Ayuda a un novato en DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Charlie6815, 5 May 2015.

1. Charlie6815

Charlie6815 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo de alquilar es algo que he barajado, pero es mas dinero, y con el alquiler de un dia pago una buena parte de una bici de segundamano, que creo que sera una Mondraker Curve, que esta bien chula. En mi caso lo que me limita es el dinero, esto es un hobby caro, espero en un futuro hacerlo en condiciones, pero por el momento voy a tirarme con la BH. Si veo cosas muy dificiles me bajo de la bici y a pie.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Si pasas por aqui (Madrid) si quieres quedamos alguna mañana, por la zona de la casa de campo hay muchos sitios para empezar a practicar esto que estan bastante bien, y ya cuando tengas mas nivel y una bici que acompañe puedes ir a sitios como la pinilla.

3. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    50mm de longitud ,esto también depende de lo que tu mides mas alto mas larga o mas bajo mas corta, el caso es que no cargues mucho peso delante cuando hay mucho desnivel.

4. Charlie6815

Charlie6815 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Vivo en Madrid, y aparte veraneo y paso fines de semana en Riaza, asi que cuando quiera vamos a montar!
    Vender lo que tengo no es una opcion, para Madrid uso la btwin para ir a estudiar y trabajar, no puedo usar otra, ya que esta, al ser del Decathlon y estar en garantia, si jodo algo me lo arreglan, ya que el Deca tiene muchas cosas malas, pero el servicio post venta es una maravilla. A la semana doble bielas y eje pedalier, y me lo cambiaron gratis a unas Deore Hollow Tech, que en total costo 90 euros, que no me cobraron. La doble es de mi hermano y la Bh es para salir a montar con los amigos en el pueblo. Ya se que no es una bici adecuada y por eso he creado el post. El objetivo es bajar con lo que tengo y un presupuesto de 250 euros, con los que cambiare las cosas mas fundamentales, como las cubiertas. He visto aqui gente que baja con rigidas, incluso hay un censo. Suelen bajar con 130 o 150 mm de recorrido. No soy un profesional ni mucho menos, le voy a dar con calma y " cuidado" , y si veo algo imposible para la bici me bajo.
    Ya se que esto no son modos de empezar en un deporte que requiere de un equipo de calidad y que ademas entraña ciertos riesgos, y que el presupuesto que propongo es patetico, pero siempre he querido hacer DH y no quiero posponerlo mas, esta temporada le voy a dar, aunque sea con la bici de paseo de mi madre, eso si, con cuidadito.
    Os agradezco muchisimo la colaboracion!!!! ( sobre todo a NikkiSixx si me enseña lo basico aqui en Madrid)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No te comas el coco ya tienes casi media bici con esos 250€ yo de ti los guardaria ya que no sabes si mañana te arrepentiras de haber mejorado la bici y no haberlo guardado pa la bici nueva yo tenia un colega que bajab con una b pro de ralli (eso si ,se tenia que cortar en ciertos saltos )la fue mejorando y cuando compro la doble se arrepintio de no haber guardado la pasta y haberla comprado antes yo de ti guardaba la pasta y cuando pudiese me metia a otra bici y mientras le daba con lo que tengas

6. Charlie6815

Charlie6815 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues eso es lo que voy a hacer, Jfrefer.
    Estoy a ver si nos juntamos algunos en Madrid para darle a lo que haya, Nikkisixx habla de la Casa de Campo y en otro post de freeride estan intentando hacer un grupete de "novatos", a ver si sale bien...
    He visto algunos videos de la famosa Cuesta de la Muerte en la Casa de Campo, en la que algunos con bicis de doble se la pegaban y otros con rigidas bajaban a toda *****. Poner Cuesta de la Muerte Casa de Campo en youtube.
    Lo malo de los videos es que no se aprecia la cuesta, pero cuando uno se cae y la baja a toda ***** con el culo, te das cuenta de lo empinada que es.
    Por cierto, la BH over y la Btwin 340 ( La que era 5.1 antes) de que modalidad son? Yo las he llamado siempre Mountain bikes, btt's o bicis de montaña, pero siendo mas especificos, que son? De rallie o 4x?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Son ralli las dos pero tranqui que yo empece con una gt de ralli luego pase a otra gt doble de ralli luego otra gt rucus rigida y al final la stinki y sigo vivo y las disfrute todas de la primera a la ultima ..Fue la evolucion por eso te digo que aprobeches estas que tienes y ya pillaras nivel mientras ahorras para la siguiente

8. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Todo esto es lo que yo haria luego tu haz como veas

9. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Yo estaba en tu caso, y me pillará un casco integral rodilleras y gafas y anduve con la bici hasta que pude ahorrar para un doble, te vale para ganar una base sólida, y a base de que algún colega te deje y la suya y tal acabas disfrutando.
    uploadfromtaptalk1430855773308.jpg uploadfromtaptalk1430855934057.jpg
    Aquí te dejo unas fotos, estuve un año con la rígida más o menos y yo disfrutaba como el que más y aprendí de sobras. lo que sí, no te gastes un duro en mejorar las bicis de ahora, sólo si no te queda otra, si no ahorra, acaba siendo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    no te gastes un duro aguanta mira a ver que balon te cabe que tengo alguna cubierta retirada por hay

11. Charlie6815

Charlie6815 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno señores, pues como todos sabemos esto de los presupuestos, pues nunca se cumple no? Voy a vender algunas cosas que tengo por casa para sumarlo, de momento un equipo entero para kick, y un libro de psicotecnicos para FFYCCDS( x si alguien lo quiere) y voy a hacer una bici a piezas tirando de cosas de 2@ mano, que tengais los foreros y que haya x internet. Todos tenemos algo en casa que no usamos, molesta y aborrecemos, asi que hay cosas baratas en internet. De momento voy a comprar un cuadro( 3 o 4@ mano si hace falta, pero que este bien) y una orquilla y componentes idem. Y los que falten pues de la BH. Mandarme un mensaje si sabeis de algun amigo que venda algo o si habeis visto componentes baratos buscando. Juansoloenbici, esas cubiertas a cuanto me las dejas? Regalos no acepto si no puedo invitaros a unas birras...
    Y JavitoBullit, que guapas las fotos, hago yo eso con la 340 y dejo las ruedas elipticas, las ruedas son de papel albal...

12. Cadelux

Cadelux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Si te digo la verdad, lo de montarte una bici a piezas no lo veo :confused:....................eso lo veo más como un hobby. Quiero decir, que si ya tuvieras una bici, y luego pues te apetece montarte otra "al gusto"

Además, si tu mismo comentas que el principal problema es el dinero, montar una bici siempre te saldrá más caro que comprarla montada................. no es por desilusionarte, pero me temo que ese será un proyecto de los que nunca se acaban :(...........pasarán los meses y ves que no avanzas, y cuando te des cuenta ya te fundiste una pasta con la cual podrías haberte comprado ya una bici decente.

Solo es una opinión, si te ves con fuerza adelante ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Cierto es lo que dice Cadelux, te va salir mas cara la bici montándola a piezas, y te lo digo por experiencia. Rastrea bien las páginas de segunda mano, por 500 ya aparecen cosas, filtra los anuncios poniendo como precio entre 350 500 y la búsqueda se te va s reducir. Hace poco había una Gt Lts dh, la que tiene el tubo de sillín curvado, muy barata, no es actual, pero suficiente para empezar.

14. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Las level big hit,alguna stinki son bicicletas tienes bastante baratas y com casi siempre todo es negociable lo de montarla a piezas yo también lo descartaría

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
  16. Charlie6815

Charlie6815 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, el plan de a piezas era que me vendian un cuadro de stinky con todo, a falta de frenos, horquilla y ruedas. Localize una domain 180 x 100 euros, envio x cuenta del vendedor, y me vine arriba, dije ya esta, le pongo los frenos de la bh y sus ruedas. Y todo empezo a venirse abajo, el cuadro no admitia conica, las ruedas no valian... asi que... He comprado una bici entera! Es una rockrider fr9. Me ha costado 390, el tio la vendia por 550. El freno de alante va flojo, igual hay que sangrarlo o cambiarlo directamente y la transmision tiene holguras, probablemente eje pedalier doblado, y con ello el tipico pedaleo autodesenroscante, x lo que puede que le ponga la Deore que tengo en casa quitando plato grande, y a la 340 la pondre un plato y biela SIS que tengo por casa. De momento tirare con esta, ahora tengo que hacerla una buena revision y asegurarme de que no se afloja nada y que es segura. Lleva una rock shox domain 180 alante y 150 atras.
    que opinais? Ya se que no es buena bici, de hecho la hare evolucionar poco a poco hacia una stinky, una big hit o una level, se ira viendo. Ah, y el presupuesto, pobre, lo he violado...

17. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Hey, Si que es una buena bici, y mas por el precio que la has conseguido. Aqui soy un gran defensor de las Rockrider. Yo en concreto tengo 3: Dos 5.3 de rally y una FR6 que es similar a la tuya pero un poco mas borrica. Es muy buena bici a un muy buen precio. Si puedes sube alguna fotico.

18. Charlie6815

Charlie6815 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy con el movil y le doy a subir archivo, selecciono y no sube..
    Tengo las fotos del vendedor, yo aun no he hecho. El anuncio ya no esta.. Si alguno me contacta x privado se las paso x wasap y que las suba. O hay otra forma?

19. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo las suelo subir a photobucket y de ahi las pongo aqui.

20. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Afotos del Sr Charlie:

Última edición: 8 May 2015

Compartir esta página