precio sin descuento 1.499€. Además,cuenta inalámbrico,bidon de agua,bomba pequeña y braga para el cuello.
Yo pillé una Anthem en octubre de 2015, mi primera doble. Semanas atrás había cogido una Canyon Nerve y una Lapierre X Control de unos amigos, pero cinco minutillos cada una para hacerme una idea de cómo funcionaba "eso" de la suspensión atrás. Desde luego en mi opinión acerté de lleno, ya que no imaginaba que una doble para rutas pudiera ir tan bien y funcionar prácticamente como una rígida (siempre había escuchado lo de la contaminación del pedaleo, pérdida de energía pedaleando y esas cosas). En mi primera salida con la Anthem, a los diez minutos ya me sentía como si fuera mi bici de toda la vida, je, je! Siendo sincero yo ni toco el bloqueo trasero en el 99% de las ocasiones. La bici sube y baja muy bien y se traga todo (dentro de lo razonable para ser de 100 mm de recorrido, que dicho sea de paso dan bastante más juego de lo que parece en un principio si lo comparo con colegas que van con máquinas de 120 mm y 140 mm). De la Spark no puedo opinar porque la desconozco, pero curiosamente me ofrecían una en otra tienda y mi elección final fue entre las dos - la Spark 750 de 2016 y la Anthem 1 de 2015. Al final escogí la Anthem porque me hacían un 25% de descuento y en la Scott solo el 10% al ser modelo nuevo (mirando bien, la Scott era más cara y llevaba peores componentes en horquilla y frenos principalmente sino recuerdo mal). Suerte con la búsqueda!
Sino recuerdo mal me salió por 1.900 y pico euros, no llegó a 2.000. El precio de catálogo creo que eran 2.600 euros sino me falla la memoria.
Justo lo que yo decia, y además en todos los aspectos, por hacer un simil a mi la spark me recordó a las antiguas derbi panter de suspensión, la suspensión a su bola. Cuando iva subiendo con la spark por un sitio escabroso, pasaba una loma o cogia una piedra y la suspensión apenas se comprimia, luego al bajarla/pasarla, con mi peso si lo hacia, o sea, iva a su bola totalmente, y bajando su falta de reactividad te hacia ir bastante mas despacio que con otra con un buen sistema, eso si, la bici era estable, pero absorbia muy mal. Incluso en previsión me lleve la bomba de aire al monte, probé con varias presiones, y me pase la ruta subiendo y bajando por un tramo, regulando el amortiguador, y no hubo manera, si daba mucho aire y cerraba el rebote aun absorbia menos, y si lo dejaba blando se hundia cuando no debia, o sea, un desastre, entonces pensé, o las trek son las diosas de las suspensiones, o muy mal va esta spark, y va a ser que es lo segundo, por que posteriormente he probado y tengo mas dobles y ni de coña tengo esa sensación tan mala que tuve con la spark. Todo esto es por comentar, que no quiero convencer a nadie, pero quien prueba una bici con un buen sistema de suspensión, sabe que una spark es muy mediocre en ese aspecto, aunque seguro que tambien habrá gente que la prefiera.
Coincidis todos en lo de la suspensión de la spark,menos mal que e preguntado antes de comprar nada uff. Nada me decanto ala anthem 2 de 27,5. Nada mas que pase la temporada,mirare alguna de liquidación. Porque la anthem 3,veo que es más bárata,pero cambiará mucho los componentes referente ala anthem 2?
Otra cosilla,aquí en mi ciudad ahi una tienda que sobre septiembre liquida las bicis que alquila para rutas en verano,te dan garantía y te las preparan para vender. Este año el modelo es la giant stance 27,5 y me dijo que sobre 900e las vendía. Pero ahi poca información sobre esa bici por internet...
La stance no tiene sistema maestro, es una bici doble de iniciación, no es mala, pero no esperes una gran suspensión. La spark está mal optimizada, pero su hermana mayor, la genius, aún peor y hay gente que está encantada con esta última, curioso. La anthem le da varias vueltas a la spark, que lo mejor que tiene es el doble bloqueo, además, scott es una marca bastante cara a mi parecer.
Oks,gracias. Si lo del sistema maestro si había leido que no lo traía. Y ya de cojer una pues habrá que probar ese sistema que tán bien se habla de él.
A ver la spark se vende como churros mala no puede ser, el mando twin-lock a muchos le parece una maravilla , yo es que eso de llevar cosas en el manillar pues no me gusta, no llevo ni bloqueo remoto de horquilla ,lo que me gusta del maestro pues es eso no tener que pensar ahora bloqueo , ahora abro ,ahora no se , me subo a la anthem y no toco nada ni bloqueo la horquilla eso es lo que quiero .
Para mi lo del bloqueo en el manillar es un punto a favor de scott, voy leyendo vuestros comentarios ya que en unas semanas compraré una doble, y es interesante, pero se le está poniendo demasiada mala a scott, cuando yo estoy encantado con la mía y la considero una de las mejores marcas. A mismo precio con cualquier otra marca repetiría con scott sin dudarlo, de momento la trance me gusta.
