Compre hace años una Felt Downhill para hacer chorradas y con los años lo he ido dejando y la he adaptado para dar paseos de pureta. Llevo un desarrollo de 9v de mtb ( no de descenso) con un 11 - 32 y me tengo que bajar en muchas cuestas, lógico. El cambio es de mtb también y llevo plato de 34 si no me equivoco. La duda es si me paso a un cassette 11- 34 o un 12-36 me entraria.
Se supone que el nucleo del casette es el normal no un Sram XD, que salió mucho después, así que puedes poner casettes Shimano o Sunrace de 10 y de 11v, lo digo porque te da lo mismo un 11-32 que un 11-34, no vas a notar diferencia. Yo como poco ponía un 11-40 de 11v , eso si, te tocará cambiar el mando y cambio y cadena, busca,en RCZ Bikes, hay cosas a buen precio en el apartado ofertas. Otra opcion puede ser cambiar a un 12-36 de 9v, pero poniendo un plato más pequeño, 30 ó 28t. Pero creo que el principal problema es el peso de esa bici y el recorrido de amortiguación. Si tienes más dudas sigue preguntando, que para eso estamos.
Imposible plato más pequeño... ya me roza la cadena un pelin en el basculante con el piñón más pequeño. La duda es si con el cambio Sram X9 pata media creo, me subira si pongo un 12-36.
Si, no hay problema por eso, es más, creo que incluso ese X9 te serviría para 10v, consulta con algún mecánico.
La bici la uso para poca cosa y no quiero invertir más que en lo necesario, está al día de todo. Pero me fastidia no usarla o regalarla. Al no entender mucho pregunto, además es una bici antigua y muy rara, no hay mucha cosa por internet.
Pues prueba un 12-36 de 9v o bien si serviría el mando y cambio para 10 v busca algún casette lo más grande posible. Otra posibilidad es un solo piñon suelto para acoplar al casette de 9v.
Tienes por eBay o aliexpress cassettes de 11-36 de 9v por poco dinero, es solo poner y ajustas un poco, sin meterte a cambiar piezas esto sería lo mas versátil que puedes hacer. Ejem: https://m.es.aliexpress.com/item/32...05_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.32825318165
MSC ha sacado una gama de cassettes con desarrollos super cortos para transmisiones de pocas velocidades. Para 9v tienen 11-42 y 11-46, y además a precios razonables. Edito: Tan razonables que acabo de ver que el 11-46 tiene un precio recomendado de 38.95€ Debe pesar un par de arrobas, eso sí.
Sí, MSC ha cogido los cassettes de la marca china SunRace que van muy bien y tienen muy buenos precios y les ha cambiado la chapita por la de su nombre.
Una felt downhill es demasiado para paseos. Has pensado en pillar algun cuadro de aluminio basico? Por muy mal aluminio que sea te pesara menos que eso que tienes y yo creo que notaras mas la diferencia que con un desarrollo distinto.
Miré en la página de Sunrace, y no ofrecen nada semajante, y los que coinciden en desarrollos no se parecen mucho. Creo que han cogido otra marca de cassettes para cambiar la chapa.
Si que entra solo cambia el tamaño de las coronas. Yo le pondría doble plato si puedes ,así puedes poner pata corta aunque lleves 12 -36. Al igual si cambias e l plato , según que biela tiene un mínimo y solo puedes poner un 32 , y si pones cassettes grandes mejor un 40 aunque te siga costando subiendo pero así puedes poner pata media sín el riesgo que conlleva poner pata larga en cuanto a tocar con alguna piedra y joderte la patilla o cambio . Te pongo un ejemplo como lo llevo yo con un 46 de cassette , tengo que ir con la primera o última o penúltima velocidad para no tocar las piedras y tirando a cadena corta como puedes apreciar si ya pones la 2,3,4,5 ,6 hace que el cambio se estire y tocas a la que hagas una trialera con muchas piedras . Al ser más ancha de ejes 150 y baja porque es una 26 hace que el riesgo de tocar sea más fácil que con ejes de 135mm. Edito veo que hay pocas felts y no tienen el anclaje para poner del doble plato yo pondría si aún tienes la bici un 40 de los chinos o el msc que han puesto los compañeros de 9 velocidades así solo tienes que cambiar el cambio de pata media o dejarla con un 36 y solo tendrás que cambiar el cassette , saludos.