CREO que me valen y que son buena elección, las Canyon Neuron y Spectral. De las Cube me cuadran las Stereo 120 y 150 (las 140 no por ser 27,5), la Radon Skeen Trail CF 10.0...

    Las Rockrider XC900S y AM500S también me las planteo por lo bien que hablan de ellas y oye...si está bien y me ahorro un dinero...

    Marcas de renombre como Scott, Trek, Giant...me llama sobre todo Giant por el sistema Maestro, pero creo que se paga mucho la marca.

    Desconozco si en las marcas que me planteo hay problemas típicos con pinturas, ruidos, etc...


    Siento si parece que tengo un cacao mezclando una XC900S con un AM500S, pero es que lo tengo :D

    Es una decisión importante y no quiero meter la pata.


    Saludos.
     
  2. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    calidad precio... Canyon-Lux, menos racing que la Neuron (que es la que yo tengo) pero creo que en conjunto es bastante mejor bici
     
  3. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    Otros modelos que no has mencionado y creo que tienen muy buen pinta son:

    - KTM Scarp, en este artículo habla de ellas, ligeras y con versiones con algo más de recorrido en suspensiones (120mm)
    - BH Lynx, tiene algún modelo en 120mm, pero está por encima de tu presupuesto: En esta web con el cupón BH2021 sale por unos 4000€, aunque tampoco he buscado mucho, igual buscando más o preguntando en tiendas podría llegar a ajustarse a tu presupuesto.
     
  4. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    No es la bici que tengo actualmente, porque me la cambié, pero yo de tu , y con ese presupuesto, iria a por una GIANT ANTHEM, una SCOTT SPARK, o una ORBEA OIZ TR, o la CANYON LUX, que te dice el compañero. ... el modelo de cada una, te lo marcara el % que te hagan, disponibilidad, y euros que te quieras gastar.
    Los modelos que hablas son muy buenas bicicletas de Trail, que bajan de muerte, pero son un poco pesadas, y penaliza en las subidas.
    Tienes que valorar, si tus bajadas te obligan a tener una 120 mm
     
  5. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Con ese presupuesto te puedes comprar dos bicis: doble de trail para las rutas con trialeras y saltos; rígida de XC para las rutas por asfalto y grava.
     

  6. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Por 3500 euros en una doble hoy en día en según qué marca te montan un Sram SX y se quedan tan anchos. No digo que sea mal grupo pero es el más básico de Sram y 3500 euros son muchos.
    Yo miraría algo que tuvieran stock en tienda y que montara XT o Sram GX.
    La Canyon Lux CF 8 es un buen pepino por 3.999 euros es la que me pillaría ahora si tuviera que cambiar la BTT.

    Por comentar otra marca que poca gente tiene en cuenta... las Merida. Hace un par de años me compre una Merida Ninety Six 9 6000 modelo 2018 por 2500 nueva con Fox y Sram GX. Está bastante bien. Esta marca no es cara y puedes encontrar alguna buena oferta. Ahora tienen la Ninety-Six RC 5000 a partir de 4000 euros, que ya se flipan bastante, en la web, pero en tienda será más económica, si es que las hay.

    Saludos.
     
  7. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Otra opción... la XC900S (creo que conseguir una es misión imposible) y una gravel :D
     
  8. buitrictor

    buitrictor Miembro

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos!

    Muchos mencionáis la Canyon Lux, pero...no es una XC? La veo un poco radical para lo que yo busco.

    Tomo nota del resto de recomendaciones. KTM, Merida, Scott, Orbea... Me pondré a indagar.
     
  9. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
  10. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Así es, la Lux es XC y la Neuron más trail.
    Con las dos podrás hacer rutas de todo tipo. Para hacer rutas pisteras mejor la Lux. Si te van más las trialeras, la Neuron.
     
  11. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Las xc actuales con sus 67, 68, 69 grados de dirección son como los sofás de casa,
    pedaleas cómodo, subes cómodo y bajas mejor, ya no "existen" esas xc de 70 - 71 grados que ibas chupando rueda, con una xc actual no fallas, eso sí, acierta con el talla.

    Mi sugerencia es megamo track.

    Saludos
     
  12. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Pues yo te doy mi sugerencia, o sea mi bici. MASSI AIRE SL, antes tenia una ANTHEM PRO 1

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy chula bici y paisaje. Ya nos dirás el truco para que se aguante la bicicleta.
     
  14. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Gracias, es el lago "estany" de Banyoles,
    El truco es dejarla en equilibrio, retirar la mano, una rafaga de fotos de un amigo, y volver a coger la bici, antes de que se desequilibre todo esto en 2 segundos.
    Si miras a la izquierda entre las dos tablas, se ven mis 2 dedos a punto de entrar en acción :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. buitrictor

    buitrictor Miembro

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por los consejos.

    Estoy deshojando la margarita y buscando por todas las tiendas que encuentro porque el stock es mínimo como ya todos sabéis.
     
  16. buitrictor

    buitrictor Miembro

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Que os parece la Cube STEREO 120 HPC SLT?

    Estéticamente me gusta muchísimo y parece encajar con lo que busco.
     
  17. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
  18. buitrictor

    buitrictor Miembro

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4

    Es muuuy bonita, pero es más radical y además no hay stock.

    Otra que me hace ojitos es la KTM Scarp MT Prime o Master del 2020.
     
  19. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    la ktm creo que sería mi 2ª opción después, me encanta
     
  20. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Está muy bien y por lo que veo de la geometría y componentes bastante polivalente trialeras/pistas.
     

Compartir esta página