Ayuda a configurar ruedas a la carta. hope+dt+819?

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 29 Mar 2012.

1. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    jalll apareciendo en 3,2 ..1...

---------- Mensaje añadido a las 15:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:52 ----------

si esa es una de las combinaciones que le pedi.

240 + Ti +arch normal (no sabia que existia el EX)

EL DT240 existe en 20mm delante y 10mm detras? lo que me da miedo es que luego la de 20mm no se pueda convertir en 15mm,bueno ,dijiste que si,pero mucho lio no?

2. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    A grosso modo (muy muy grosso modo :qmeparto), una rueda radiada con radios de titanio de 2mm debe de ser comparable en términos de construcción a una con radios de acero conificados (lo típico) pero con casi la mitad de peso en los radios. Por otro lado todo el mundo que tiene ruedas con radios de titanio está muy contento. Yo el día que pruebe unas veré si noto diferencia, pero para mí lo básico es la posibilidad de aligerar sin pérdida de propiedades. Por eso no he montado aún ningún radio de titanio, porque ahora tengo mejores cosas en que gastarme el poco dinero que tengo que en aligerar la bici...

Yo no encontré que dt hiciera adaptador oficial, al igual que con las mavic sx (al menos las antiguas). La solución es que te lo haga un tornero (o tarreglolabici). Yo dejé escapar en su momento una de las famosas ofertas de las sx por ser centerlock y el tema del adaptador a 15mm. Pero ya te digo, poder se debe de poder.

3. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    hombre ,creo que no hay nada en esta vida que no se pueda hacer,pero claro no es lo mismo un remedio casero ,que luego pueda dar problemas ,a que vengan ya de fabrica y den menos problemas.

nose menudo lio tengo!

4. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    yo estoy mas o menos en las mias, os cuento:

- Me quiero montar buje hope evo 2 delante eje de 20 y detras 9x135 + aros 819 delante y 823 detrás.
    - En chain no tienen disponibilidad de 819. he pensado en comprar los bujes en chain y los aros en Bike componets.de, que están mas económicos.
    - En total, si hago eso, me gasto entre bujes y aros 345€.
    - Me faltaria sumarle los gastos de montaje (30€ me ha dicho mi tendero) y los radios. Aquí es donde viene el lio: En chain están a 13€ los plateados y a 21 los negros. Se me irían a 42€, pero no se exactamente que medida- longitud de radios debo de pedir para los aros mavic. Están desde 252 a 264, siempre de 2 en 2, Uff que lió
    - Si me costaran 42€ los radios negros, contando el montaje, no se me irian el conjunto en mas de 410€ aprox, mientras que en montajes a la carta se me sube a 475 (y encima el 819 no esta)
    por cierto: ¿hay ahora algun descuento en chain tipo 10%?

5. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Mira aqui, tambien se montan ruedas a la carta http://www.merlincycles.co.uk/

6. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    no tienen ya disponivilidad del aro 819?

a mi me salia un total de 507 euros,que logicamente es bastante caro,unas paginas atras lo tienes,hay que sumarlo cabecillas y el cierre hope.

y pensando que dt240+radios Ti + arch salia por 700 pues......

7. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    al final he comprado los aros mavic 823 que estaban de oferta en bikecomponents.de por 60€ cada uno. Y estoy esperando algun codigo descuento u oferta del 10% para comprar los bujes hope en chain. Contando los 30€ de montaje en tienda + radios, dudo mucho que pase de los 400€.

Ya os contare como me ha salido el invento...............

8. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Que tal los aros Mavic EN321???
    opiniones?

Gracias

9. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    vale ya nos contaras.

10. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    de momento ya he pedido los bujes hope, pero en wiggle, ya que tenian oferta del 10% y me salian mas económicos. De momento llevo gastados:
    120€ en los aros 823 y 199€ en los bujes. Total: 319€ a falta de montaje (30€) y radios (ni idea de lo que costaran)

11. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    bien ,pos entonces iguazl te ahorras 100 euros,porque 500 euros con el configurador,demasiado.

alguien sabe donde conseguir raditos de Ti ??

