Ayuda a profano sobre talla/geometrías ***FOTOS REALES PAG.2***

Tema en 'Material' iniciado por KikeMc, 7 May 2011.

1. C.Suarez

C.Suarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu talla seria la 56, pero al no tenerla mira la 55 o la 57, pero nunca la 59.

2. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    KikeMc, cómo has quedado al final?? ya tienes tu talla?? que peso te ha dado la bici?? Podrias ponerte algunas fotillos... ;)

3. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Hola Rubén!

La 57 todavía no la tengo. La talla 55, me la dieron el viernes pasado. El sábado salí a probarla 40 km para hacerme a la postura y los cambios y el domingo participé en una ruta de 92 km por la zona (que me dejaron KO, no estoy para estos trotes, jejeje)

Despues de probarla el sábado, me di cuenta de que no era mi talla, más que por la longitud del tubo horizontal (que no iría mal del todo), por lo pequeño de la pipa de dirección (-3.5 cm respecto a la talla 57). Probé en la ruta del domingo a invertir la potencia y la verdad es que fui mucho más cómodo, pero está claro que no era mi talla.

Fui a Decathlon el lunes y me la cambiaron sin pegas, preguntas, revisiones ni nada de nada...TOMA SERVICIO!!

Lo malo es que la talla 57 se supone que estaría disponible en Francia hoy y bueno, a partir de hoy...lo que tarde en llegar a la tienda. Me dijeron que seguramente a mediados de la semana que viene estaría disponible...estoy deseando!!! La bici me dejó muy buen sabor de boca, la verdad....

La bici llegó pesando 7,960 en talla 55 y bueno, una vez la puse a mi gusto con pedales SPD-A520 (no precisamente ligeros), portabidones cutrillos Btwin, cuenta km (Polar CS200) y demás, se quedó en 8,300 Kg más o menos.

En cuanto me llegue la nueva, voy a poner un sillin Specialized Toupé Gel que ya tengo listo (-85 grs) y voy a mirar de cambiar tija y potencia por Ritchey WCS para darle algo de color.

Pesé la mini tija original, que dió 203 gramos (excesivo para su tamaño y para llevar carbono, creo yo) y la potencia, que dió unos más que aceptables 137 gramitos, jejeje

Aqui unas fotitos de la talla 55 para ir abriendo boca. A ver si me llega y puedo sacarla fotos con sol y no tener que andar decidiendo entre fotos con flash o sin él, jejeje

Cuando la tenga, abriré un post nuevo para presentarla.

Un saludo!

4. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    Y dices que te miraron en toda España una 57 de la Facet 5 y que no habia?? Te lo digo pq el otro dia estube en el Decathlon de Torrente (Valencia) y tenian una 55 y una 57 y dudo que se hayan vendido porque no son precisamente bicis que se vendan todas las semanas... Yo tengo pensado comprármela mas hacia delante en talla 53, yo cada vez que la veo se me cae la baba y me la saca mi cuñado que curra ahi por escasos 1000€, vamos, un regalo... Esperamos la presentación oficial ;)

5. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Sí sí, seguro...

Mirando el sistema, solo le aparecía una en Portugal. Llamó para pedirla y me reconoció que pasaron completamente de él y le dieron todo tipo de largas...

La única opción sería que no tuviesen reflejada la bici en el stock, fuese una devolución no dada de alta o algo así, pero no se...no creo que me mintieran porque de hecho, la talla 55 que tenían en la tienda tenía un golpe en una vaina y tuvieron que pedirmela a otra tienda...

Venga, la semana que viene hago un nuevo reportaje fotográfico :)

Un saludo!

6. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues es posible que no la tengan metida en el stock, pero ya te digo yo que tener tenian una 57 de la Facet 5... A la espera estamos de las fotos y de un análisis exhaustivo de funcionamiento e impresiones...

7. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno KikeMc ¿Llegó esa Facet o no? Estoy interesado en tus comentarios..........

Saludos

8. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Nada...todavía no hay Facet y estoy empezando a cansarme de esperar. Como no me den una rápida solución, he encontrado un cuadro Giant TCR Composite que me mira con unos ojitos...

