Ayuda a principiante

Tema en 'General' iniciado por JoséAntonio96, 13 Dic 2016.

1. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Llevar equipacion buena mola ,pero si tienes poca pasta para comprar bici ,imaginaros maillot ,culotte ,casco, guantes,automaticos mas zapatillas, 150E ,tirando por lo barato ,chaqueta 30-50 E mas, cuentakms ,bomba,etc ,etc, a mi me paso algo similar,pille la bici y los acesorios los fui comprando poco a poco, vital un casco aunque sea barato , una caida no sabes cuando puede ocurrir y mas si uno sale solo,vas sin casco te caes y te quedas tirado incosciente sin que por ese sitio no pase nadie en horas, chunguisimo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  3. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Un consejo, antes de mirar nada, sal con tu bici, todos los dias que puedas, ponte en forma, porque en este deporte lo que te hace disfrutar no es la bici sino tu fondo fisico y tecnica encima de ella y eso se consigue montando a diario y veras, no te gastes nada, disfruta con la bici que tienes un par de añitos, cuando estes enganchado a este bonito deporte, entonces planteate la compra de otra bici, ponte un presupuesto y coge la que mas te guste, pero de momento no te gastes mas, es mi humilde opiniom

4. Miguel407

Miguel407 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Con que salgas 2 o 3 días en semana notaras al poco tiempo que vas mejorando. Todo depende del tiempo libre que tengas también, con que rondes las 2 horas o hora y media y luego los domingos que es cuando se suele tener mas tiempo pues puedes meter algo mas de tiempo, no hace falta que estes subiendo y bajando todos los días en el parque, llanea por caminos, busca senderos por el monte(si tienes monte) procura ir cambiando de paisaje para que no sea aburrido. Y a disfrutar compañero!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Compañero empezar en este deporte es algo que todos hemos hecho hace más o menos tiempo. En mi caso hace ya muchas primaveras... Jejeje...
    Mi consejo es el que ya muchos te han dado. Comienza con lo que tienes y disfruta de este deporte en el que poco a poco te irás encontrando mejor y más fuerte y si realmente llegas a engancharte a él, el resto te va a venir solo.
    En ese periodo de transición que vas a experimentar te aconsejo que te compres una hucha y todo lo que tienes pensado invertir en tu nueva bici ve echándolo ahí, lo vas a necesitar en un futuro... Jejeje..

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Última edición: 16 Dic 2016
  6. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    574
    Bienvenido al fascinante mundo de la bicicleta de montaña..!

Si tienes pensado en meterle cosas nuevas a la bici empieza por las partes móviles, cubiertas plegables o al menos que no sean las mas baratas de la tienda, un juego de ruedas ligero, pedales, bielas y luego ya las partes fijas, potencia.

No hace falta gastarse cantidades astronómicas en llevar lo mas "refinado" o la ultimo manillar de material de carbono porque te vas a arruinar, pero si que hay material muy bueno que se liquida continuamente y que tiene precios que te sorprendería...sobre todo en ropa, calzado, cascos hay margenes bestiales.

Te lo digo desde la experiencia que me da el llevar el blog bike-chollos y estar varias horas al dia buscando ofertas y te aseguro que a veces me hecho la mano a la cabeza comprando precios en las distintas tiendas que suelo meterme a buscar precios.

Aunque tambien te diria lo que ya te han comentado algun otro, que no tengas prisa, que le cojas el regusto a la bici y cuando estes plenamente convencido de que es un deporte que vas a hacer con asiduidad, te metas en una bici nueva que igual te sale mas barata que ir comprando por partes..asi lo hice yo empece con un hierro que estaba por casa de mis padres y a los pocos meses cuando estaba maravillado con el deporte...a por una bici nueva.

7. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdón por responder tan tarde yevo.unos días sin conectarme.. muchas gracias amigo.. are eso sí puedo y me enamoró del todo de esto intentaré una bici .. si no puedo iré poniéndole cosas a esta poco a poco como tu me as dicho bielas potencia etc ..muchas gracias tío

8. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchísimas gracias amigo agradezco mucho tu opinion

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Te enamores o no, no salgas sin casco. Es mi punto de vista, otros compañeros no piensan igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Una caida nunca sabes cuando llega,tarde o temprano ocurre,haz caso a Emerito

11. Xavirex

Xavirex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Salir sin casco????

