1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda a un inepto de la BTT

Tema en 'General' iniciado por Alberto0, 4 Ago 2010.

1. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo desde que empecé haciendo bici de carretera. Y ahora me está entrando el gusanillo de la BTT. LLevaba idea de comprarme una bici de montaña para usarla principalmente en invierno. En verano de vez en cuando.
    El problema es que no tengo ni idea de la gama ni de la calidad de componentes de las bicis de montaña:cry: y me gustaría que me echarais una mano.
    Me gustaría saber un poco por encima para hacerme una idea de que tipo de componentes hay para las bicis de montaña y que calidad tienen. Por ejemplo, en carretera una bici puede llevar shimano, y dentro de shimano puede tener shimano 105, ultegra o durace que es el tope gama.
    Pues algo así me gustaría saber sobre las bicis de montaña para poder ir mirando ya alguna bici. El presupuesto que llevo idea d egastarme ronda los 1000 euros, pero he visto que por ese precio hay muchas bicis y no se comparar entre ellas por que no se la gama de componentes que calidad tiene.
    Si alguien me puede echar una mano lo agradeceria enormemente

Gracias!!!

PD: No se si este post está bien colocado, pido perdón si la he cagado xD

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues en btt shimano esta slx,xt,xtr y en sram x7,x9,x0, esta comienza en gama media tanto en shimano como sram,y con 1000 euros tienes muchas opciones. Por ejemplo nacional mismo precio que extranjeras mejores componentes.garantia de por vida del cuadro,trek,specialized y orbea y lo mejor es verlas y montarte en ellas.

3. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    la revista bike del mes pasado tenia una comparativa de bicis de ese presupuesto,eran como unas 20 o asi,echale un ojo,un saludo

4. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paisano,
    Primer es lo que te gustaria hacer con ella:
    Ruticas combinadas de asfaltillo y senderas 100*100 transitables
    Descenso con saltitos t senderas pedregosas
    Rutazas de kms con terrenos varios
    Como ya te ha dicho jaumepa las combinaciones de componentes luego estan las de las ruedas,neumaticos,sillines, manillares,tijas,medidas(M,L,16,18,17.5,)de las burras,etc,doble suspensiòn ,o rìgida,todo un mundo igual que con la de carretera.

5. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me gustaría una BTT con suspensión delantera solamente. Y las rutas sería principalmente asfalto y tierra. Para usarla de vez en cuando. Esto no quiere decir que algún día s eme vaya la cabeza y haga alguna cosa más dificil, pero vamos , principalmente eso que he dicho. Gracias por las respuestas, y buscaré la comparativa en la revista esa

6. PEREBI

PEREBI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que es muy difícil resumir en pocas líneas. Lo mejor, la revista.

7. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si asegurate lo primero si quieres una rigida o una doble,si pasas de 75kg recomendable frenos de disco hidraulicos,,si vas a subir mucho,hay que ver el peso, con 1000 euros de presupuesto,minimo shimano xt(es el segundo empezando por arriba de shimano) en sram x9(este tiene lo menos 2 mas arriba) y yo prefiero sram, pero si tienes algun amigo que te preste alguna aunque sea serie baja unos dias mejor porque lo mismo te dar por hacer descenso y saltitos y tienes que cambiar de idea de una rigida a una doble

8. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más fácil es buscar en este foro el post "qué bici comprar por 1000 euros" (hay varios similares). Te enterarás de las compras más recomendables e incluso las tiendas más baratas.

9. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!!!

Compartir esta página