Sobre el tema del stock, hablé con el responsable del Decathlon y me comentó que, efectivamente, es posible que haya en varias tiendas de España, que él solo puede mirar el stock de las tiendas que comparten almacen con la suya y a las que podría pedir la bici en caso de que la tuviese. Me dijo que la tienda de Torrente ni ninguna de la costa entraba en su radio de acción...

Nada chavales, si la tengo esta semana ya haré un reportaje/presentación y si no, me plantearé seguir con la búsqueda y coger la TCR u otra que me guste...

Un saludo

9. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    KikeMc, en efecto, hablé con mi cuñado y me dijo lo mismo, que por lo normal sólo puedes ver el stock, para hacer un intertienda que se llama, dentro de la misma comunidad. Ahora si que te digo 100% seguro que tienen una talla 57, si te interesa mucho y te puedo ayudar en comprarla aquí o algo sólo tienes que decirlo, si quieres te paso el teléfono del decathlon (961577157) y que te pasen con el responsable de ciclismo (Juanma) a ver cómo lo podríais hacer. Si quieres fotos y tal para ver q tal está la bici, que no tiene ningún rascón, rallada, golpe..., yo voy muchas veces a ese Decathlon, te las podría hacer sin ningún compromiso, ehh ;)

10. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Gracias por el ofrecimiento compañero.

Hoy me ha llamado el responsable de ciclismo, que acababa de sacar mi bici de la caja, que se ponía a montarla y regularla y que me pase cuando quiera a por ella.

La verdad es que tengo una semana muy complicada de trabajo. A ver si busco un hueco y me escapo a por ella mañana o pasado. Como este finde tengo trabajo, hasta la semana que viene no voy a poder montar el material que tengo preparado y hacerme una buena ruta para probarla. Sea como sea, en cuanto la pruebe a fondo os cuento :)

Un saludo!

11. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    De nada, estamos para todo, no?? jejeje ;) Pues buena noticia entonces, a espera estamos de verla montada como diós manda...

12. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Estaremos atentos..........

Saludos

13. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Hola de nuevo

No os vais a creer como ha terminado la historia de mi Facet...

Pues nada, me avisaron el martes que la bici ya estaba en el decathlon y ayer, haciendo un esfuerzo para buscar un hueco, me pasé por la tienda de San Sebastián de los Reyes para recogerla (a casi 60 km de mi casa).

El responsable de ciclismo que tan amablemente me había tratado (y por lo que compré la bici en ese Decathlon y no en el de al lado de mi casa), estaba de vacaciones así que pedí la bici a los chicos de taller.

Sí sí, la bici está guardada dentro, no te preocupes que ahora te la ajusto (no estaba ya ajustada?? en fin...).

Me voy a dar una vuelta y ver cosillas por la sección de ciclismo y me pillo un gancho para colgarla en el trastero. Junto con el otro que tengo, reparto el peso entre las 2 ruedas y seguro que queda de lujo...

Despues de una buena vuelta por la sección (que al final me he aprendido de memoria) vuelvo al taller y me encuentro con la bici...que bonita! El caso es que al rato vuelvo a mirar y la han colgado del potro, con la tija sacada a tope...uhm...todo el peso cargado en la punta de arriba del cuadro...ejem ejem.

Lo peor llega cuando el tío se pone a ajustar los cambios, a dar pedales como un loco...con la bici colgada de ahí...que mal rollo. El caso es que prefería no mirar hasta que veo que el tío está apretando los pedales. Me acerco y le digo...oye...escucha...no te preocupes que con que me ajustes el cambio vale, pues cuando llegue a casa le voy a cambiar un monton de cosas, entre ellas los pedales...

Ay iluso de mí...cojo la bici, me voy a caja y cuando me empiezo a fijar en el cuadro, que esté perfecto y no tenga ni un toquecito....DIOOOOSSSS!!! QUE VEN MIS OJOS!!??? Bueno, aparte de unas rallitas en los laterales del tubo superior, en el mismo tubo veo lo siguiente:

Tocando por fuera el barniz está intacto, pero parece que internamente las fibras están rajadas, increible.

