Ayuda acortar desarrollo e-bike XC. Platos mas pequenos o casette mas grande ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antoñoto, 27 Jun 2016.

  1. Antoñoto

    Antoñoto Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lo primero: Una e-bike, es una bicicleta, no una moto electrica. Hay que pedalear. Si no pedaleas se para.
    Recomiendo a los que tengan interes, que prueben una antes de opinar.

    La mia tiene tres niveles de asistencia
    • Eco ->hasta 100%
    • Normal - > hasta 200%
    • Turbo -> Hasta 300%
    Esto quiere decir que si al pedalear generas 100 w, el motor empuja con otros 100 w, hasta un maximo de 250 W , y hasta 25 Km/h
    Si generas 0 W (te paras), el motor genera 0 W (o sea nada).

    Nunca llega hasta ese limite. Mide la cadencia y el par que aplicas a los pedales.

    Cuanto mas aprietas tu, mas te ayuda el motor, y esto (aunque parezca que no) es un elemento de motivacion.

    Yo la llevo normalmente en el ECO, y en la practica equivale a poder llevar DOS pinones menos que sin asistencia electrica. La asistencia es muy natural y NO se nota que llevas motor, te parece que la pendiente es menor.

    POR QUE UNA BICI ELECTRICA ?

    En mi caso tengo 50 anios (no es lo mas importante), y tengo dos operaciones de cadera (derecha e izda). No puedo / debo aplicar mucho par. Puedo hacer "molinete", pero no mucha fuerza.

    Tras 10 anios sin tocar la bici (ni ejercicio del tren inferior) , la puesta en forma es complicada.

    Puedes elegir:

    • 30 min de ejercicio en una bici normal, con un ejercicio "intenso" para tu forma fisica.
    • 60-90 min de ejercicio mas moderado en la bici electrica.
    La bici te ayuda a ponerte en forma. Al principio usaba la asistencia media y cuando la cosa se empinaba, la maxima....Ahora solo uso la minima, y a veces ninguna (Eso convierte la bici en un "hierro" de 22Kg)

    • Que quieres ir con tus compis de grupeta, pero tu forma fisica no te lo permite -> tiras de e-bike
    • Que quieres ir con tu hijo, pero te deja "tirado" -> tiras de e-bike
    • Que has quedado con una amigo para comenzar una ruta a 15-20 Km -> Te ahorras coger el coche, y te plantas directamente en el punto de comienzo de la ruta (con asistencia, eso si, luego en la ruta se la pones al minimo)
    • Que quieres "modular" tu entrenamiento y hacer un esfuerzo mas ligero, pero tambien mas prolongado -> tiras de e-bike
    • Que ademas de "entrenar" quieres entrar en el bosque, hacer rutas largas, ver paisajes y no estar limitado en distancia -> tiras de ebike

    En mi caso, una de las mejores compras y dinero mejor gastado en mi vida.

    Un poco largo, pero espero haber respondido a la pregunta de porque una e-bike y porque acortar el desarrollo (porque quiero minimizar la asistencia y usarla solo la asistencia indispensable para mi forma fisica, que por cierto, gracias a la e-bike va mejorando de forma espectacular)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Hola compañero.

    Muchas gracias por tu densa explicación.

    Ahora entiendo mejor el fundamento de estas e-bikes.

    Podrías poner algunas fotos de tu máquina?

    Saludos y a disfrutar.
     
  3. Antoñoto

    Antoñoto Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    53
    Aquí tenéis unas fotos de mi burra
    Esta es la foto de catalogo [​IMG]
    Está la real
    [​IMG]
    Y este el detalle del sunrace 11-42 ya colocado
    [​IMG]

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Tu slx es de caja larga? Si es así, que tal te está subiendo al 42, te da algún problema?

    Muy chula la bici
     
  5. Antoñoto

    Antoñoto Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pues no se si es de pata larga o media
    He tenido que apretar el tornillo b al máximo, pero no me ha hecho falta cambiarlo
    También le he cambiado las rulinas por unas de áliexpress de 11 y 13 dientes
    Solo he salido un día durante una hora
    Todo fenomenal, incluso más fino que antes (quizá eso sea por las rulinas, que tienen mucha menos holgura que las Shimano originales)
    Sube al 42 perfectamente
    Sin problema

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Lo digo porque es el problema tipico de los 42 que un cambio de pata larga apretando el tornillo al maximo no llega (por poco pero no). Las rulinas originales de cuantos dientes eran?. Lo tipico es cambiar la de arriba que suele ser de 11T por una de 10T. Si puedes pasar el link de esas estaria genial. GRacias
     
  7. Antoñoto

    Antoñoto Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    53
    En mi caso si llega apretando el tornillo original. Incluso queda un poquito de margen.
    Y sube al 42 perfectamente, sin ningun problema.

    Aqui ves una foto del espacio que queda entre el piñon de 42 y la rulina superior

    [​IMG]

    Las rulinas originales son las shimano creo que 11 dientes.
    Yo he puesto estas
    https://es.aliexpress.com/item/2pcs...2683154622.html?spm=2114.43010208.4.22.5xfiWd

    Las he puesto por pura estetica (tb llamada postureo ;)), pero luego he leido en otro hilo, que estas rulinas tienen menos holgura lateral que las Shimano y eso hace que el cambio vaya mas fino.
    Lo que he visto es que si aprietas el tornillo que fija la polea un poco de mas, la polea se traba (va mas dura). Yo creo que es un fallo de diseno, porque las tapas laterales presionan contra la parte movil.
    Pero bueno, teniendo cuidado de no apretar el tornillo mucho, van bien.

    De momento solo he salido una hora y todo bien, y sube al 42 sin ningun problema.
    Cuando salga un par de dias mas, informare de como sigue la cosa.
     
    Última edición: 26 Abr 2017
  8. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Entonces es que tu cambio es de caja grande, gracias por el link, son muy chulas las rulinas
     

Compartir esta página