q conste q tengo una stumpjumper y estoy encantado con ella...pero yo en este caso iria a x la orbea(no x estetica,en eso gana spe)x ir mejor equipada....una pregunta¿has probado unos buenos discos?es q me extraña eso de q te gusten mas los V.Weno,un saludo y suerte con la compra
Comprate la que mas te tire. Yo miro mucho la geometria y en eso gana la spz por goleada. Es mas polivalente frente a la Orbea. Si vas a hacer mucho xc-rally sin salirte de los estandares orbea, al cuadro de scz le puedes hacer mas cosas, es mi opinion. Ahora, poca gente se queja de la ganrantia de Orbea y si de la Spz sea por el distribuidor, reoragnizacion internacional o lo que **** pase...
pues no he provado unos franos de disco xtr, pero siempre he utilizado los V y me han dado una frenada muy aceptable, el mantenimiento es minimo y se lo puedo hacer hasta yo cuesta nada y pesa menos,los de discos incluso me dan más frenada de la que necesito y nose ni por donde meterles mano. la suspensión es la misma, y mi gran rompecabezas esta en "xtr suave fragil cuadro peor VS sramx9 basto pero resistente y cuadro guapo"... me tira algo más la spd...de momento.
Evidentemente, la base siempre es un cuadro, si rompes una stump, aunque yo ya vi una m2, yo es que ya peino canas, fisurada por la vaina a la altura de la caja del pedalier... es que le das duro y no pisteas precisamente, tiene tela. Orbea como muchos que opinan, de esto o de lo otro sin conocer más que referencias de aquellos o los otros... no puedo opinar más que por lo que mi buen juicio me dicta al ver un catálogo. La base de todo siempre está en el cuadro/horquilla, al que por ganas o por obligación le vas cambiando cosas. A mi a veces me hace gracia ver como un m2 es malo al ver un m4 y no digamos el m5 que debe ser tal y como lo ensalzan algunos la repera ya... Pero a parte de pesos, gramos arriba abajo... cambian unas aleaciones que la inmensa mayoría ni entendemos en que mejoran ni queremos entender. Tengo el vicio de leer muchísimo más de lo que escribo y sólo entro en los temas en los que tengo interés profundo. Al caso, ves un post en el que sale una bici con cuadro de titanio y "todo" el mundo dice que el la repera. En cambio si ese cuadro lo pintas de rojo y azul y le pones una pegatina de tal... entonces ya no es un pepino porque el slooping no se que, las vainas son rectas o curvas... le empezamos a encontrar defectos. Muchos defensores a ultranza de spz incluido mi tendero con respecto a geometrías siempre los he visto montados únicamente en spz y cuando prueban otra, ni es su talla, ni está a su gusto ... y así claro que no encaja. Recuerdo una scott de un amiguete de mi mismo tallaje y gustos similares de las primeras de carbono, blanca y azul... yo de aquella con ht spz... las intercambiamos durante unos 10 km. y ya no se la quería cambiar, y el deseando bajarse de la mía. Independientemente de montaje el cuadro es la bici y el resto es aderezo, que se cambia y punto, si falla el cuadro tarde o temprano lo dejas y entonces si que gastas porque si la caja de pedalier, si la tija, si abrazadera desviador no vale y ya entramos en el caos. Spz tiene algo que llama y muchos pensamos que están caras, pero las seguimos comprando. Además está la puñetera servidumbre del tendero y lo que trabaja, si compro cannondale en el quinto pino, y a mi tendero le dejo la spz en el escaparate, como tenga problemas de garantía vete al quinto pino donde la compraste y búscate la vida con un paisano que no te ve desde hace años y que se preocupará de sus clientes no de ti que ni se acuerda de quien eres. Otro de los motivos por los que acabas tirando por lo conocido... el mío ahora está por meter a todo el mundo Mondraker, vale le dará margen...se venderán como churros pero a mi no me entran... y a el tampoco mucho cuando tiene una spz para el. Oye te llevas una doble por mil y poco... Pues chico para ti toda... Dejé las dobles por el tema de holguras, casquillos, rodamientos, crujidos... y era spz, que era lo más, me voy a comprar ahora Mondraker... pues lo siento.. todavía me da menos confianza... Es todo la locura de las corrientes de opinión... para que quiero una doble de 120x120 de recorrido si el monte al que voy me conoció con 50x0 escasos y me llegaron, pase a 100x100 y no los aproveché. Ahora pasaré a 80x0 y volveré a disfrutar al 100% que es lo que importa. Vas por la calle y ves una 150x150 spz enduro debajo de noventa y pico kilos de paisano y ruedas de 1.9 y te preguntas... que diferencia hay entre eso y un abuelete con gafas conduciendo un ferrary. Lo que ya me parte y acabo que como es víspera de festivo estoy hablador, es el que dice, la mía es fabulosa, me salió buenísima,...la mejor compra...te la recomiendo... la tengo desde hace UN MES..y.... Pero chico si todavía no perdió ni la grasa original..como puedes decir que es la pera... dímelo dentro de 20.000 km. a ver si sigue siendo la pera... si la tienes todavía claro... Un saludo, a todos los afectados. Siento no tener teléfono de aludidos..jajaja..
***** jajaja!!solo decirte que muchas gracias por el interes mostrado en el tema, mñn ire a la tienda a enterar me pagos y toda la movida, para la semana que viene os enseñaré las fotitos de la maquina elegida, de momento es la spz, es el cuadro/horquilla que más se adapta a mi y a mi forma de disfrutar montando, ya tendré tiempo para cambiar componentes y poner frenos de disco. Un saludo a todos y gracias por los mensajes.
eso de comprar una y otro con esos cambios tambien lo tenia pensado cuando me compre la mia. una Orbea VXCR con XTR completo, SID SL y Crossmax, y la specialized M5 FSR-XC, con lo mismo. Las dos tenian una geometria de quadro y tipo de suspension parecido pero una valia 3000 y la otra 6000, y un quadro M5 FSR-XC valia 1800, si comprabas la orbea y el quadro tenias un maquinon y por menos precio que la specialized completa, ademas que luego podias vender el quadro de orbea. Al final solo me quede con la orbea, aunque algun dia u otro tendre una specialized XD
si eso de haceresas movidas esta muy guapo y terminas con una bici que se te cae el culo pero... yo no puedo comprarme una bici como la orbea por 1600 y vender el cuadro por 200 y comprarme el cuadro spz xq me estoy metiendoen un lio que si compra venta y tal que alfinal me dejo un dinero que no me dejo comprando la spz de principio que lleva un cuadro m5 guapisimo componentes x9,fox,xt,avid...queesta muy muy bien y no tengo que dejarme nada más que 1300. lo que me daba pena es dejar unos componentes xtr tan varatos, pero lo tengo claro, si algn dia quiero cambiar de componentes la spz me comprare una orbea y venderé el cuadro y me saldrá más barato que comprar los componentes sueltos.