Ayuda adaptador bb30

Tema en 'Material' iniciado por chueli, 13 Ago 2010.

  1. chueli

    chueli Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    20
    Haber acabo de hablar con el mecánico y me dice que las bielas que trae la bici (viene montada en campagnolo y yo me quedo con el cuadro) unas campagnolo, viene con cazoletas puestas y me ha dicho que a lo mejor esas cazoletas me sirven para mis bielas y no hay necesidad de montar el casquillo.
    ¿Que opinais me serviran las cazoletas y problema resuleto?
     
  2. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    4.740
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres - Asturias
    No te hace falta poner casquillo ,porque ya lo tiene puesto,supongo que ese cuadro sea bb30.Las cazoletas de campagnolo no suele servir para otras bielas,pero no tienes mas que pillar unos casquillos y a rodar.
     
    Última edición: 20 Ago 2010
  3. chueli

    chueli Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    20
    El carpi a que te refieres con "unos casquillos" a otras cazoletas o al casquillo del que venimos hablando en este tema. Por cierto no me ha dicho si las cazoletas son campagnolo, me imagino que si.
     
  4. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    4.740
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres - Asturias
    Me refiero a que si no tiene las roscas en el cuadro,que ahora cada vez nenos cuadros de gama alta las traen , suelen ser bb30 con casquillo reductor, ,,del que venimos hablando ,, para que se puedan poner las cazoletas de las diferentes marcas de biela ,o quitarlo y colocar bb30,sirven para los dos tipos ,los cuadros viejos todos traen las roscas en el cuadro ,y en ese tipo de cuadro no es posible colocar bb30.
     
    Última edición: 20 Ago 2010
  5. chueli

    chueli Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    20
    Haber , que no te entiendo muy bien, el cuadro es un cuadro orca 2010, y viene montado en campagnolo y el mecanico me ha dicho que trae cazoletas, la pregunta es si a mi con mis bielas sram red me serviran esas cazoletas, o tendré que quitarlas y colocar el casquillo del que venimos hablando
     
  6. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    4.740
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres - Asturias
    Intentare explicarme mejor,si el cuadro trae cazoletas,solo hay tres posivilidades,una que tenga las roscas hechas en el cuadro,porlo tanto no podras poner nunca bielas bb30 ,pero si podras poner cualquier biela con cazoleta o con eje de pedalier roscado ,,,siempre que sea del mismo paso de rosca como es logico,,, La otra que el cuadro sea bb30 y tenga puesto el casquillo reductor para poder poner las cazoletas,porque si no tiene puesto el casquillo es imposible poner cazoletas roscadas Y la ultima que el cuadro se bb30 y tenga puestas unas cazoletas que tiene campagnolo que entran a presion,,,no tienen rosca,,, y estas cazoletas no necesitan de casquillo reductor,se colocan directamente al cuadro bb30,pero no se si esas cazoletas que entran a presion las comercializan para otro tipo de biela que no sea campagnolo,creo que las cazoletas que me dices que trae tu cuadro , solo sirven si las bielas son campagnolo ultratorque.Para esran red dudo que sirvan,dependiendo de que sistema sea tu cuadro tendras que tomar una opcion u otra,como lo desconozco no te puedo decir que hacer,intentare enterarme sobre tu cuadro y te digo algo.
     
    Última edición: 21 Ago 2010
  7. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.031
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    No complicar tanto las cosas.
    Es todo mas sencillo de lo que parece.

    Y ningún cuadro tope de gama trae los adaptadores, ya sea casquillo fsa o cazoletas especiales ( con esta ultima opción no aprovechas el bb30)

    Mirar aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=530319&highlight=bb30


    -Carpi, como lo llevas?-

    Saludos.
     
  8. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    4.740
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres - Asturias
    Seguimos aguantando el tiron,compañero ,un saludo
     
  9. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.031
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Chueli, como va la maniobra?

    Saludos.
     
  10. chueli

    chueli Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    20
    Haber apañeiros acabo de llegar de finde y estaba un poco perdido.
    Os pongo en antecedentes de lo último que me ha dicho mi tenderoa el sabado, la bici, orca 2010-bb30, viene montada en campagnolo y trae cazoletas, además el mecánico le comento a los de orbea que el realizaría despiece y el cuadro sería para una bielas sram red "no bb30. Los de orbea le dijeron que le enviaban un casquillo para adaptar las bielas para adaptar las bielas (lo que ocurre es que hay gente que me ha dicho que si el casquillo es campagnolo, es el peor o imposible de quita.
    Ahora bien, mañana iré y lo veremos en vivo y en directo; si trae cazoletas, como bien me ha aleccionado el carpi, no traerá casquillo, pero no me valdrán para mis bielas (parece que por fin me voy enterando,...ya es hora), por lo que tendré que colocar casquillo, que me imagino que sea de campagnolo y no me lo recomendaban o pedir el propio de Sram. lo que no quiero ni pensaar es que vengan con roscas y adios al bb30 para siempre.

    Después de este rollazo voy a leer el tema que´me ha enviado timelamaquina y a ponerme en contacto con el chico que ha tenido el mismo problema que yo.
     
  11. chueli

    chueli Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    20
    Aquí estoy apañeiros acabo de llegar de montar el cuadro, y por cierto sin ningún problema.
    Os cuento, cuando llegue me enseñaron el cuadro y venía con las cazoletas de campagnolo y sin roscas, afortunadamente. Posteriormente me enseñaron el casquillo, que ni habían miradode que marca era y de nuevo premio, el casquillo es el FSA que el compañero nachos me había recomendado, y que es identico al Sram que yo había mirado. Procedemos al montaje con total facilidad se le aplica el loctite, importante solo en los extremos del casquillo y hecho, ningún problema de momento.
    Mañana, la probaré haber que tal va y ya os cuento.
    Y otra vez gracias a todos los que me habeis ayudado y sobre todo tranquilizado.
     
  12. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    4.740
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres - Asturias
    OKEY,no tendras problema y el dia que lo quieras quitar sin problemas tenemos solucion.disfruta y a rodar un saludo
     
  13. chueli

    chueli Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues si el carpí, ahora por la tarde me ire a probarla y disfrutarla, y sobre todo con tranquilidad para mi y para todos los que encuentren una oferta de un cuadro y no quieran hacer un desemboloso en las bielas bb30, pero sabiedo que todo tiene solución.
     
  14. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    4.740
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres - Asturias
    Para el compañero rovirys ,espero te sirva para tu problema. saludos
     
  15. rovirys

    rovirys Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vidreres
    Muchas gracias carpi!

    Mañana o pasado me pongo manos a la obra abuscar material i un amigo tornero para fabricar un extractor parecido,

    Saludos i un voto positivo para el compañero el carpi!!
     
  16. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    4.740
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres - Asturias
    Gracias compañero.
    saludos
     

Compartir esta página