Los frenos no son esos, son Hayes el delantero, que habra q cambiar supongo y shimano ( no he mirado cual) el de atras. El cambio hay que ajustarlo y resbala en largas, por lo que supongo que cadena + casette tambien... La horquilla se l come todo. He intentado hacer bunny hop, que no se, xo al coger impulso se lo ha comido todo, y no se ha movido del suelo... ( es
Joe, que publico a trozos... (es mi primera bici de este tipo) y no me esperaba que costase tanto levantarla... Bueno, paso a relataros la compra. Veo el anuncio, en madrid, contacto, vende x 550, x wasap pregunto y me dice que todo bien. Le pregunto x holguras y fisuras y me dice que Nada de nada, que esta como nueva. Le bajo x wasap a 490 si esta como el dice. Quedamos, lo primero que hago, recomendado x un forero es buscar holguras y fisuras. Fisuras no he visto, pero holgura en platos/ bielas si, compruebo holguras en la rueda de alante frenando, y no frena casi nada, me dice que esque las pastillas son nuevas... Quito la camara que tiene como cubre vainas y aparece algo de corrosion ( mala idea no quitar eso si entra agua). Asi que como habiamos acordado 490 x una bici como nueva, yno lo estaba, pues le he dicho, mira la transmision hay que cambiarla, el freno tambien, ajustar los cambios ( en piñon grande rozan radios), yo no quiero hacerte una oferta que te pueda ofender, pero cambiar eso son 100 pavos, asi que restaselos. Ha dudado, xo alfinal nos hemos hechado un cigarrito y apañao. Un tio majete.
Pues genial tio, asi es como se hacen bien las cosas. Si no esta bien que te haga una rebaja o nada y te llevas muy buena bici por ese precio, jajaja, ni lo dudes.
Si señor! tengo por casa un artículo de una revista sobre esa bici, y la ponen bien, un poco limitada en algunos detalles, pero con muchas posibilidades. Es normal que al intentar hacer el bunyhop no se te mueva del sitio si no tienes costumbre. Tenen cuenta que ahora tienes mucho mas recorrido que antes, y eso te absorbe la energía que aplicas. Todo es práctica. Cuanto pesas? Lo digo por las suspensiones, para saber si están para tu peso.
Si creó que tengo la misma prueba y la pega principal era que montaba de serie unos muelles muy duros, aunque eso puede que se lo solucionara el anterior dueño o que peses mucho y te venga bien. Creo que es muy polivalente y que la vas a disfrutar mucho.
Yo tuve esa horquilla, con 67kgs y el muelle de serie(medio) no le sacaba ni 150mm de los 180mm que tiene, le cambie el muelle por el medio/blando(plateado) y cambio como de la noche al día, le sacaba todo y absorbía de **** madre, con un buen mantenimiento esa horquilla es co.jo.nu.da.
Pues peso 95 kilos. Ahora vamos a hacerle una minirevision rapida, y apretar la transmision, a ver si esta doblada o solo floja. Un engrase, comprobar torques y si esta ready a montar mañana!
Bueno, pues hoy he sacado la burra por la Casa de Campo con un chaval que conoci cuando iba . a comprarle un cuadro y se ha metido en el grupo de Madrid ( animarse gente!) y ha respondido correctamente, en un salto me he salido fuera y he acabado en un hoyo... y he salido sano y salvo! He apretado los platos, a ver si se aflojan y parece ser que el freno de alante solo va a tener que ser sangrado. La Casa de Campo tiene muchos sitios para aprender, cosa que no esperaba.
Bueno, esta algo cascadilla... el freno delantero un hayes stroker trail me esta dando algun quebradero de cabeza, no tiene potencia de frenado y tengo q apretarlo a muerte xa que frene, lo he sangrado y cambiado las pastillas y nada, hoy probare a intercambiar los discos de alante y atras a ver si ese es el fallo. El de atras es un shimano 440, que cambiare algun dia en un futuro muy lejano, y el pedalier se confirma que esta doblado, pues tras apretar la biela derecha, esta y los platos se van aflojando. Igual es cosa solo de la biela derecha, asi que llevare siempre la allen encima para ir apretando, hasta que me haga con herramientas xa cambiar esta transmision por la de la otra bici, que es deore, poner una sis que tengo x casa a la que tenia la deore y la deore a la fr9 quitando el plato grande. Me falta la llave para la cazoleta de las deore y la truvavit de la fr9 y llave/ estractor pedalier de toda la vida para el sis, x si algun forero de madrid hecha un cable...
Si quieres ir a por unos frenos muy baratos, hay algunos hayes nine, por muy poquito dinero y frenan bien... Por las demás piezas seguro que las encuentras muy baratas por alguna compraventa...
Eso que comentas del freno, si se ha purgado correctamente, pinta a latiguillo cedido. Latiguillo nuevo y a funcionar