12. gonmur

gonmur Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,
    Pues por no abrir otro hilo, aprovecho este que me viene bien, yo en un futuro no muy lejano necesito comprar un nuevo set de ruedas, las cuales tengo claro que seran ztr flow+hope+dt swiss, mi pregunta viene por unas dudas que tengo al respecto que no es otra que donde comprarlas, ya que en estos momentos veo que el stock de chain es muy bajo y veo que en merlyn tienen lo que quiero, pero con estos pro's y contras:

chain (contras mas que pro's)

por supuesto los gastos de envio gratis
    no tienen stock de casi nada en estos momentos...
    los bujes hope no los tienen en 142x12 o al menos yo no los veo....
    el precio se va un poquito mas que en merlyn... aun con boucher descuento, ya que tendria que comprar el adaptador de hope para anclado en 12x142

merlyn (pro's y contras)

el envio tambien gratis
    tienen stock
    tienen buje 142x12
    las cabecillas de montaje no me dan a elegir y me temo que no van a ser pro-lock dt swiss y por aqui se hace mucho incapie en ello y veo un punto importante

Vostros que opinais??, esperar a chain ya que esto es para un futuro (2 o 3 meses), verlo con merlyn (hay foreros que no estan contentos como he podido leer pero no se en cual sentido), probar mas opciones de tiendas que manejen estos montajes....

Espero vuestras respuestas

Saludos

13. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    esperar a chain o contactar con otras tiendas que manejes estos montajes.

---------- Mensaje añadido a las 00:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:29 ----------

que tal va el asunto?

14. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    los de bikecomponents.de estan tardando la ****** con el envio...............

los bujes de hope comprados en wiggle me llegaron hace mas de 1 semana.

15. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo el montaje que llevo de chain de hope pro II - dt champion - cabecillas de latón y llantas dt 4.2D y Mavic XC 717 lleva 4 o 5 años sin un sólo ajuste. Y algún bollo en las llantas lo he rectificado con llave inglesa, pero la llanta seguía perfectamente centrada. Ahora me ha llegado una rueda delantera de merlincycles y en principio el único problema que le he visto es que el envío ha sido muy lento. Cuando le haga más kilómetros a la rueda podré decir algo del radiado, aunque en principio me ha dado la sensación de que está a menos tensión que el de chain (también puede ser porque es una llanta no tubes)

16. Velillero

Velillero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los bujes Hope tienen adaptadores para qr,10 y 12 en el trasero y qr,15 y 20 en el delantero.Convertirlos es muy sencillo.Yo acabo de hacerlo en el trasero,que era qr y lo necesitaba para 10.
    Saludos.

17. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Muy buenas, a ver si alguien me pude ayudar a terminar de decidir el montaje de mis proximas ruedas please.

Tengo claro que voy a pillar los bujes hope pro 2, las llantas las arch ex, ya que las flow me parecen demasiado anchas.

Y donde viene la duda es en los radios. Los radios economicamente no hay mucha diferencia entre unos y otros (salvo los de titanio) pero si veo grandes diferencias de peso, y no sé si agunatran lo que les quiero pedir.

En radios DT tenemos:
    [TABLE]
    [TR]
    [TD]REVOLUTION 1,8-1,5-1,8
    [/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]261,00
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]REVOLUTION 2,0-1,5-2,0
    [/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]287,00
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]COMPETITION1,8-1,6-1,8
    [/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]312,00
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]COMPETITION2,0-1,8-2,0
    [/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]384,00
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [TABLE]
    [TR]
    [TD]CHAMPION 2,0
    [/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]445,00

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    o sapim

[TABLE]
    [TR]
    [TD]CX RAY
    [/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]278,00
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]CX
    [/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]423,00
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Como veis hay mucha diferencia entre un montaje y otro.

Lo que les voy a pedir a las ruedas? Pues que me valgan absolutamente para todo y no tener cambiar de rueda cuando voy a un bikepark, o cuando me meto excursiones epicas. Vamos que quiero darle un uso parecido al que se les podria dar a unas Mavic SX, que valen para todo.

Y bueno, pues dependiendo de los radios podemos tener ruedas muy ligeras de unos 1.600 hasta 1.800 que tambien esta muy bien pero si el resultado es el mismo me quedo con las ligeras ;-)

Como lo veis? experiencias?

Saludos

Compartir esta página