1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda a cambiar cubiertas, que no tengo ni p*** idea!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por HeSaGa, 28 Feb 2012.

1. HeSaGa

HeSaGa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Soy bastante profano en estos lares, se puede decir que me compré la bici, tiré para el monte, y de ahí ya no conozco más de las bicis. Ni estilos de MTB, ni marcas, ni nada jeje

El caso es que tengo la Rockrider 5.2, que lleva montadas las cubiertas que ellos denominan "B'twin Sport 26x2.00", he de decir que nunca me han gustado, no me dan muchas garantías de agarre. Ahora tienen unos 1000 km, y la trasera está totalmente gastada, ya está lisa la parte central (y los tacos laterales medio levantados).

Me gustaría cambiar las dos, aunque la delantera está mas o menos bien (aunque ya digo que muchas garantías no me da)... Qué me recomendáis?

Para guiaros, suelo hacer rutas de entre 30 y 50 km, un 60% de la ruta por montaña (subir pistas, bajar pista o senderos/trialeras), aunque pocas veces hago todo carretera; y he pensado gastarme unos 15 euros por cubierta, 20 como mucho y si merece la pena gastarse un poco más.

Muchas gracias! :)

2. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
  3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    En esos precios hay pocas cosas, quizás las michelin trail que son 17€ creo. No se como agarraran pero el simple hecho de ese balon generoso te dará mas confianza.

Las de marca digamos que estan en torno a 25€, yo compraría una buena para delante, a mi me gustan las maxxis advantage 2.1 que me cuestan 25€ en tienda fisica, cada uno te dira una cubierta diferente... la de delante montarla detras para terminar de gastarla, y en gastarla te montas algo normalito de 15€. Ten en cuenta que delante es la mas importante y la que mas dura, asi que no escatimes en una delantera.

4. Nowhere

Nowhere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aquí http://www.bike-discount.de/shop/k371/liste.html?od=2u tienes unas cuantas para elegir a buen precio (suma 6 euros de portes), te he pasado el link para las de aro de kevlar por que con esos precios es tontería pillar una de aro rígido jeje
    De las más baratas que hay las mountain king te pueden ser más que suficientes aunque tienen fama de desgastarse relativamente rápido.. mi padre ha hecho con ellas apenas 1000km, aunque él pesa cerca de 100kg y aquí en verano hace un calor que derrite las piedras, supongo que eso influye en el desgaste y más si pillas algo de asfalto.
    Las IRC Mythos XC II no tienen mala pinta por ese precio y lo mismo las Ritchey Z-Max Premonition.. eso hablando de cubiertas baratas claro, si subes el presupuesto te hablaría como dicen los compañeros de alguna maxxis crossmark, larsen tt o advantage.

Saludos!

5. HeSaGa

HeSaGa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué es el balón? porque en unos sitios veo que es el "grosor" (el 2.00, 2.10...), en otros sitios entiendo que es apoyo sobre el terreno... jeje ya digo que no entiendo mucho del tema :p

Lo que ha elmanomaki me interesa, pinta bien lo que dices. no tengo necesidad de cambiar las dos, la de delante está algo comida pero no para tirar ya a la basura. aunque realmente no me acaba de gustar, pero en la trasera importará menos.

gracias a los demás, nowhere y marke, miraré vuestros consejos también, con un poco más de tiempo!

un amigo me ha recomendado las "panaracer x pro" que valen 18 euros, buscando he encontrado lo mas parecido, y por 18 euros, las "Panaracer Fire XC Wire Tyre"

las conoceis? que tal son?

6. HeSaGa

HeSaGa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he acabado yendo a una tienda, me han recomendado las IRC Serac XC (no tubeless), 15 euros cada una. Me he cogido 1.95 detrás y 2.10 delante, dicen que son rodadoras y con buen agarre (y se gastan rápido), y que incluso hay gente que las usa para competir. El caso es que uno de los dueños me recomendaba cogerme 1.95 en las dos, el otro me decía 2.10 en las dos... xD

Qué opináis? Lo único, que la 2.10 es (o parece) más fina que la 2.00 que tenía antes de b'twin, y la 1.95 es superfina, aunque habrá que probarla en tierra y en bajadas por trialeras, que es lo que más intento hacer.

Compartir esta página