Ayuda a esgoger horquilla de suspension

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DILON, 17 Oct 2009.

  1. DILON

    DILON Rider Night

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues eso, estoy buscando una horquilla para mi "doble" de 110 (Una CANNONDALE RUSH). Busco algo para X-Country, pero que séa polivalente para terrenos con trialeras o bacheados, es decir una horquilla polivalente.

    Tiene que ser: de recorrido entre 100mm i 120mm, bloqueable, ligera, tacto progresivo y hidraulico y polivalente.

    Hace un par de años prove la RS Reba WC y me gustó mucho su tacto. También me gustó mucho la Fox F120.

    En cambio no megustaron para nada la RS SID de 2007 en 80 mm, ni tampoco (aunqué parezca mentira) la LEFTY SL CARBON en 110 mm. (almenos para mi terreno trialero y rocoso). El tacto de ambas era poco hidraulico, poco progressivo, demasiado X-Country, absorbían poco en trialeras.

    Recordad: Ligera, tacto progresivo y agradable, de X-Country pero adaptable a terrenos bacheados, a ser posible que no pase de 1,5 Kg y si puede ser con control de bloqueo desde el manillar ¿Que horquilla me aconsejais?

    Habia pensado en la nueva RS SID (100 mm), la nueva Manitou R7 MRD CARBON ABSOLUTE en 100 mm, La RS REBA, la Fox F100, la Fox F120, etc. Aunqué algunas de estas sé que pesan un montón. ¿Por cierto, que tal la nueva R7 que comento??? De estética es preciosa, pero ¿Y de funcionamento???

    Gracias!
     
  2. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Cojo sitio
     
  3. TAUETG40

    TAUETG40 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    Yo te hablo desde mi punto de vista, supongo que una 160 te resultara algo bestia.... yo tengo una lyric y esto super contento con ella, pero claro, si tu modalidad es el XC esta horquilla es demasiado pesada.
    Saludos!
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    buff pero esa horquilla a una rush como que no le puedes poner, aparte de ser demasiado pesada, es demasiado recorrido.
    yo tengo la sid y la verdad es que estoy muy contento con ella, otra opcion a tener en cuenta y que me quede con ganas a probar, fue la magura durin, tienes la version en 100mm y la version marathon con 120mm de recorrido.
     
  5. Biker Maestrat

    Biker Maestrat Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vinaròs
    Yo soy de la provincia de Castellon y se tambien lo que es terreno roto y pedregoso :razz: Tengo una Sid y la verdad va genial,es ligera y ofrece multiples regulaciones,supongo que podrias encontrar la que mas se adapte a la que tu buscas,pero bueno,para gustos colores,que dicen.
    Por cierto el otro dia vi en la tienda que suelo comprar una RST(no recuerdo bien el modelo,creo que era algo asi como RSTf1) que estaba en poco menos de 1'5kg.con bloqueo en manillar incluido por unos 300 euros.No se veian los detalles en acabados de una RS o una Fox,pero la vi como una buena opcion en caso de buscar una horquilla ligera y economica.Por curiosidad,¿alguien la ha probado?
     


  6. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo lo tengo claro, una fox rlc de 2010, con cartucho fit. Más ligera, rigidez fox, y funcionamiento tan mejorado que hoy por hoy creo que no tiene rival. Ahora tengo una R7 Absolute, que es identica a la carbon que tu quieres, y no van mal, pero tiene un rendimiento demasiado acusado hacia el rally, muy progresiva al fina, y regular de sensible o absorvente el principio, pero buena opción si se trata de hacer rally.
     
  7. DILON

    DILON Rider Night

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Me han hecho una oferta por una SID Race sin estrenar de 2009 con Pop-Lock, y parece que voy a intentar llegar a un acuerdo con el que me la quiere vender.

    ¿Os parece que pueda ser la horquilla que estoy buscando? Dadas las características que busco y que he mencionado anteriormente...
     

Compartir esta página