//ayuda aceite tst2\\

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitbull83, 26 Jun 2009.

1. pitbull83

pitbull83 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Hoy he desmontado mi horquilla marzocchi bomber xc600 tst2 para cambiarle el aceite,el tacto es muy bueno pero me sigue quedando a unos 30-40mm del tope,creo q tengo q quitar algo de aceite del tst2 para q aprovechar todo el recorrido pero no tengo ni idea de como abrir el tst2 ni nada si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

2. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Antes de nada una observación, cuando dices hasta el tope, ¿a qué te refieres?¿a la parte superior de la horquilla, donde acaba la barra que se hunde?.
    En caso afirmativo decirte que eso, no es el tope.
    Si tu cojes una horquilla, le quitas todo el aire, la hundes... ese es el tope de la horquilla. El resto, no cuenta. Y es lo mismo para un amortiguador.
    Una vez hundida, pones ahí una marca (con una brida o con la goma que suelen traer) y estiras entonces la horquilla (o el amortiguador), AHÍ TIENES EL RECORRIDO.
    Y esto suele prestarse a confusión pero es así. Y es importante para que puedas ajustar el SAG correctamente.

Por ponerte un ejemplo. Yo tengo una REBA SL (del 2006, una chulada por cierto) que modifiqué quitándole los topes internos para conseguir un recorrido de 120mm.
    Pues bien, una vez modificada y medida, no tiene esos 120 deseados, si no que tiene 116mm. Y es más se me hace casi imposible que llegue a dar todo ese recorrido. Aunque eso es mejor, dado que no es bueno que haga tope con frecuencia.

Espero te haya sido útil.

3. pitbull83

pitbull83 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    claro esta q el recorrido es hasta donde baja la horquilla sin aire pero tambien influye el aceite q tiene en el cartucho cerrado del tst2,cuando este aceite ya no se puede comprimir mas la horquilla no da mas de si,ya que si no mi horquilla daria unos 80mm de recorrido y eso creo q no puede ser en una horquilla de 120mm

4. pitbull83

pitbull83 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    he encontrado este video pero es del tst a secas,creo q se hara igual,si alguno sabe de alguna diferencia que me lo diga antes de q meta la pata

TST service - Marathon Race

por cierto el aceite q lleva en los cartuchos es el mismo q el del baño ???si es q no cual lleva???

Compartir esta página