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

12. geormaper

geormaper Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saldría sin ropa técnica, saldría sin calas o saldría sin guantes, pero jamás saldría sin casco ni a la vuelta de la esquina. La ropa técnica es comodidad, estilo quizá; las calas es eficiencia o incluso ergonomía; los guantes son agarre o absorción; pero el casco es seguridad, tu vida va a ir en ello. Ojalá no lo uses nunca, pero si lo tienes que usar una vez, créeme que te gustará que te salve el tipo. Además, por 50€ tienes modelos de gama media de una calidad muy buena.

Cascos mtb

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2016
  13. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    574
    Eso se da por sabido...Y el que opine lo contrario que los habrá porque siempre te encuentras con alguien, es una irresponsabilidad que en caso de accidente se debería pagar todos los gastos de la seguridad social

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

14. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Es un buen apunte , por el contrario nuestro propio ayuntamiento permite ir a los de las bicis electricas de alquiler que estan por el anillo interior de la m30 sin casco ., menos mal que se empieza a ver como les hacen soplar ,por la noche es un espectaculo en que condiciones algunos pillan estas bicis y circulan entre el trafico,hasta que no pase una desgracia no se tomaran medidas drasticas , virenes ,sabados y visperas de festivos de 23h a 7 , no deberian estar permitidas

15. Mr. Alberto

Mr. Alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Casco y chaleco reflectante debería ser obligatorio para coger esas bicicletas.
    Yo he visto a gente montando en chancletas (ahora no, en verano, claro) acojonante.
    Un poquito de sentido común no vendría mal.

Sent from my Nexus 6P using Patatalk

16. Nelson Bardón

Nelson Bardón Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola Jose.

La verdad es que todo depende del uso que le vayas a dar. Al margen de que mucha gente, se gasta un montón de dinero en una primera bicicleta sin que luego le saque el partido necesario.

En mi caso, he competido en ciclismo de carretera desde niño y hasta que no llegas a la categoría de sub 23 o amateur (como se llamaba antiguamente) la bicicleta no es tan importante. Luego, a nivel profesional, a los ciclistas se las regalan sus equipos y prácticamente no se preocupan del material (tengo algunos amigos que han sido profesionales y lo sé de buena tinta).

Respecto a montain bike, si deseas iniciarte en ello, cualquier bicicleta de gama media entre (400-500 €) puede cumplirte perfectamente las espectativas, siempre y cuando la cuides y hagas un correcto mantenimiento de ella (ten encuenta que en montaña las bicis sufren más).

También, me he movido realizando viajes en bicicleta con alforjas (otro mundo aparte) y aquí, he dedecirte que la bicicleta es lo que menos importa. Incluso con una muy vieja y cutre, puedes viajar con alforjas y bicicleta. Lo importante es que sea cómoda y adecuada a tu talla.

Poco a poco, es mejor empezar poco a poco cuando te intruduces en el mundo de la bicicleta.

Un saludo y feliz año 2017

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es obligatorio para pillar las otras. O la M30 es una calle?

18. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Emerito la m30 es una carretera en anillo, dentro del circulo esta lo que se considera el casco urbano antiguo de Madrid,esdecir si hacemos una cruz,en la linea vertical estarian C linea

19. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Castellana -Prado y en la linea horizontal Gran Via-Alcala , estas bicis electricas circulan por tramos de tres carriles,entre los coches ,carril bus,24 h al dia 365 dias al año, no estoy en contra de ellas ,pero deberian tener una mejor planificacion,aparte que la tarjeta de usuario vale para desngancharlas del cajon ,te puedes dar una vuelta y despues dejarla por ahi tirada,la tarjeta magnetica deberia ir acoplada a la bici , y asi el usuario seria mas responsable

20. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Si la sacas con tu tarjeta no puedes dejarla tirada, ya que te siguen cobrando por el tiempo que la bici esté dando vueltas hasta que alguien la vuelva a anclar en los puestos.
    Cuando las dejan tiradas es que alguien las a arrancado de la base, y como no le cobran, la deja aparcada donde pille

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Compartir esta página