1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda a elegir tija

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Alxline, Jun 17, 2018.

1. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Como ando tras una tija de 30.9 sin retroceso, he visto varias de las casi infinitas opciones que hay, y me han gustado estos modelos, aunque se admiten otras sugerencias y consejos. Presupuesto: 50 euros.

https://www.pro-bikegear.com/global/es-es/mtb/seatposts/PRO_SP_KORYAK Parece bien hecha, menos de 50 euros, aluminio 7075 T6. Un sólo tornillo de ajuste que dicen que va bien.

https://www.acycles.es/tija-de-sillin-fsa-afterburner-xc-190-abrazadera-mtc-10729.html Otra que parece bastante buena, es algo más cara pero buscando bien seguro que encuentro buena oferta. Aluminio 2014 forjado y mecanizado, creo que eso es bueno. Dos tornillos, más convencional.

https://www.bicimarket.com/Componentes-Tijas-Merida-Carbon-Expert-p38568.html De carbono, buen precio, ya tengo una de carbono y bien. No se si esta es buena o no.

https://www.bicimarket.com/Componentes-Tijas-OnOff-Peak-p34521.html Parece ligera, según fabricante. Diseño que me recuerda a las chinas de AE pero en aluminio 7075

https://www.bicimarket.com/Componentes-Tijas-KCNC-TI-Pro-Comp-Al-7075-p5380.html La más cara, escandio, tornillos de titanio. No se qué resultado da. En principio no quería pasarme del presupuesto.

2. Juanluleo

Juanluleo Miembro activo

Hola, me suscribo al tema, de las que has puesto la que me gusta es la KCNC, la he tenido en las manos y la tengo en mente, me gustó y muy ligera, pero aún no me he decidido, a ver que nos dicen, del carbono no me dio, acabo de cargarme una en el apriete y con los pesos que hay en aluminio creo que no vale la pena a mi parecer, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

3. Alxline

@Juanluleo A mi me gustan más las dos primeras que la KCNC, me dan sensación de mayor calidad. La FSA está hecha en una sola pieza, y es aluminio serie 2, uno de los más resistentes. La ligereza de la KCNC es lo que me gusta.

4. octane

octane Miembro Reconocido

elita, 26€ y 200 gr . Por que necesitas 30.9 que en otras medida esta la de 135gr

5. Alxline

@octane y qué tal salen? Algunas tijas chinas parecen endebles en la zona de la abrazadera del sillín. 200g está bien, prefiero que sea resistente.

6. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

La élita en 30,9 pesa 150 gramos
    Yo tengo dos una de 30,9 y una de 27,2 y contento con ellas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. octane

Es una de las bbb mas que comprobadas, dan buen resultado, se compran facil y barato. El compi de arriba te pone que en 30.9 son 150gr, se que hay 2 modelos con la cabeza recta y otro con la cabeza redondeada, solo de este 2º vi 30.9

8. octane

ponte el link porfa, porque de 30.9 solo vi la "pesada", que se ven las fibras y con acabado brillo, la mate recta mas ligera solo vi en 31.6 y 27.2

Last edited: Jun 20, 2018
  9. Alxline

Last edited: Jun 20, 2018
  10. octane

anda ¡¡ pues si, y tambien tienen 30.9, cosa que en amazon no, y 300mm de largo , vamos que igual en diametro y longitud pequeña se queda en 100 cortos....
    Al final pillo esta y pongo a vender mi kcnc jajajaja

11. Alxline

@octane aunque ahora miro y pone 30.8, no se si es otra medida o qué. AE es una página que me lía mucho

12. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Pone 30,8 pero es 30,9

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share This Page