No digo que Scott sea mala marca, pero hombre, comparando la Giant Anthem 2 con la Spark 760, no me dirás que la Spark no está 1 o 2 peldaños por debajo en componentes.. Y si hablamos del sistema de suspensión es que no hay color, para mi el único sistema que lucha con el Maestro de Giant es el Zero de Mondraker.. Fijate como Ghost, Canyon u otras muchas marcas emplean sistema parecido al Maestro de Giant, por algo será.. Hablas del bloqueo de suspensiones como si fuera un factor determinante o muy a tener en cuenta, en mi opinión todo lo contrario, el bloqueo remoto lo único que aporta es peso. No eres capaz de alargar la mano y cambiarlo? Aparte, si tienes un buen sistema de suspensión, el bloqueo no te hace falta ni tocarlo. Saludos
yo venia de una occam y cambie a genius y quede impresionado con el twinloc, va bien por todos los sitios tanto para arriba como para abajo el twinloc hace a las scott muy polivalentes, eso si tanto trek como giant van muy bien tambien
Si, pero ahora mismo busco la comodidad de una trail para rutas largas frente a una más rally con 100mm, de momento las estoy mirando con 120mm/140mm. La anthem es buena máquina viene bien equipada, la tiene un compañero y 0 problemas, si te gusta es buena compra, no lo dudes. Entiendo que dudas entre esas dos burras, porque las tienes al alcance de la mano cerca de casa no?. sino hay más opciones. Esta podría ser otra opción y viene bastante bien equipada: Cube STEREO 120 HPA FRAMEHPA Ultralight, Advanced Hydroform, Triple Butted, ATG, ETC 4-Link, AXH COLORblack´n´blue SIZE27.5: 16", 18", 20" // 29er: 17", 19", 21", 23" FORKManitou Minute TS Air, QR15 HexLock, Tapered, 120mm SHOCKManitou Radium Expert RL, 184x44mm, Rebound Adjust, Lockout SHOCK HARDWARETop: 30x8mm, Bottom: 22x8mm HEADSETFSA 1.5E ZS, Tapered, Top Zero-Stack 1 1/8" (OD 44mm), Bottom Zero-Stack 1 1/2" (OD 56mm) STEMCUBE Performance Stem Pro, 31.8mm HANDLEBARCUBE Rise Trail Bar Pro, 740mm GRIPSCUBE Race Grip, 1-Clamp REAR DERAILLEURShimano XT, RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed, Direct Mount FRONT DERAILLEURShimano XT, FD-M8000-D, Direct Mount, Side Swing SHIFTERSShimano XT SL-M8000-I, Direct Attach BRAKE SYSTEMShimano XT BR-M8000, Hydr. Disc Brake (180/180) CRANKSETShimano XT, FC-M8000, 40x30x22T, 175mm (180mm for largest frame size) CASSETTEShimano XT CS-M8000, 11-40 CHAINShimano CN-HG600-11 WHEELSETAnswer Atac MA, 28/28 Spokes, 21C Tubeless-Ready, 15QR/X12 TIRESSchwalbe Nobby Nic Kevlar 2.25, LiteSkin SADDLECUBE Active 1.1 SEAT POSTCUBE Performance Post, 31.6mm SEATCLAMPCUBE Varioclose, 34.9mm WEIGHT12.9 kg SRP*2199 EUR
hombre, pero no todo es fox/suspensión, xt/piñones, deore/slx/xt/platos y deore/slx/xt/frenos en una bici, una bici tiene más componentes aparte de eso, por mencionar el más importante el cuadro y scott, tiene buena fama en cuanto a sus cuadros por dar un ejemplo.
Prueba una trance, o una trek top fuel, o fuel ex, o spec, después cuentanos, por no decir una muirwoods, una santacruz, etc.... y cuando digo probar no me refiero a solo a dar una vuelta si no salir al monte y hacer subidas y bajadas donde realmente una doble debe funcionar, ya no te digo nukeproof por que no tiene bicis de xc, pero su sistema va perfecto. Para mi el bloqueo en mtb no tiene sentido apenas, no lo he usado jamás por monte, es mas, a la última horquilla que he comprado, una reba del 2015, se lo he sacado. Tambien he dicho que a pesar de todo lo que yo pueda decir malo de la spark habrá gente a la que le guste, pero siempre hay que hablar de algo comparandolo con otra cosa, y sintiendolo mucho, no trago una spark ni en pintura. A lo mejor si fuese mi primera doble "seria" podria decir algo positivo, pero al haber usado mejores bicis es el motivo de opinar asi, y no soy el único, mi mejor amigo que ya tuvo dobles antes que yo, opina exactamente lo mismo, y mas despues de haber tenido ambos una trek fuel 90 y 95 idénticas. Sin contar lo que la mayoria dice en este hilo, que si lo dicen es por que han probado ambas(una spark y otras) y la diferencia es muy apreciable.
¿la ha sprobado? Lo que ha "salvado" un poco a la spark son los amortiguadores mas modernos, tipo los fox con 3 niveles, por ej abierto traccion y cerrado. Que algo se venda mucho no es indicativo de su calidad, la bici en genaral mala no es, y en rigidas scott esta muy bien vista. El twin lock es una maravilla cuando vas por mesas de billar o pistas sin apenas baches, en lo demás no sirve para nada, como todos los bloqueos, si usas el twin lock para subir por monte no hay diferencia con una rígida, una doble vale mas por que es doble y hace cosas mejor que las rigidas, si una doble la igualas a una rigida bloqueando suspensiones ¿donde esta la ventaja de la doble? He tenido varias dobles y en la única que tuve bloqueo en la suspension trasera solo lo usaba por carretera al volver del monte y a veces ni eso, pero no note que me beneficiase en nada excepto cuando queria esprintar(cosa que normalmente no hago nunca, ni en una carrera), el sistema de pedaleo ya era muy eficiente con el propedal del fox que usaba(y hablo de una bici de hace 16 años). Y la otra vez que lo usé fue cuando los retenes internos del fox cascaron y se desinflo el amortiguador, y para no tener que venir bamboleando puse el bloqueo. O sea, si el sistema es minimamente eficiente, el bloqueo es absurdo y mas por monte, ahora que respeto a quien lo use, en una spark es lógico que guste el sistema por que sin el es un fracaso como sistema, de hecho cuando la probé el vendedor me dijo lo mismo, que para obtener algo mas deberia usar el twin lock de las altas de gama.