1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

//ayuda aceite tst2\\

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitbull83, 26 Jun 2009.

  1. pitbull83

    pitbull83 Baneado

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

    Hoy he desmontado mi horquilla marzocchi bomber xc600 tst2 para cambiarle el aceite,el tacto es muy bueno pero me sigue quedando a unos 30-40mm del tope,creo q tengo q quitar algo de aceite del tst2 para q aprovechar todo el recorrido pero no tengo ni idea de como abrir el tst2 ni nada si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
     
  2. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Antes de nada una observación, cuando dices hasta el tope, ¿a qué te refieres?¿a la parte superior de la horquilla, donde acaba la barra que se hunde?.
    En caso afirmativo decirte que eso, no es el tope.
    Si tu cojes una horquilla, le quitas todo el aire, la hundes... ese es el tope de la horquilla. El resto, no cuenta. Y es lo mismo para un amortiguador.
    Una vez hundida, pones ahí una marca (con una brida o con la goma que suelen traer) y estiras entonces la horquilla (o el amortiguador), AHÍ TIENES EL RECORRIDO.
    Y esto suele prestarse a confusión pero es así. Y es importante para que puedas ajustar el SAG correctamente.

    Por ponerte un ejemplo. Yo tengo una REBA SL (del 2006, una chulada por cierto) que modifiqué quitándole los topes internos para conseguir un recorrido de 120mm.
    Pues bien, una vez modificada y medida, no tiene esos 120 deseados, si no que tiene 116mm. Y es más se me hace casi imposible que llegue a dar todo ese recorrido. Aunque eso es mejor, dado que no es bueno que haga tope con frecuencia.

    Espero te haya sido útil.
     
  3. pitbull83

    pitbull83 Baneado

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro esta q el recorrido es hasta donde baja la horquilla sin aire pero tambien influye el aceite q tiene en el cartucho cerrado del tst2,cuando este aceite ya no se puede comprimir mas la horquilla no da mas de si,ya que si no mi horquilla daria unos 80mm de recorrido y eso creo q no puede ser en una horquilla de 120mm
     
  4. pitbull83

    pitbull83 Baneado

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    he encontrado este video pero es del tst a secas,creo q se hara igual,si alguno sabe de alguna diferencia que me lo diga antes de q meta la pata

    TST service - Marathon Race

    por cierto el aceite q lleva en los cartuchos es el mismo q el del baño ???si es q no cual lleva???
     

Compartir esta página