Ya he salido de dudas tu cuadro es de 73, el PF30 de Sram solo lo hay en 68/73, 68 para carretera y 73 para Mtb.
Hola Muchisimas gracias... Entonces ya puedo pedir todo lo que dijimos no? las bielas esas XT y el raceface no? saludos y muchas gracias
Sí, ademas he visto el eje Raceface en otra pagina y pone que sirve para Shimano, te lo dije que estaba seguro en teoría, pero me faltaba la practica, pero eso ya me lo confirma. Un saludo y ya me contaras cuando lo montes como van esas bielas y ese eje.
Hola Pues acabo de pedirlo, en cuanto llegue y lo ponga aviso... CREO QUE IRA MEJOR QUE EL QUE TENGO..... CREO y ESPERO...( TU que opinas ) saludos
El eje pedalier tiene bastante mejor pinta que el Sram, cazoletas de aluminio, y da buena impresión, las bielas unas XT, son superiores a las Sram que tenías, y seguro funcionan mejor, lo único que pierdes es que las Sram tienen eje de 30, en lugar de 24, lo que supuestamente da mayor rigidez, pero ya veremos yo creo que saldrás ganando, incluso en rigidez, que el pedalier Sram es de pasta y eso también influye en la rigidez, creo yo.
fijate lo que pone en chain en el comentario de otro pedalier Rae Face. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/raceface-x-type-press-fit-bb-cups/rp-prod51397 Designed to be used with X-Type or EXI cranksets. Manufactured from high strength aluminum & featuring custom retainer bearings. Race Face BB cups are also compatible with various Shimano and FSA external BB systems, making for a great upgrade. CONFIRMADO,Race Face es compatible con Shimano,dale caña al pedido.
mira,pase por muuchas bielas. mis experiencias. -FSA = CACA DE LA VACA unas K-Force de 600 eurazos olgura en rosca pedales. unas FSA pro carbon olgura en la araña las SLK las vendi rapidamente antes de los problemas. (mi compañero en la flaca, olgura en araña con bielas FSA... ) -Sram. actualmente en una bici tengo unas XX con factor Q 156mm. rigidas son la leche,pero se comen los rodamientos de las cazoletas que da gusto. -FRM ligerisimas,planchonas y rigidas. por contra te pueden dar problemas de crujidos y el desgaste de platos es bastante alto comparado con otros,cosa que resulta un problema porque usa platos especificos y estas pillado siempre. -Truvativ tengo unas Stylo biplato de eje integrado. aun no puedo dar una queja de ellas. -Shimano. para mi el mejor sistema de sujecion de bielas. buen ajuste y 0 ruidos. rigidas y de larga duracion de rodamientos. medidas de BCD compatibles con muchas marcas,cosa interesante para pillarte platos a la carta. pese a no ser las mas bonitas,ni las mas ligeras creo que Shimano es lo mejor en cuanto a calidad y fiavilidad.
Hola Pues muchas gracias,,, estoy a la espera de recibir el pedido... y espero que si que me mejore,,,porque los ruidos esos me llevan frito saludos y espero comentar positivamente este cambio jejejejeje pondre fotos y tal
con las bielas no tendras fallo,pero estoy viendo muchiiiisimos problemas con pedalieres BB30 atascados tras salidas en dias con mal tiempo y barro. por lo visto no van tan estancos como los gxp.
Hola Te refieres al eje ese que pongo concretamente? yo ya llevo un bb30 y estoy..... el original que venia con mi stumpjumper,,, saludos
pues si,lo que llevas da problemas de *******. desconozco si al poner adaptador BB30 para rodamientos en BB se corrige el problema. pero BB30 directo me parece una gran cagada. tengo un colega con una BOAMORTE de 3.000 y pico euros y le estan cambiando rodamientos en garantia con 1.800km y se de varios con problemas similares y ruidos de hormigonera. pero no vas a tirar con la bici digo yo.
Manuel pero tu del que hablas es del Sram que si te has fijado es de plástico, en lugar de aluminio, pero el Raceface, que ha pedido el compañero Josamv, viene con cazoletas de aluminio y supongo que con la grasa phil wood waterproof, que normalmente traen los pedalieres Raceface. Del cual no creo tengas referencias, igual también da los mismos problemas, pero es algo que desconocemos, sólo el tiempo lo dirá. Yo crea que has hecho un buen cambio, ya se vera.
si te fijas ya digo que con el adaptador desconozco el resultado,aunque doy por hecho que la cosa se soluciona porque los rodamientos van en cazoletas metalicas. lo que digo que es una ****** es el BB30 directo.
Muchas gracias por aclararme la duda los dos... el tema de grasa uso finishline la blanca dicen que es cojonudamente buena.....( la conoceis ) saludos
La grasa no la he probado, pero finishline se que es buena marca, he probado el aceite para tiempo húmedo y muy bien. De todos modos la grasa a la que me refiero es la que llevan los rodamientos y si todo va bien, ahí no tendrás que hacer mantenimiento en mucho tiempo. Un saludo.
Segun leo dicen que la grasa es de lo mejor, bueno pues espero tener todo para la esta semana o primero de la otra.... Ojala y terminen los ruidos.... OJALA..... saludos y muchisimas gracias
Hola Aun no me llegaron,,, a ver si para final de semana ya las tengo y os comento que tal va...... esperemos no confundirnos saludos y a la espera... Que tal va todo?
Chicos aun no me llego el pedido...... En cuanto lo tenga os comento.... os voy comentando para que no penseis que me perdido sin decir nada..... saludos
Hola Señores al fin me han llegado las piezas.tengo un par de dudas... 1) pone en los papeles que ponga loctite 638 tanto en el cuadro como en la cazoleta ( donde lo pongo ? le hecho ne la parte exterior del eje pero que a su veces se queda en la interior del eje? ) 2) Pone que aplique grasa en la parte press fit de las cazoletas de pedalier como al interior de la caja del pedalier.. ( esto que dice que le ponga por fuera del eje pedalier no? entre el eje y el hueco de la bici... Por cierto viene el raceface sin grasa... pongo de la mia no? la Finishline. saludos
Lo de usar tu grasa, sí por supuesto. Después yo donde entendería, echar loctite es en el filo de la cazoleta, que pega al cuadro por fuera, no se si me explico. Y la grasa en la zona de la cazoleta que entra dentro del cuadro, la parte que entra a presión. Lo que veo difícil es que la grasa no te contamine el loctite y este entonces no pegará bien. Pero a mi parecer, el loctite sera para dar más seguridad y rigidez al montaje, pero no creo que sea indispensable, pero claro mejor no jugársela.