Ayuda a elegir pedales PD-424, PD-530 o PD-540

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ramses69, 29 Nov 2013.

1. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Por liarte un poco mas, yo al final me decidi por la marca Time, son respetuosos con las rodillas al igual que los Crankbrothers, pero sin el exagerado gasto en calas y mantenimiento de estos. Yo compre los Atac mx6, pero hay alguna version mas economica.

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    De los que has citado pilla los 540.
    No tengas miedo, te aseguro que al poco tiempo agradecerás haberte pasado a automáticos, es una de las mejores compras que se pueden hacer para montar en bici. Monta en las zapas una cala de extracción múltiple (es la referencia de shimano sh-56).

3. Ramses69

Ramses69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ~liarme es poco jajaja, a lo que os referís algunos miembros que los shimano no respetan la rodilla que los crankbrother o los que me nombras es mejor en que sentido, los shimano te jode la rodilla

4. Ramses69

Ramses69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tanto si cojo el 424 o el 540 al final la cala la tengo clara la sh56, si eso me dicen que voy a notar diferencia en el pedaleo de la bici, gracias por las respuestas

5. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Comparto con los compañeros en que es una de las mejores compras que se pueden hacer en una bici, es más, yo diría que es la mejor. Prefiero quedarme sin suspensión o volver a v-brake mucho antes que quitar los automáticos.

Y respecto a que la diferencia entre el 520 y el 540 sólo cambia el peso, tengo que decir que el cambio más evidente es el eje. El 540 es muy parecido al xt. Aunque yo me decantaría por el 540 (tengo 2 juegos) el 520 funciona muy bien también.

6. manlefer

manlefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Puedes tener la tensión al minimo y asi sacas las calas con muchisima facilidad, es cuestion de que lo ajustes.
    Pero vamos , que son imprescindibles...

7. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Los time o crankbrothers permiten a los pies tener "juego", por lo que la rodilla no ira tan forzada en la misma posicion. Para mi y mi condromalacia rotuliana es fundamental ;)

8. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    si tienes problemas de rodilla: CB o time, los time son unos excelentes pedales, yo, después de tres años con CB me he pasado a time (los màs sencillos, los atack allium) y la sensación al calar/descalar es mejor que con los CB que llevaba (llevé Cb candy y candy SL), màs nitida, como con los shimano que llevé en mis primeros tiempos de automàticos, pero sin los dolores de rodilla. Ambos cuidan las rodillas y son mejores en barro, pero son màs caros

si no tienes problemas de rodilla, los M424, plataforma para llevar descalados generosa, cosa que los 520/540 te pueden molestar en la planta del pie si los llevas sin calar, mucho màs baratos que los CB o time

9. Ramses69

Ramses69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras opiniones la verdad que claro lo tengo los voy a poner automáticos en cuanto pueda es decir ya ;), respecto a los CB o los time se me van de precio y una de las ventajas es que no tengo problemas de rodilla amos eso creo yo :) así que me voy a conformar con unos shimano m540 o los m424 , gracias por vuestras ayudas

10. manlefer

manlefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena opción los m540 desde luego robustos y fiables son.

Compartir esta página