Vuelvo al taller para comentarlo y me dice uno de los mecanicos..."no te preocupes, que el cuadro tiene 5 años de garantia!", a lo que le digo..."ya, pero yo estoy fuera de garantía ya, no se si me explico..." debe ser que el tío cayó después en lo que había dicho y pidió disculpas...

No se que os parecerá a vosotros, pero con la ilusión que tenía, se me han quitado las ganas de esta bici...Os aseguro que soy gran defensor de Decathlon y sus productos, pero después de tanto esperar por esta bici, ver como tratan los mecánicos una bici de cierto valor y encontrarme el cuadro como me lo he encontrado (es que nadie en decathlon, ni en Francia ni aqui se ha parado a mirar el cuadro????) se me han quitado las ganas de esta bici y creo que voy a mirar alternativas, aún cuando ayer mismo dejaron encargada una nueva.

Que os parece? yo ya os he puesto arriba como estoy :crybaby

Esta tarde me voy a ver una Giant TCR Composite y como consiga una buena oferta...bye bye Facet :(

14. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha costado, pero cuando veas la TCR te vas a dar cuenta de la diferencia. Todo ha sido para bien, no te preocupes.

15. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Si ya la vi el otro día...lo que pasa es que es una leña más para el presupuesto que me había marcado, de sobra sobrepasado con la Facet...

Voy a intentar que me la monten completa en 105 y le pongan unas ruedas decentes tipo Aksium o Racing 5. Les llevaré el sillin, la potencia y los pedales que ya tengo para abaratar.

Si me la dejan en 1500, ya tengo bici. De entrada me la dejaban en 1500 montada entera pero con componentes Giant y unas ruedas Giant que en la mano daban la sensación de pesar más de 2,5 kg, jejeje...como lo veis??

16. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    Una lástima lo del cuadro, pero esto es como todo, cuanto más azúcar más dulce... Me imagino que la Giant TCR será la Composite, no?? He visto la composite 2 que es la que va montada completa en 105 (menos frenos Tektro) y la verdad que declara 8,4kg en talla M y sin pedales, la diferencia de peso creo que es bastante con la Facet 5 ya que esta pesa 7,8 o así en talla M y con pedales. Es difícil competir por precio/calidad/peso con la Facet 5. Además el grupo completo Rival está un paso por encima del 105. Bueno, ya nos cuentas novedades... Todo hay que decir q el cuadro TCR es tb muuuy bonito.

Última edición: 2 Jun 2011
  17. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Sí, es cuadro es TCR Composite. En una tienda de por aqui el tío tenía 6 o 7 cuadros, en blanco con letras negras y en negro con letras blancas y rojas y dijo que tenía uno de cada color en mi talla (M/L) así que en un rato, recojo y me paso a ver que se cuentan...si sale la operación, bien y si no...pues miro otras cosas y si me tranquilizo un poco, lo mismo espero a la Facet pero ahora mismo...es mi 3ª (y última) opción...

Un saludo

18. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    A la espera estamos de notícias, sean cuales sean, jejeje ;)

19. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Pues nada, la suerte está echada.

The winner is:

Y aqui su equipamiento: http://www.focus-bikes.com/gb/en/bikes/bikes-2011/category/racing-bikes-3/model/cayo-30.html

Sinceramente y visto lo visto, la Btwin ya no me daba confianza así que llamé para cancelar el pedido y cuando la Giant era la gran candidata, me pasé por Bikeroom en Madrid (impresionante trato) y al final me quedé con una Focus Cayo 3.0 que por 200 euros más que la Facet 5, creo que merece mucho la pena ya que aparte del cuadro, lleva SRAM Force en lugar de Rival en el cambio y el resto es más o menos igual a excepción de las ruedas (DT Swiss en lugar de Mavic Aksium) y el conjunto manillar-potencia-tija que son FSA en lugar de Btwin.

Creo que el cambio merece (y mucho) la pena...

Supuestamente la tendré a finales de semana. Ya pondré un post de presentación...

Y vosotros que? os animáis con la Btwin o estáis buscando alternativas?

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Muy buena compra la Focus, me gusta mucho mucho esa marca, y bien montada con el force.

Compartir esta página