Hola, esta tarde estuve instalando el Poplock y no me termina de convencer el ajuste, algo creo que he echo mal, ya que el resultado conseguido además, tampoco me convence. El tema es que lo he montado como se indica en el manual pero no se si estará bien, primero el ajuste del control, la tuerca "GATE + ->" desde la posición de apriete total, la he aflojao un par de vueltas y media aprox. luego he puesto el cable y he atornillado el tornillo hallen mini que aprieta el cable, todo esto último con la palanca en posición de bloqueo y lo del bloqueo de aluminio azul a tope pegando con el tope del cable de la cabeza de la horquilla, es decir en posición de bloqueo también, el resultado.... Pues el resultado es que en posición de bloqueo queda perfect la horquilla bloqueada, pero cuendo suelto sigue bloqueada pero menos, no queda libre del todo, pero si con la mano muevo un poco lo azul-aluminio del bloqueo ya si queda libre la horquilla, pero claro, tengo que intervenir con la mano, algo he ajustado mal? que puedo hacer, es como si le faltara que al soltar le faltara moverse un milímetro más o así para liberar la horquilla, ¿que solución tiene? experiencias? alguien me echa una mano? gracias de antemano, saludos.
Tienes ke apretar el cable con la palanca en la posicion de sin bloquear para cuando acciones el bloqueo tire el cable y gire el dial. Ties ke tener todo sin bloquear, tal y como te viene.
Me ha costado entender tu explicación. Yo lo instalé sin problemas así que: 1.- El Gate olvídalo, no tiene que ver con el pop-loc. 2.-El mando remoto debe estar en posición de DESBLOQUEO (Pulsa el botón pequeño para liberarlo). 3.- El control de compresión remoto (Dial azul) Gíralo a tope en sentido contrario al que señala la flecha (Contrario a las agujas del reloj). Esto debes hacerlo sin haber colocado el cable. 4.- Coloca la funda y el cable. Tensa el cable tirando de él con un alicates y comprueba que el mando remoto del bloqueo está bien desbloqueado (no queda a la vista niguna de las rayitas blancas). Ahora aprieta el tornillo allen que sujeta el cable. Ahora compruebas que funcina bien y ya puedes poner el gate y la compresión a tu gusto. Para regular la compresión es mejor que la bloquees si no el dial estará muy duro. Espero que te haya servido de ayuda.
Gracias por la ayuda, lo he estado ajustando pero me sigue igual, el tema es como si lo azúl no hiciera muelle suficiente y al desbloquear no llegara al punto en el que no queda bloqueada la horquilla, es como si el muelle que lleva tuviera que tener mas fuerza, para tirar con mas fuerza, que solución me dais? gracias, saludos.
Sigo son entender rcon claridad que es lo que causa el problema. Por mensaje va a ser difícil de aclararnos. Lo que yo haría con un problema desconocido en el sistema pop-loc sería: - Soltar el cable. - Comprobar que todos los elementos funcionan bien: Que el "ajustador montado en la corona", es decir, el dial azul situado en la parte superior de la barra derecha de la horquilla gira 90º y que cuando lo sultas se va la posición libre. Que el cable corre bien por dentro de su funda. Que has girado a tope (8 vueltas) en sentido antihorario el "ajustador de compresión remoto", es decir, el dial azul que está en el mando remoto. Que la palanca de bloqueo del control remoto se mueve con facilidad cuando de la posición libre a la de bloqueo y al revés cuando pulsas el botón para liberarla (ojo que esta palanca no se mueve sola porque no tiene muelle. Lo que tira de ella es el "ajustador montado en la corona"). - Si todo va bien móntalo como te indiqué en el post anterior. Recuerda que es importante que durante el montaje tengas el poc-loc en posición libre. Espero que así soluciones tu problema. Un saludo.
yo lo que quiero es quitar la ruletita esa azul a la que se le engancha el bloqueo remoto porque me da en la parte inferior del tubo diagonal del cuadro. La otra rueda, la de variar el recorrido no me da, es porque la rueda azul se queda mas alta, lo justo para darme (y en caidas y tal me puede ***** el cuadro) Sabeis si venden ruedecillas para el bloqueo como las que trae en el otro lado para variar el recorrido?
No eres el primero al que le sucede eso, conozco mas casos. a mi me libra, pero por medio mm. Me temo que no tiene solucion.
con eso quieres decir que no venden el tapon suelto?? por ejemplo otras horquillas Rock shock Tora no tienen el bloqueo con mando en el manillar y tienen puesto un tapón en donde iría la ruleta azzul..... mmmm a ver que se puede averiguar.....
Es que para pasar de tener poploc a no tenerlo hace falta cambiar el cartucho hidraulico entero, y cuesta bastante dinero, creo que no te merece la pena. Lo que no se es si el dial dorado del floodgate se podria cambiar por uno de los que van con llave allen (mas bajos).
joe, los de rock shock hacen la ruleta esa para cable y no hacen un tapon sencillo para bloquear la horquilla como las eta del marzocchi, es decir un tapon k se gira con la mano... sin cablecitos... pos si k estamos apañaos....
A Mi Me Pasaba Lo Mismo. Le Cambie El Cable Original Por Un Jagwire Con Teflon. Lo Corte Mas Corto Que El De Serie Y Sin Hacer Ninguna Curva Rara Y Me Va Perfectamente
Bueno para no abrir un post mas pregunto aqui, ya que mas o menos esta relacionado; tengo una reba al que le cambiaron los retenes de una botella porque perdia aire en la camara superior, pero una vez arreglado la probe, si poner en mando poplock y se me desinflo otra vez, me la volvieron a revisar y me dice que no ve nada raro... y acabo de probarlo y mas de lo mismo; asi que pregunto... influye algo el echo de que no se ponga el cable del poplock? porque me comentan que lo mismo el problema esta en el floodgate?¿ alguna explicacion?
Ahora me está pasado los mismo con mi horquilla Reba 2009 y el problema aparece al cambiar el cable original del mando remoto. Yo lo cambie por uno especifico para los cambios y me pasaba que al desbloquear la primera vez desbloqueaba del todo, la segunda un poco menos, la tercera menos aún, así hasta que no desbloquea nada al pulsar el pulsador de desbloqueo, si le ayudas con la mano si se desbloquea bien. Vale, después de probar varios cables y fundas me di cuenta que el cable original tiene un espesor de 1.14mm y los cables para los cambios dan 1.24mm más o menos, al ser mas gordos aunque cambiemos la funda rozan y frenan el sistema de desbloqueo por lo que no consigue volver del todo a su posición, volví a poner el cable y la funda original y volvió a funcionar como la seda. Ahora la pregunta es donde conseguir un cable de 1.14mm o menos???? en la tienda no tienen ni idea...