Ayuda A Un Nadador

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por FISHMANjJMD, 22 Ago 2008.

  1. FISHMANjJMD

    FISHMANjJMD Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy interesado en participar en algun triatlon y necesitaria ayuda con el entreno, parto de que soy nadador (unos 4000 metros 3 o 4 dias a la semana, hace algunos años que deje de competir) y salgo a correr esporadicamente unos 50 minutos un par de veces en semana.
    Otro tema es la bici,me la compre la semana pasada asi hay estoy a cero.
    Tambien he de decir que me rompi el tobillo y pase todo el mes de julio escayolado con lo que he cojido unos kilitos y he perdido completamente la forma.
    Algun entreno ligero para empezar? Gracias:-D
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Si partes de cero intensidades suaves, nada de palizas, con al menos un día de descanso. Yo empezaría con dos días de cada que en total suman seis y uno de descanso.
     
  3. Little John

    Little John YA SOY UN TITÁN

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CHICLANA
    Tienes que tener en cuenta que al venir de la natación tus huesos y articulaciones no están preparadas para los impactos. Debes dejar pasar uno o dos días entre tus entrenos de carrera. También te conviene realizar un buen trabajo de recuperación del tobillo (fortalecimiento, propiocepciónm amplitud de movimientos) para que a la larga no te dé más problemas.
    Saludos y ánimo.
     
  4. FISHMANjJMD

    FISHMANjJMD Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestro interes, me han comentado que para la bici 30 km el primer dia y para el segundo entreno unos 50 dejando el dia de descanso antes de los 50km a un 50 - 60% de intensidad.Que os parece?
     
  5. FISHMANjJMD

    FISHMANjJMD Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  6. TRIchi

    TRIchi Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcañiz
    Yo añadiría un poco de gimnasio sobretodo para fortalecer las articulaciones, no sólo tobillo,también rodilla, cadera... ya que como bien te han dicho tu cuerpo no está acostumbrado al venir de la natación.
    Por ejemplo: media sentadilla, extensiones de cuádricps, flexion de isquios (en máquina), zancadas...
     
  7. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ahy esta, poco a poco... intensidades pequeñas y distancias cortas...
     

Compartir esta página